viernes, 11 de enero de 2013

Reseña Dos Velas Para el Diablo

Autor: Laura Gallego García
Título: Dos Velas Para el Diablo
Editorial: Ediciones SM

Género: Fantasía, Ciencia Ficción
Páginas: 416

Sinopsis:
Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que si cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

Opinión:
Empecé a leerlo sin saber muy bien qué me encontraría. Lo único que sabía era que en él había ángeles, diablos y que la responsable de su existencia es Laura Gallego. 
Al principio, todo ha de decirse, no me atraía mucho por eso de los diablos, pero empecé a leer reseñas y me entraron unas ganas enormes de adentrarme en él y para nada me arrepiento.

Es un libro bastante interesante que, no sabes muy bien sobre qué tratará o quién te acompañará y conforme vas pasando páginas, te vas enamorando de la historia y de sus personajes. Al menos yo. 

Hay una cosa que sí que no me esperaba para nada y es, que a mitad o así de la novela ocurre una cosa que tan solo te hace pensar: <<¡¡imposible, esto no está pasando!!>>. No es el típico suceso que pasa en los libros y he de decir que me ha encantado. 

Después, hay varios puntos que personalmente no me han convencido pero repito, es personal. Gustos... Bueno no, más que gustos, yo diría creencias. Hay momentos en los que se tocan puntos religiosos que no me hacían mucha  gracia, pero aún así no deja de ser ficción y creo, pienso y sé, que introducir ese tipo de elementos y personajes le da a la obra un aspecto más real.
No sé si formaréis parte del Foro de Laura, pero en el hilo que trata de este libro hay un pedazo de debate impresionante. Había comentarios de creyentes que, perdonad la expresión, ponen a parir el libro por el mero y simple hecho de que habla sobre Ángeles en los que ellos creen y quienes no son del bando bueno, buenísimo. ¡Tío, que es ficción, no un retrato!

En fin, que para mí es un libro que no tiene desperdicio. Te abre los ojos en diversos aspectos y te ayuda a comprender cosas y a meterte en situaciones que, a lo mejor, antes ni te planteabas. Y también se aprenden cosas.
Si quieres un mundo lleno de fantasía donde todo puede ser realidad, ¡este es tu libro!

PUNTUACIÓN: 8'5/10

3 comentarios:

  1. No lo he leído, pero la verdad que me llama la atención!
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y a pesar de que la idea está muy bien, no es que me gustara mucho, no es de las mejores obras de LGG en mi opinión =)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero siendo de Laura le tengo muchas ganas ^^
    besos

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?