martes, 30 de octubre de 2012

Laura Gallego gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil

¡Hola! Sí, como leéis este año ha sido Laura la que ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012. ^^ ¡¡Muchas felicidades!!
¿Queréis saber cuál es la obra que le ha dado el premio? Pues nada más y nada menos que ¡Donde los árboles cantan!

El Jurado ha estado compuesto por Gregorio Salvador a propuesta de la Real Academia Española; por la Real Academia Gallega/Real Academia Galega, Francisco Fernández; por la Real Academia de la Lengua Vasca/Euskaltzaindia Amaia Jaureguizar; por el Instituto de Estudios Catalanes/Institut d'Estudis Catalans, Mercè Canela; por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) Sara Moreno; por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Antonio Agustín Gómez Yebra; por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Rafael José Terán; por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE), Juan Ángel Juristo; por el Centro de Estudios de Género, María Milagros Montoya; por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, María Dolores González. Asistieron también los dos últimos autores galardonados: Eliacer Cansino (2010) y María Teresa Carranza (2011). Ha actuado como presidente del jurado la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras, Mónica Fernández.

Me alegro muchísimo por ella. ¡Se lo merece!(Bueno, eso y más)

Fuente

4 comentarios:

  1. hola! Que bien por la autora Yo todavía no tuve la oportunidad de leer nada de ella. Aunque la portada de Donde los árboles cantan es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Pues espero que no tardes mucho porque ¡son geniales!^^

      Eliminar
  2. Hola wapi!
    Yo tengo ese libro pendiente pero las críticas son buenísimas asi que no me extraña.
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Está muy, muy bien. A ver si no tardas mucho en descubrirlo y nos cuentas qué tal. ;)

      Eliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?