martes, 2 de octubre de 2012

El libro de los portales

¡Hola a todos! Ayer se reveló la portada de 'El libro de los portales' de Laura Gallego. ^^


La nueva novela de fantasía, saldrá publicada con la editorial Minotauro en abril de 2013. Todavía no se sabe de qué tarta pero ya sabemos que muestra algunas cosas sobre el mundo en el que de desarrollará la historia y que el personaje central, no pertenece a la historia. 
¿Queréis más?
Aquí una pequeña entrevista al editor del libro:

¿Qué te ha parecido El libro de los portales?
José López Jara: La verdad es que el libro me ha encantado. Y lo digo como lector y como editor. Me explico: ahora mismo estoy en una segunda lectura muy detallada del libro, a la busca de cosas que corregir o cambiar (que casi no hay) y he de decir que estoy disfrutando más de esta segunda lectura que de la primera. ¿Por qué? Porque Laura ha creado para este libro un mundo muy coherente y original, con un nivel de detalle muy alto. No voy a explicaros nada de la historia, lo siento, pero sí que os puedo adelantar que en esta ocasión, Laura ha escrito una obra con una trama bastante compleja, con un planteamiento coral en cuanto a personajes y esos dos elementos hacen que la relectura sea tan satisfactoria: uno descubre cosas que en la primera lectura se le pasaron por alto. Los personajes, a los que ya conoces, te revelan nuevas facetas de sí mismos. No conozco muchos autores capaces de hacer esto, sinceramente. De todas maneras, creo que en poco tiempo se podrá ver la ilustración de la portada y podréis seguir deduciendo cosas ;-)

¿Has leído otros trabajos de Laura Gallego?
Respuesta: Respecto a si he leído a Laura anteriormente, pues sí. Desde que descubrí Memorias de Idhún, hace mucho tiempo, cuando sólo era editor en Timun Mas (y me pregunté ¿quién es esta chica que vende tantos libros?) he leído bastantes de sus libros (soy editor de fantasía, pero además soy lector de fantasía, en fin que soy bastante friki y a mucha honra).
¿Mis preferidos? Pues me quedo con la mini serie de Alas de fuego/Alas negras y con el último libro, Donde los árboles cantan. Claro que ahora entra El libro de los portales en la competición, pero ahí no puedo ser objetivo, je je.


«Cuando el portal se activa, es que las coordenadas no son incorrectas...»

Habréis notado que pongo bastantes cosas sobre las novelas de Laura y, es que no lo puedo evitar porque ¡me encanta!^^

Fuente entrevista.

2 comentarios:

  1. Seguro que el libro será genial, pero la portada no me gusta u.u besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de Laura ¡seguro! xD
      Eggg... a mí no es que me desagrade la portada pero tampoco me llama mucho, la verdad.

      Eliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?