domingo, 14 de julio de 2013

El libro secreto de J.K. Rowling

¡Hola!

Os traigo una noticia que corre como la pólvora:

Resulta que el 30 de abril de este año bajo el apoyo de la editorial Little Brown, un hombre llamado Robert Galbraith publicó The Cuckoo’s Calling, una novela policíaca. 




La sinopsis oficial publicada por Amazon: 
Después de perder su pierna de una mina terrestre en Afganistán, Cormoran Strike está apenas sobrevivía como investigador privado. Strike se ha reducido a un cliente, y los acreedores lo están llamando. También acaba de romper con su novia y está viviendo en su oficina.
Entonces John Bristow camina a través de su puerta con una historia sorprendente: su hermana, la legendaria supermodelo Lula Landry, conocida por sus amigos como el cuco, cayó muerta unos meses antes. La policía descartó un suicidio, pero John se niega a creerlo. El caso sumerge a Strike en el mundo de bellezas multimillonarias, novias de estrella de rock, y diseñadores desesperados, y le presenta todas las variedades del placer, la seducción, y el engaño conocidas por el hombre.
Podrías pensar que sabes de detectives, pero nunca has conocido a nadie como Strike. Puedes pensar que sabes acerca de los ricos y famosos, pero nunca los ha visto bajo una investigación así.




Ayer se reveló en el periódico inglés The Telegraph, que las manitas que escribieron esa novela fueron las de Joanne Rowling, no las de Robert Galbraith. Por lo que quiere decir que ¡hay nueva novela de Jo!
Sus palabras: "Hubiese querido mantener este secreto por más tiempo, ya que ser Robert Galbraith ha sido una experiencia sumamente liberadora. Fue maravilloso haber publicado un libro sin la expectativa o el bombo publicitario, y solo por el puro placer de recibir comentarios bajo un nombre diferente."



Por lo que he  podido ver, parece que la novela ha tenido bastante éxito. Normal, ¿no creéis?

En fin, esperemos que lo traigan a España, porque tiene una pinta impresionante. 

jueves, 11 de julio de 2013

¿Una ayudita porfis?

¡¡Hola!!

Esta entrada la hago porque, aunque me dé cosilla pedíroslo, necesito toda la ayuda posible.
El caso es que necesito que me votéis aquí y aquí.

Os cuento, el primer enlace es para poder optar a una plaza para un curso de escritura; y el segundo, que se le da in aire, consiste en que quien tenga más votos se lleva un ejemplar de La Creatividad Literaria y después, si les gusta lo que has escrito, además de el ejemplar, participará en otro curso, pero esta vez por internet.  

Una cosilla, si me queréis ayudar tenéis que tener Facebook. Va por ahí. 

Bueno, pues ya está. Esto era todo. ¡¡Muchas gracias por estar leyendo esto!! Y ¡¡¡¡muchísimas gracias infinitas por ayudarme!!!!

miércoles, 10 de julio de 2013

¡¡¡1er Cumpleblog!!!

¡¡Hola!!

¡¡Hoy el pequeñajo cumple un añito!!


Muchísimas gracias a todos por estar ahí y por querer compartir conmigo este pequeño rinconcito. Ahora lo miro, y si el año pasado me hubiesen dicho toooodo lo que pasaría y disfrutaría gracias al blog, sinceramente, no me lo hubiese creído. 
Comencé como quien empieza una pequeña pero excitante a ventura a ciegas y ¡aquí estamos, un añito más!
Sé que no publico mucho, pero si os contase... De todas maneras, ayer me dieron una alegría en referente a estudios y el otro día (el 7, para ser exactos) fue mi cumple -¡¡ya soy mayor de edad!!-, así que espero poder traeros algo, porque ganas no me faltan. 
martes, 2 de julio de 2013

One de LeighAnn Kopans

¡Hola!

Acabo de ver esta portada y me he quedado boquiabierta. ¡Me encanta!
No sabía nada de ella, ni de su autora. Y mola mucho. Os dejo la sinopsis:

When having two powers makes you a Super and having none makes you a Normal, having only one makes you a sad half-superpowered freak.
It makes you a One.
Sixteen-year-old Merrin Grey would love to be able to fly – too bad all she can do is hover.
If she could just land an internship at the Biotech Hub, she might finally figure out how to fix herself. She busts her butt in AP Chem and salivates over the Hub’s research on the manifestation of superpowers, all in hopes of boosting her chances.
Then she meets Elias VanDyne, another One, and all her carefully crafted plans fly out the window. Literally. When the two of them touch, their Ones combine to make them fly, and when they’re not soaring over the Nebraska cornfields, they’re busy falling for each other.
Merrin’s mad chemistry skills land her a spot on the Hub’s internship short list, but as she gets closer to the life she always wanted, she discovers that the Hub’s purpose is more sinister than it has always seemed. Now it’s up to her to decide if it’s more important to fly solo, or to save everything – and everyone – she loves.


Aquí la traducción. No se me da nada bien el inglés (:S), así que no seáis malos. 

Cuando tienes dos poderes que te hacen Super y no tienes ninguno que te haga Normal, solo tienes uno que te haga un medio monstruo triste con superpoderes.
Te hace ser un Uno.
Merrin Gris, de dieciséis años de edad, le encantaría ser capaz de volar... desgraciadamente  todo lo que puede hacer es flotar.
Si pudiera conseguir una oferta de prácticas en el Hub Biotech,  finalmente podría encontrar la manera de arreglarse a sí misma. Destroza su trasero en AP Chem y babea sobre la investigación del Hub en la manifestación de las superpotencias; todo, con la esperanza de aumentar sus posibilidades.
Entonces conoce a Elias VanDyne, otro Uno, y todos sus planes cuidadosamente elaborados vuelan por la ventana. Literalmente.
Cuando los dos se tocansus Unos se combinan para hacerlos volary cuando no están volando sobre los campos de maíz de Nebraskaestán ocupados cayendo el uno por el otro.
Las locas habilidades químicas de Merrin le guardan un lugar en la corta lista de prácticas del Hub, pero a medida que se acerca más a la vida que siempre quiso, descubre que el propósito del Hub es más siniestro de lo que siempre me ha parecido. Ahora le toca a ella decidir si es más importante para volar en solitario, o para salvar todo (y a todo el mundo) que ama.


La autora:


Criada con cómics y novelas clásicas, Leigh Ann desarrolló un gran amor por la ciencia ficción y la literatura. De adulta, redescubrió su amor, no sólo por la lectura, sino también por escribir el tipo de ficción que le encantaba cuando era adolescente. Su primera novela, ONE, trata de una chica con sólo la mitad de un superpoder, el chico que la hace volar, y su lucha para macerse entera.


Leigh Ann, su marido y sus cuatro hijos viven en Columbus, Ohio. Cuando no está inmersa en el mundo de la ficción, se la puede encontrar obsesionada con la última película de superhéroes o usando a sus hijos como una excusa para ir a tomar un helado (de nuevo).



Nota: por favor, si cogéis algo de esta entrada que esté en español y que no sea el saludo, poned la fuente... Que me he tirado mi tiempo para traducirlo. 


¿Qué os parece? ¿Os atrae? ¡A mí muchísimo! A ver si la traen a España. ^^

Reseña: Scarlet de Marissa Meyer

Título: Scarlet
Título Original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares II
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 480
ISBN: 9788484418924
Precio: 16,95 euros

Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión:
Lo he devorado en un suspiro. Se lee rapidísimo y más, si te enamoró Cinder. Este más o menos sigue su línea. Y escribo más o menos porque es la consecución lineal en cuestión temporal. Comienza con el final del primero, pero visto desde Scarlet. También tiene un inicio peculiar, pero no me dejó tan confusa como el de Cinder.

Ahora, lo que hay que destacar, además de la historia los personajes y todo lo señalado en la reseña del primero (leer reseña de Cinder aquí), es lo bien tejido que están los acontecimientos de Scarlet, Cinder y Kai. Al estar  narrado en tercera persona, conforme se va avanzando, se van intercalando las historias, para al final, encontrarse las de Cinder y Scarlet.

He de decir que al principio, al acabar Cinder, me "asusté" un poquillo porque no sabía si Cinder y Kai aparecerían. Pero ese miedo extraño despareció al ver sus nombres. 

No sé muy bien qué escribir. Es como, no sé, una pequeña obra maestra. Vaaale, es un libro. Pero no creo que sea uno cualquiera y menos, cuando estén los cuatro juntos. 
Tiene las típicas preguntas sin respuesta que no están respondidas por, precisamente, ser la segunda parte de una tetralogía. Pero si se mira desde el punto de ser una bilogía, es todavía mucho más alucinante que Cinder.
Es una historia sencilla, sin muchos comederos de cabeza en lo que respecta a que se inspira en Caperucita y, esto no se puede evitar, pero no le he visto la misma similitud de comparación que he visto en Cinder. A veces, quitando "al lobo", la abuela y la sudadera roja con capucha, me he preguntado qué tenía que ver con Caperucita.
Los personajes son todavía más complejos. Los nuevos, son increíbles; tanto Lobo como Scarlet marcan. Y los ya presentados, maduran, por así decirlo. Hay otro personaje nuevo, que no diré su nombre, que también... no es que marque, pero a mí me ha gustado bastante. Hace reír. Es bastante ingenioso, a su manera.

En este hay muchísima más acción y hay partes que realmente te dejan con la boca abierta. 

Una cosa que me gustaría señalar: no sé si será por la narración de Meyer o por la traducción, pero a veces me ha costado seguir las peleas o los movimientos rápidos. Creo que en esos momentos la descripción cojea un poquillo.
Y otra: en ocasiones, peca bastante la concordancia, tanto en artículos como en verbos. Ponen cosas como: "la cayó" o, "ella sales". Vale, puede ser que el quejarme de esto sea un poco puntillita, pero qué queréis que os diga, me fastidia un poco estar leyendo y ver cosas así. Solo digo eso.  ¡Ah! Y otra cosa. Hay "errores" tipo: Wolf-Lobo, Hunter-Cazador. Creo que los traductores no se pusieron de acuerdo, ¿no?

Y bueno, ya está. Es un libro muy bien construido y escrito. Las enredaderas entretejidas en telarañas son alucinantes y los personajes son increíbles. Y... vuelvo a nombrar la historia: es sumamente increíble. 

PUNTUACIÓN: 10/10









Y ahora voy a dedicarle un huequito al tercer libro: Cress. ¡Estoy deseando leerlo! Ya está el primer capítulo y, por lo que se ve, está inspirado en Rapunzel.
Sale el 4 de febrero de 2014.  Y ¡ya está! Es lo único que se sabe. 
No sé muy bien cómo va eso de Goodreads, pero aquí una reseña de Cress.

Y del cuarto, todavía se sabe menos: se llama Winter y sale en 2015. Fin.
Espero que el tiempo se pase rápido porque ¡qué ganas! Atrapan un montón y te dejan con todas las ganas. x)

Reseña: Cinder de Marissa Meyer

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares I
Número de paginas: 427
Año de edición: 2012
ISBN: 9788484418696
Editorial: Montena
Precio: 16, 95 €

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión:
Tenía muchísimas ganas de leerlo, pero no lo veía por ninguna biblioteca hasta que ¡lo encontré! Y cogí este, y su segunda parte: Scarlet.
Nada más empezarlo, es decir, la primera página, ya me estaba liando. No conseguía meterme del todo en el comienzo y menos, cuando el comienzo es tan peculiar. No quiero chafar nada, pero... SPOILER: ¿Cómo leches se le ocurrió a la autora comenzar un libro con la descripción casi gráfica de cómo alguien se quita un pie? FIN DEL SPOILER. Pues eso, un comienzo extraño que me hizo cerrar el libro durante un par de días. Pero tales eran mis ganas de saber cómo sería la tan aclamada novela, que pasé del pie y comencé a leer. Y solo una "palabra": ¡Guau! Sí, ¡guau!
La historia es muy original; los personajes, a mi parecer, son muy auténticos y eso, la verdad, mola bastante; el lugar... Buah, eso de Nueva Pekín ¡es alucinante! Y, ¿qué hay que decir del juego tan absolutamente extraordinario al que juega Meyer entre la primera parte de Crónicas Lunares y lo que conocemos por Cenicienta? Me ha e n c a n t a d o ese juego. Esa manera de enredar ambas historias; de reutilizar una ya conocida por ¿todos? -me atrevería a decir que todos conocemos la historia de Cenicienta- y convertirla en algo nuevo. 

Lo que realmente me ha fascinado es la historia en sí. La localización, tanto histórica como geográfica; la creación de toda una nueva era y un mundo de chips, radares, cables, pequeñas tablets (o eso me ha parecido a mí)... En fin, un extraordinario mundo futurista. ¡Ah! ¿Y el uso que le da a la luna? Es simplemente increíble. 

Para terminar, decir que nada más acabarlo atrapé su comienzo. Scarlet es todavía más alucinante. Si quieres ver mi reseña de la segunda parte, pincha aquí.

Es una novela increíble, de verdad. Tiene un aire nuevo y rezuma fantasía, imaginación y aventuras por doquier. Hay hasta misterios. Es alucinante, en serio. 

PUNTUACIÓN: 10/10


Ya en bolsillo Las horas distantes, de Kate Morton.‏

¡Hola! 

Novedad en mi correo:


Puede ser que ya lo hayas leído, pero si todavía no lo has hecho y lo estás deseando ¡esta es la tuya! ;) O eso, al menos,  es lo que pensaría yo. 
No voy a mentir. Yo, seguramente, ni lo lea. No, en serio, no me llama nada de nada; pero si lo hiciese, seguramente me lo compraría.  La verdad es que parece interesante y eso, pero no es mi género. ?)
lunes, 1 de julio de 2013

Campaña de apoyo a Duelo de Espadas 2

¡Hola!

Como creo que el título lo expresa bastante bien, tampoco me voy a explayar algo que es innecesario. Así que eso, que se quiere una segunda parte de Duelo de Espadas de Lucía González Lavado.
¿Has leído ya la novela? Yo todavía no :( Y estoy deseando hacerlo desde que salió... En fin, pretendo hacerlo prontito.

Sinopsis: Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un duelo está a punto de empezar. Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse.
Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce.
Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.
¡Afilad vuestras armas, preparad vuestras flechas! El duelo de Espadas ha comenzado.


Si todavía no has leído nada de nada, aquí el primer capítulo.



Bootrailer:



Y a este... ¡echadle un vistazo!


Y si no quieres leer, os dejo un vídeo con la presentación:



Pues esto es todo. Ahora solo queda gritar ¡¡QUEREMOS LA SEGUNDA PARTE DE DUELO DE ESPADAS!! ¿Os apuntáis? 
Yo lo voy poniendo que, por la pinta, me uniré al "grito de guerra" muy prontito (o eso espero). ^^

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?