martes, 2 de septiembre de 2014

Descubriendo a... Amelia Noguera

¡¡Hola, Creadores!!

La otra noche estaba en no sé qué página (¿o era un blog?) donde vi una novela autopublicada en Amazon. Me llamó tanto que enseguida introduje ‹‹ Amelia Noguera›› en Google, la autora de dicha novela. 

Aquí la novela en cuestión: 

 ¿Tú también crees que tu destino está escrito en tu nombre?


    Podría haber sido el destino el que uniera en un tablao flamenco a Omid, un músico iraní, y a Malena, una española dividida entre sus nombres. Pero él es demasiado infeliz para entregarse a ella y ella ha sufrido demasiado como para creer que puede ser de él. Y ambos viven atormentados: Omid siente que debía haber muerto cuando consiguió escapar de su país durante la cruenta guerra contra Irak y Malena está segura de que jamás podrá ser feliz.
    Y tal vez de nuevo el destino demostrará su existencia cuando la vida de ambos parezca estar escrita en sus nombres. 
    

Antes incluso de leer la sinopsis de la novela que me había conducido hasta su autora, decidí pinchar en ese enlace que me llevaría hasta su blog. Y en él, encontré una -su primera- entrevista en la radio
La escuché.
Me cautivó. 

En ese momento pensé lo raro que se me hacía no haber sabido nada de ella y de sus novelas desde que las comenzara a autopublicar en 2012. Su desparpajo y desenvoltura en una situación en la que era novata, su camino construido a base de años y esfuerzo, su aventura vivida en el mundo editorial... 
Me resultó cercana y familiar, casi como si la estuviese viviendo yo. Y me pregunto si es por su forma de juntar las palabras o por mí, porque en cierta manera, sueño, al igual que lo hizo Andrés Pérez Domínguez una época, con ser astronauta. 

Después de la sinopsis, decía, escuché la entrevista. Y tras ella, leí su biografía: Estudié Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica y Humanidades en la Carlos III de Madrid, y he trabajado como profesora, analista informática, directora de publicaciones técnicas y traductora. Desde 2012, publiqué en digital en diversos portales cuatro de mis cinco novelas y sendos sellos editoriales han adquirido los derechos de tres de ellas y de la última inédita, "La marca de la luna", que será la primera en estar disponible en papel a partir de septiembre de 2014. En algunos periódicos se me ha calificado como "insólito fenómeno editorial", y algo rara sí soy, pero yo prefiero mirarme en mis lectores: recomiendan mis novelas. En la página de autores de éxito de Amazon me definen como "Una narradora de historias que ha llegado para quedarse. Ya veremos, pero al menos lo intentaré.

Bajo esta, el anuncio de sus próximas publicaciones con Roca Editorial y Suma de letras causó que mis labios dibujasen una sonrisa sincera. Es francamente inspirador lo que, como muchos otros, ha conseguido esta estrenada escritora. Porque, ¿qué son dos años comparados con los que le quedan por seguir publicando?
No os voy a describir todas esas emociones que, durante todo el tiempo que estuve leyendo su blog, me invadieron cada célula de mi cuerpo, ¿para qué? Pero sí os contaré que, de hecho, no pensaba escribir estas palabras que estás leyendo hasta que mis ojos se posaron en las siguientes:

A veces me pregunto por qué escribo. Escribo porque inventarme otros mundos me obliga a pensar en este y a intentar entenderlo; porque imaginar la vida ficticia de otros me lleva a valorar más la mía; porque comprender a los personajes que creo para que sean verosímiles me obliga a ponerme en el lugar de las personas reales, con quienes me relaciono cada día, a verles tal como son y no como me gustaría que fueran. Porque el mundo, después de haber intentado escribir una buena novela, se me muestra de verdad. Escribiendo te das cuenta de que los temas fundamentales son siempre los mismos: el amor, el sufrimiento y la desigualdad. Y la escritura me apasiona porque la documentación me da la excusa para investigar, la construcción de mis novelas me obliga a pensar; la revisión y la corrección son los mayores ejercicios de autocrítica a los que me he enfrentado nunca; y el encuentro con mis lectores me ha demostrado que cada persona es una estrella y yo soy solo un minúsculo cometa.

Todo lo que diga se queda a años luz de lo que he podido sentir al leerlo. 

La marca de la luna será su primera publicación editorial (Roca, en este caso), y estará en los estantes de las librerías a partir del 25 de este mes.  Ni que decir tiene que ya estoy deseando leerla. Todavía no sé si este será el primer libro suyo que compre, pero seguro, segurísimo, que al menos uno, estará en mi estantería. 

Un desafío al destino, una lucha por encontrar siempre la luz. 
Por fin puedo presentaros al menos una pequeña parte del dossier de prensa de mi nueva novela "La marca de la luna": Cuando el realismo mágico se acopla de manera poéticamente milimetrada al marco histórico donde se desarrolla la trama, y a unos personajes impactantes y emotivos, el resultado no  puede ser otro que una novela arrebatadora, preciosista y llena de magia como la de Amelia Noguera. Con un lenguaje estudiado, provocador y cargado de imágenes, La marca de la luna se convierte en una historia que logra algo ciertamente difícil: alcanzar ese poderoso y apreciado magnetismo capaz de atrapar al lector desde sus comienzos, en cada página, tras la profunda personalidad de cada personaje. Una vez embarcado en el fascinante viaje que la autora propone, ya solo será cuestión de dejarse llevar por su fuerza y luminosa armonía... atrapado quizás por los hilos de un sortilegio, por el influjo impetuoso de una atractiva y enigmática hechicera india...
Mi abuela Asha me había repetido muchas veces, sin que yo hubiera sabido apenas de qué me hablaba, las limitaciones de mi magia: jamás debía ir contra las Leyes del Universo, tampoco actuar en mi propio beneficio ni emplear mi sabiduría en dañar de gravedad a nadie. Si transgredía esas normas inmutables de mi poder, tal vez sería castigada, empezaría a funcionarme al revés o dejaría de demostrar eficacia; nunca se podía saber bien hasta que ocurría.

¿Quieres saber más? Aquí te dejo los primeros capítulos de sus novelas.

Ya solo decir, desde aquí, GRACIAS, Amelia. Ya que gracias a personas como tú, a escritores como tú, nuestro sueño se ve cada día un poquito más cercano a una posible realidad. Porque, si vosotros habéis podido, ¿por qué no nosotros? 


¡Un besazo!

6 comentarios:

  1. Hola, Rosa, soñadora compulsiva ¡tenemos algo en común! Me he encontrado con tu artículo y me ha emocionado el modo en que hablas de mí. Mil gracias. Ojalá hubiera tenido claro yo mucho antes que debía intentar ser lo que yo quisiera porque, aunque no lo logres, en ese camino también puedes encontrar la felicidad. No sé si realmente mi sueño llegará a cumplirse: no me basta con publicar con editoriales, me gustaría llegar de verdad a los lectores y poder seguir escribiendo toda mi vida y eso, en estos momentos en que cada vez se compran menos libros, es francamente difícil, lo más difícil que he intentado nunca. Y te aseguro que levantar una revista que se hunde o programar la trayectoria de un satélite en Lenguaje C eran tareas complicadillas.
    En fin, que te animo a seguir luchando por alcanzar tu sueño. Si mientras tanto tienes que vender hamburguesas o traducir, como yo hice muchos años, es lo de menos. Lo importante es creer en ti y hacer todo lo que creas que tienes que hacer para lograr vivir lo que deseas.

    Y si quieres leer alguna de mis novelas y se te complica conseguirlas por la razón que sea, solo pídeme la que desees.
    Un beso,
    Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como respuesta, le diré que ya está todo dicho en un correo que no esperaba que fuera como es.
      Ante todo, mil gracias.

      Eliminar
  2. Bueno, la verdad es que me quedo sin palabras cuando quiero explotar de lleno. ¿Por dónde empezar?

    Rosa de medianoche, ya te he dado las gracias montones de veces por hacerme conocedora de tantas novedades y noticias en el mundo editorial. Ésta es, una de las mejores junto con lo de los astronautas.
    Es cierto que después de leer lo que esta autora piensa, sus motivos de "por qué escribir", sus valores... Oh, claro que te dan ganas de arrasar y llevarte todos sus libros a casa.
    Yo también quiero darle las gracias a Amelia por alentar a luchar por los propios sueños, y me ha encantado la frase que ha dejado en el comentario porque no puede ser más verdadera. Me apunto a freír hamburguesas, limpiar suelos... mientras tengo un poquito de tiempo para escribir y luchar por mi sueño, lo haré.
    Lo haremos.
    Gracias de nuevo por darme a conocer a esta autora española. Y a ella por sus palabras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaaaa!!
      Porque algún día seremos dos astronautas, Alex. Lo seremos. Y porque vamos a luchar por ello.
      A ti, preciosa, por todo.

      Eliminar
    2. Alex, un beso también para ti. Y muchos muchos muchos ánimos.

      Eliminar
  3. Por cierto, esa foto me la sacó mi hijo pequeño, con cinco años, ¡qué rara (por no decir otra cosa) estoy! jajaja. Pero es de mi mochuelo... así que bienvenida sea. Un beso.

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?