miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña: Me encontrarás en el fin del mundo, de Nicolas Barreau

Título: Me encontrarás en el fin del mundo
Título original: Du findest mich am Ende der Welt
Autor: Nicolas Barreau
Traductora:  Carmen Bas Álvarez
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467008807
Nº de Páginas: 248
Precio: 19,90€

Sinopsis: El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...

Opinión:
Qué decir de este libro que con solo su portada te atrapa; y te inunda, con los ojos abiertos, en un sueño que parece tener principio pero no fin.
Lo empecé con muchas ganas porque siempre lo he querido leer y ¡vaya libro! No me esperaba para nada lo que ocurre. *Lado ñoño Modo On* Es una historia, a mi parecer, súper linda; es de esas que dices: "Oh... Un amor de película" y te deja como: "Waah, yo quiero algo así", porque no solo trata sobre ese amor empalagoso (que no lo tiene), sino que entre sus páginas hay una mezcla perfecta de misterio, humor y cotidianidad que harán que no te separes de él hasta que lo acabes


El núcleo del libro, por decirlo de alguna manera, es un "juego" vía e-mail que esteblece el protagonista, Jean-Luc, con un personaje que te exprimirá por dentro, ya que no se sabrá quién es hasta, si no la última página, prácticamente. Y estarás deseando acabarlo con esas ansias increíbles que el misterioso personaje te ha introducido. 
Solo diré una cosa sobre él: es mujer. 

Una de las cosas que más me gustan de este libro, y que me han hecho más gracia -si sepuede expresar así-, han sido los paseos de Jean-Luc a altas horas de la noche porque, debido a la corrosión que tenía por dentro generada por la curiosidad que la misteriosa desconicida le hacía sentir, no podía dormir. 
El motivo por lo que me gusta tanto es que tú te sientes exactamente igual que el personaje: impaciente por saber quién se esconde tras los e-mails. Y el hecho más obvio es, que si comienzas a leerlo por la noche, sí que no podrás dormir.

Otra cosa destacable es la originalidad que el autor ha impreso en nuestro querido presonaje enmascarado. Te enamoras de su máscara incluso antes de saber cómo es. 

Se lee como si se tratase del vaso de agua que te bebes tras volver de una carrera de media hora. Resumiendo: rapidísimo. Yo, en mi caso particular, lo leí en una tarde. 
¡Ah! Y si no sabes francés, cerarás el libro sabiendo algo de ese idioma. ;)

Y para terminar, decir que es una absoluta maravilla impresa. No por sus florituras, por su gran extensión o por su mundialmente conocido autor, sino, justamente, por su compleja sencillez. Y escribo <> porque es fresco, ligero, rápido de leer y entretenido; y como todo escrito, complejo de construir. Para mí, es toda una figura arquitectónica.


PUNTUACIÓN: 10/10

Desde aquí, ¡¡muchísimas gracias por el libro, Vicky!! Aquí su blog.

3 comentarios:

  1. desde que leí atardecer en París tengo gans de leer más de este hombre así que creo que debe caer!! y más después de leer tu reseña!! besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya vi por algún blog estos libros y la verdad que tenían buena pinta, pero después de leer tu reseña voy a intentar hacerme con él de inmediato. Gracias por la reseña.
    Te sigo, ¡nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?