viernes, 16 de agosto de 2013

Premios para el blog.

¡Hola!

Héroes de tinta y papel y Viento en popa a toda letra me nominaron a un premio (¡¡¡Gracias!!!) que seguro que ya conocéis. ^^
Desde aquí os pido perdón a ambos. Por fin, dos meses después me digno a hacer la entrada... ¡Lo siento! Se me va la olla; y entre las vacaciones, selectividad (un coñazo enorme), y que he estado sin pasarme casi un mes... En fin.  Que eso, ¡muchas gracias, chicas!





Normas: 

- Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
- Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio.
- Responder a las 11 preguntas que te hace.
- Nominar a 11 blogs que tengan pocos seguidores. 
- Hacer 11 nuevas preguntas a los nominados. 
- Informarlos a cada uno de ellos.


Las once preguntas de Rebeca:

1. ¿Cuál fue el mejor libro que leísteis el año pasado? 
Pues... No creo que fuese el mejor, pero como me encantó, elijo El Capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte. 

2. ¿Y el peor de todos? 

He estado pensando y buscando, pero no tengo ni idea. Supongo que será alguno que cegería de la biblioteca y que devolví sin terminarlo.

3. ¿Cuántos libros llevas leído en lo que va de año? 
Ahí va, espera que cuente... Ni idea, pero más de veinte y creo, menos de treinta. 

4. ¿Cuál es tu lugar preferido para leer? 
¿Sinceramente? Mi cama.

5. ¿Cuándo te gusta leer: de día, por la tarde o al anochecer? 
Cuando sea y donde sea, pero sentada. Si es en mi casa, en mi cama; si es en el cole, en el suelo; y si es en la calle, como no puedo ir tirándome al suelo por ahí, y no me queda otra, en un banco o pollete.

6. ¿Prefieres a los protagonistas masculinos o los femeninos? 
Ambos. Me gustan más las historias desde un punto de vista masculino pero ¡qué aburrido sería leer si todo lo contasen hombres!
La ciencia de todo esto: si la protagonista es una chica, suele ser más cursi. 

7. ¿Cuál es tu protagonista favorito? 
Viana, de Donde los árboles cantan de Laura Gallego.

8. ¿Y el que peor te cae de todos?
Jeje, esta es fácil: Ambrose Anso, de El nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Es prepotente, presumido, un chulo demasiado... Aj, resumamos en un "pijotas" rico.

9. ¿Si tuvieses que escoger con qué te quedarías, con las sagas o los libros autoconclusivos? 
Con los dos y con niguno. Los tomos únicos están muy bien porque no siempre nos apetece leer dos, tres o cinco libros con los mismos presonajes, pero adoro el camino que recorremos al leer las sagas; sobretodo, si las seguimos desde el principio. Vas creciendo con ellas.

10. ¿Cuál es tu saga favorita? 
Harry Potter, sin duda y del tirón. ;)

11. ¿ Y tu libro autoconclusivo favorito?
Donde los árboles cantan y Trece tesoros, de Michelle Harrison (reseña próximamente).


Las once preguntas de Viento en popa a toda letra:

1. ¿Cuánto tiempo llevas en blogger?
Un año y un mes y pico.

2. ¿Por qué elegiste el título de tu blog?
Por la colonia a la que Emma Watson da imagen: Midnight Rose.

3. ¿Por qué decidiste hacerte un blog?
Por probar. Lo abandoné durante un año o así y, al ver qu había blogs literarios, me enamoré y aquí estoy. ^^

4. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
Menos del que me gustaría.

5. ¿Qué tipo de género literario es tu preferido?
Fantasía. Fue lo que me ató a la lectura y lo que realmente me hacer ser yo.

6.¿Con cuánta frecuencia lees?
Si no todos los días, práctiamente. Siento que me falta algo si no estoy leyendo algún libro.

7. ¿Cuál ha sido el libro que más te ha impactado?
Ha habido unos pocos que de verdad me han... No sé cómo explicarlo. Por ejemplo, Crónica de una muerte anunciada me dejó fascinada y horrorizada a la vez. Fue alucinante leer ese libro. Y, hubo uno con el que no paré de llorar hasta que me quedé seca: La ley del espejo, de Yoshinori Nogughi.

8. ¿Qué romance literario asumirías como tu preferido?
Creo que el de Will y Tessa, de Cazadores de Sombras: los orígenes.

9. ¿Qué libro no puedes esperar más para leerte?
Estoy deseando tener Princesa Mecánica y Susurros.

10. ¿Cuál es tu lectura actual?
Unas pocas, soy un desastre. Algunas: El nombre del viento, Las ventajas de ser un marginado, Trece teoros -otra vez-, Brisingr y otros más.

11. ¿Cuál fue el último libro que comprastes?
El libro de los portales de Laura Gallego. Con un pesar más grande que todas las pirámides egipcias, no suelo comprar libros. No me dejan porque si no, arruinaría a la familia. xD Los suelo coger de la biblio, que ahí ya sí que no me dicen nada. ;P


Mis preguntas:
1. ¿Novelas o cómics?
2. ¿En qué libro te meterías por un día?
3. ¿Y en cuál para siempre?
4. ¿Alguna pasión secreta que tengas por ahí?
5. ¿Animales o animales de peluche?
6. ¿El día o la noche?
7. ¿Cuál es el personaje al que le tienes más cariño?
8. ¿Y el libro?
9. ¿Cuál es el libro más antiguo que tengas?
10. ¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?
11. ¿Qué harías, desde un punto de vista literario, si fueses rico/a?

Mis nominaciones:

-Merce Fearless, de Take me to neverland.
-Chibiaka, de Chibakia's World.

Y, si estás leyendo esto y tienes menos de 200 segudores, ¡¡estás nominado!! ¡Vamos, cógelo! Es para ti. ;D 

4 comentarios:

  1. felicidades y gracias por el premio!!! me ha gustado conocerte mejor^^ este finde hago los premios pendientes^^ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HECHO!!! http://chibiakasworld.blogspot.com/2013/08/algunos-premios-mas.html

      Eliminar
  2. Jajajaja, qué aburrido si todo lo contasen los hombres y qué cursis las mujeres, juasss, a veces es muy cierto ;o)
    Me ha encantado lo que has dicho sobre la fantasia: me hace ser yo. Wow.
    Pregunta 11: montaría una biblioteca, y una librería enorme también, con cafetería, sala de disfraces y eventos literarios, y meses temáticos XD, jo, sería estupendo!
    Besotes de visita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por nominarme ^^ No voy a tener mucho tiempo para hacer la entrada, la pondré en cuanto llegue del viaje :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?