martes, 2 de julio de 2013

Reseña: Scarlet de Marissa Meyer

Título: Scarlet
Título Original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares II
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 480
ISBN: 9788484418924
Precio: 16,95 euros

Sinopsis: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión:
Lo he devorado en un suspiro. Se lee rapidísimo y más, si te enamoró Cinder. Este más o menos sigue su línea. Y escribo más o menos porque es la consecución lineal en cuestión temporal. Comienza con el final del primero, pero visto desde Scarlet. También tiene un inicio peculiar, pero no me dejó tan confusa como el de Cinder.

Ahora, lo que hay que destacar, además de la historia los personajes y todo lo señalado en la reseña del primero (leer reseña de Cinder aquí), es lo bien tejido que están los acontecimientos de Scarlet, Cinder y Kai. Al estar  narrado en tercera persona, conforme se va avanzando, se van intercalando las historias, para al final, encontrarse las de Cinder y Scarlet.

He de decir que al principio, al acabar Cinder, me "asusté" un poquillo porque no sabía si Cinder y Kai aparecerían. Pero ese miedo extraño despareció al ver sus nombres. 

No sé muy bien qué escribir. Es como, no sé, una pequeña obra maestra. Vaaale, es un libro. Pero no creo que sea uno cualquiera y menos, cuando estén los cuatro juntos. 
Tiene las típicas preguntas sin respuesta que no están respondidas por, precisamente, ser la segunda parte de una tetralogía. Pero si se mira desde el punto de ser una bilogía, es todavía mucho más alucinante que Cinder.
Es una historia sencilla, sin muchos comederos de cabeza en lo que respecta a que se inspira en Caperucita y, esto no se puede evitar, pero no le he visto la misma similitud de comparación que he visto en Cinder. A veces, quitando "al lobo", la abuela y la sudadera roja con capucha, me he preguntado qué tenía que ver con Caperucita.
Los personajes son todavía más complejos. Los nuevos, son increíbles; tanto Lobo como Scarlet marcan. Y los ya presentados, maduran, por así decirlo. Hay otro personaje nuevo, que no diré su nombre, que también... no es que marque, pero a mí me ha gustado bastante. Hace reír. Es bastante ingenioso, a su manera.

En este hay muchísima más acción y hay partes que realmente te dejan con la boca abierta. 

Una cosa que me gustaría señalar: no sé si será por la narración de Meyer o por la traducción, pero a veces me ha costado seguir las peleas o los movimientos rápidos. Creo que en esos momentos la descripción cojea un poquillo.
Y otra: en ocasiones, peca bastante la concordancia, tanto en artículos como en verbos. Ponen cosas como: "la cayó" o, "ella sales". Vale, puede ser que el quejarme de esto sea un poco puntillita, pero qué queréis que os diga, me fastidia un poco estar leyendo y ver cosas así. Solo digo eso.  ¡Ah! Y otra cosa. Hay "errores" tipo: Wolf-Lobo, Hunter-Cazador. Creo que los traductores no se pusieron de acuerdo, ¿no?

Y bueno, ya está. Es un libro muy bien construido y escrito. Las enredaderas entretejidas en telarañas son alucinantes y los personajes son increíbles. Y... vuelvo a nombrar la historia: es sumamente increíble. 

PUNTUACIÓN: 10/10









Y ahora voy a dedicarle un huequito al tercer libro: Cress. ¡Estoy deseando leerlo! Ya está el primer capítulo y, por lo que se ve, está inspirado en Rapunzel.
Sale el 4 de febrero de 2014.  Y ¡ya está! Es lo único que se sabe. 
No sé muy bien cómo va eso de Goodreads, pero aquí una reseña de Cress.

Y del cuarto, todavía se sabe menos: se llama Winter y sale en 2015. Fin.
Espero que el tiempo se pase rápido porque ¡qué ganas! Atrapan un montón y te dejan con todas las ganas. x)

4 comentarios:

  1. No leo nada que me hago spolier :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de leerlo... pero primero tengo que leer cinder^^ besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy deseando leer Cinder, una amiga me lo recomendó hace unos meses, pero se me olvidó comprarlo y ahora estoy leyendo Cazadores de Sombras, cuando lo termine me leeré Cinder :)
    ¡Besiis! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí Cinder hace unos meses, pero tengo Scarlet un poco apartado. Tendré que seguir tu consejo y leerlo, ademas si me prometes que no echaré de menos a Cinder y Kai lo empezaré en seguida.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?