martes, 2 de julio de 2013

Reseña: Cinder de Marissa Meyer

Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares I
Número de paginas: 427
Año de edición: 2012
ISBN: 9788484418696
Editorial: Montena
Precio: 16, 95 €

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión:
Tenía muchísimas ganas de leerlo, pero no lo veía por ninguna biblioteca hasta que ¡lo encontré! Y cogí este, y su segunda parte: Scarlet.
Nada más empezarlo, es decir, la primera página, ya me estaba liando. No conseguía meterme del todo en el comienzo y menos, cuando el comienzo es tan peculiar. No quiero chafar nada, pero... SPOILER: ¿Cómo leches se le ocurrió a la autora comenzar un libro con la descripción casi gráfica de cómo alguien se quita un pie? FIN DEL SPOILER. Pues eso, un comienzo extraño que me hizo cerrar el libro durante un par de días. Pero tales eran mis ganas de saber cómo sería la tan aclamada novela, que pasé del pie y comencé a leer. Y solo una "palabra": ¡Guau! Sí, ¡guau!
La historia es muy original; los personajes, a mi parecer, son muy auténticos y eso, la verdad, mola bastante; el lugar... Buah, eso de Nueva Pekín ¡es alucinante! Y, ¿qué hay que decir del juego tan absolutamente extraordinario al que juega Meyer entre la primera parte de Crónicas Lunares y lo que conocemos por Cenicienta? Me ha e n c a n t a d o ese juego. Esa manera de enredar ambas historias; de reutilizar una ya conocida por ¿todos? -me atrevería a decir que todos conocemos la historia de Cenicienta- y convertirla en algo nuevo. 

Lo que realmente me ha fascinado es la historia en sí. La localización, tanto histórica como geográfica; la creación de toda una nueva era y un mundo de chips, radares, cables, pequeñas tablets (o eso me ha parecido a mí)... En fin, un extraordinario mundo futurista. ¡Ah! ¿Y el uso que le da a la luna? Es simplemente increíble. 

Para terminar, decir que nada más acabarlo atrapé su comienzo. Scarlet es todavía más alucinante. Si quieres ver mi reseña de la segunda parte, pincha aquí.

Es una novela increíble, de verdad. Tiene un aire nuevo y rezuma fantasía, imaginación y aventuras por doquier. Hay hasta misterios. Es alucinante, en serio. 

PUNTUACIÓN: 10/10


5 comentarios:

  1. A mi también me gustó muchísimo. Fue todo un descubrimiento este libro *---*
    Me alegro de que te haya gustado, ¡Un besazo guapa! <33

    ResponderEliminar
  2. Seguramente le de una oportunidad :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Solo leo reseñas positivas de éste libro pero no termina de llamarme la atención. Es que no me gustan demasiado las historias futuristas... :P
    Aún así, gracias por la reseña. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de leerlo... y me está llamando desde la estantería... no debería tardar tanto después de leer tantas cosas positivas!! gracias por la reseña. besotes

    ResponderEliminar

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?