domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: Fruits Basket, de Natsuki Takaya [Manga]

¡Hola! Aquí mi primera reseña manga. Espero no liarla demasiado. ;)



Título: Fruits Basket.

Autor: Natsuki Takaya.
Género: Comedia, Drama, Romance, Escolares, Mágicos.
Episodios (anime): 26
Tomos: 23 (completa)
Capítulos (manga): 136
Editorial: Norma Editorial
Precio: 8€

Sinopsis: Tooru Honda es una estudiante que después de la muerte de su madre decide vivir sola en una tienda de campaña en el bosque, propiedad de la familia Soma. Una noche es encontrada por Yuki Soma, el "príncipe" de su escuela, este y su primo Shigure le piden que viva con ellos. Dentro de la casa conoce a Kyo, otro integrante de la familia Soma y la terrible maldición que pesa sobre ellos que consiste que al ser abrazados por el sexo opuesto se transforman en animales del zodiaco chino (a excepción de Kyo que es el gato). 

Comentario:
Cuando vi todos los tomos juntos me sorprendí. Mi prima me dijo que eran veintitrés y yo pensé: «bueno, tampoco tampoco es tanto». Y al verlos dije: "Gua... ¿Todos esos?" Resumiendo, que a primera vista parecen unos pocos, pero conforme los vas leyendo se te hace hasta corto. A mí por lo menos. 
Los personajes y dibujos, dentro de su complicación, no son muy complejos; y las viñetas no están demasiado recargadas. Así que se agradece porque no se te cansa tanto la vista y lees con más rapidez. 
Os voy a dar la opinión de una novata: ¡me encanta leer manga! 
Es... (¿Podría referirse como experiencia? Emm... No sé. Bueno, lo voy a dejar así.) Mi experiencia ha sido más que ¿gratificante? Qué típico suena. Os lo pongo con mis palabras: cuando ya llevas un buen número de libros leídos y de repente lees un manga, es increíble. Ya de por sí, cuando lees los diálogos, te imaginas las caras, reacciones, los gestos que hacen los personajes... Pero verlo, ya es otro cantar. 

Opinión:
Es una historia que te va partiendo el alma poco a poco. O, a lo mejor, solo me la ha partido a mí (yo y mi estúpida empatía), no lo sé; aunque no lo creo. La familia Soma tiene un secreto -si has leído la sinopsis sabrás cuál es.- que debe permanecer en silencio para siempre. 
Más de un integrante de la familia Soma, posea o no la maldición, tiene una vida que, creerme, nadie envidiaría. Los rodea constantemente el odio, la envidia y el deseo de haber tenido otra vida. Muchos de ellos se arrepienten incluso de haber nacido. Hasta que aparece Tooru para vivir con ellos, y con este "ellos" me refiero a Yuki, Kyo y Shigure. Con el paso del tiempo, ella se va abriendo camino hacia la familia y se van aprendiendo cosas, tanto todos ellos como tú mismo. Tooru ayuda en mayor o menor medida a que se produzcan muchas de las evoluciones que experimentan los personajes. Y, bajo mi punto de vista, es una persona de las que no abundan. Perfectamente imperfecta. Si habéis leído el manga o visto el anime (me enteré ayer de que había uno) sabéis de lo que hablo.
Humor tampoco le falta, y eso hace que estar leyéndolo se te haga más ameno, corto y divertido. Hay personajes, como Aaya, el hermano de Yuki, con los que realmente te partes de risa. Hay otros que son literalmente a-do-ra-bles, tanto, que te entran ganas de achucharlos. ;P
Otra cosa, lo catalogan de Shojo, pero yo no lo he notado hasta... más o menos el final. Puede ser que sea por mi inexperiencia, ni idea, pero no creo que la historia esté hecha principalmente para chicas adolescentes. Puede ser -aunque tampoco lo creo- que un chico se aburra por la ausencia de armas de fuego, peleas sangrientas, etc. Sin embargo, pienso que es una historia para todos los públicos. Hasta para los mayores. Antes he dicho que enseñaba. A mí me ha enseñado bastante, no diré el qué, pero valores no le falta. Supongo que porque a cada uno le llegarán unos u otros. Bajo mi percepción, uno que predomina, aunque no creo que se le pueda llamar valor, podría ser «las apariencias engañan». Aquí, hasta el más malvado es una víctima de la vida que le han obligado a vivir. 

Merece muchísimo la pena. El final es mucho más que increíble. A mí se me saltaron las lagrimillas, ¡vaya final! Es la típica (y poco común) historia que merece ser contada y, como ya se ha contado, ahora te toca a ti leerla, o verla. Porque es absolutamente maravillosa.


PUNTUACIÓN: 10/10

3 comentarios:

  1. Vaya! Suena bastante interesante, la apunto para mi lista jeje. Me gusta lo relacionado con anime, así que seguro que me gustará.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado leer lo de la experiencia de leer manga!!! por eso yo lo leo tanto!! es maravilloso!! y si ya lees mangas con dibujos super bonitos te enamoras mas.
    nunca he leído el manga de fruits basket, pero si he visto el anime^^
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo empecé a ver el anime y me gustó bastante. por ese entonces no estaban todos subtitulados así que lo dejé. Algún día lo retomaré :3
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

Archivo del blog

¿Y tú?

¿Y tú?