miércoles, 16 de enero de 2013

Jordi Sierra i Fabra, ganador del V Premio la Galera Jóvenes Lectores

¡Hola! 

Os copio lo que pone en la página de La Galera:


"Una vez recibidas todas las fichas de valoración por parte del jurado formado por 251 jóvenes procedentes de las librerías que forman el Club Kirico, y con un 42,23 % de votos a favor, la obra ganadora de la quinta edición del Premio La Galera Jóvenes Lectores es: EL EXTRAORDINARIO INGENIO PARLANTE DEL PROFESOR PALERMO

Una novela de Jordi Sierra i Fabra, que estará disponible en todas las librerías a partir del 5 de febrero de 2013.
"




El extraodinario ingenio perlante del profesor Palermo
Jordi Sierra i Fabra
El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX.
Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura.
Una protección que solo un niño pudo traspasar.
Acompáñale y conviértete, también,
en un espectador privilegiado de esta historia

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Hijo único de familia humilde, tuvo que luchar contra muchas adversidades para lograr su sueño de ser escritor, entre ellas, la oposición paterna. Su vinculación con la música rock (ha sido director, y en muchos casos fundador, de algunas de las principales revistas musicales españolas de las décadas de los sesenta y los setenta) le sirvió para hacerse popular sin perder nunca su principal anhelo: escribir las historias que hervían en su cabeza. Publicó su primer libro en 1972. Hoy ya tiene escritas cuatrocientas obras, muchas convertidas en best-sellers, y ha sido galardonado con treinta premios literarios, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En 2005 y en 2009 fue candidato español al Nobel juvenil, el premio Hans Christian Andersen, y en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura. Sus cifras de ventas alcanzan los diez millones de ejemplares. Viajero insaciable, romántico, sentimental y apasionado, se reconoce un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que comporta.
En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, como culminación de toda una carrera y de su compromiso ético y social. Desde entonces otorga anualmente el premio que lleva su nombre a un joven escritor menor de dieciocho años. En 2010 sus fundaciones recibieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura.


Para ver más, pinchad aquí.

0 Historias:

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?