viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña: La casa mágica de la señora Asworth, de Eva Pérez Rodríguez

Título: La casa mágica de la señora Asworth
Autora: Eva Pérez Rodríguez
Fecha de publicación: 19/06/2012
Páginas: 216 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0760-2
Formato: 19,5 x 13 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: Infantil y juvenil (Ficción)

Sinopsis:
Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos.

Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.


Opinión:

Comentario:
Si os contara que cada vez que he ido a una librería y he visto este libro lo quería ¿me creeríais? Quiero leerlo desde hace muuucho, mucho, mucho. ¡Y por fin lo he hecho! ¿Queréis saber cuál es mi opinión? 

Estructura y narración:
El libro se divide en 22 capítulos y un epílogo.
La narración, en tercera persona y con un protagonista indiscutible: Katia, es ligera y sin complicaciones con, también, palabras que no acostumban tanto a ser vistas. Y expresiones familiares de las novelas caballerescas propias de siglos pasados. 

La historia y los personajes:
No es que me haya decepsionado, es que me esperaba otra cosa. La voz que más predomina es la infantil y, estoy segura de que si lo hubiese leído en cuanto salió me hubiese gustado más porque, al haber leído ya una buena lista de libros, no he podido evitar ver que este está lleno de tópicos. Es, no siempre, pero en su mayoría, demasiado predecible. Hacia la mitad o un poco más avanzados, se supone que hay una idea convertida en hecho con el propósito de alertar y sorprender al lector; bueno, pues a mí no me sorprendió nada de nada. Fue como sin haberlo sabido, lo supiera. 
No he llegado a sintonizar del todo con los personajes. Una de las escusas podría ser que es una novela autoconclusiva, pero no, no es eso. El problema por el que no los he sentido es poruqe hasta ellos mismos pertenecen al mundo de los tópicos. 
Y con unas pocas de cosas tan "típico tipicoso", me he aburrido de vez en cuando; no mucho, pero lo he hecho. 
Peeero, no todos han sido pegas, evidentemente. Me ha gustado ese tonillo infantil porque es como si hubiese vuelto a los diez o doce años. 
Otro punto que me ha vuelto loca es que toda la novela gira en torno a los libros. Sin ellos, creo que no habría novela. 
No entra demasiado en detalles, pero también se agradece la existencia de novelas fantásticas autoconclusivas de no demasiadas páginas.  Es como un respiro; el libro perfecto  para leer entre dos algo más largos o pesados. Por lo que también sirve de evasión y, por qué no, una excusa perfecta para volver a ser pequeñajo. 
En cuanto a personajes a un par de ellos bastante originales. Por ejemplo, hay uno que se llama Lon Escalón. Este personaje me ha encantado, no solo por su nombre, que también, sino por la función que desempeña. 

Fragmentos:

Es un… un… dijo, sin atinar con las palabras que buscaba.
Es… un…
(…)
¡Pero es… un…!
¿Noble? inquirió su interlocutor.
Katia negó con la cabeza.
¿Agradable encuentro?
Ella negó otra vez.
¿Aristócrata portentoso?
¡¡Es un perro!!”
(Este fragmento no lo he escrito yo. Aquí la fuente)

Autora:
Autora española. Eva Pérez Rodríguez estudió Publicidad y trabaja en el sector de la comunicación empresarial. En lo literario, Pérez es conocida principalmente por sus cuentos y relatos, así como por su primera novela, La casa mágica de la señora Asworth, enmarcada dentro del género juvenil.





Agradecimientos a Espasa por el ejmplar.

3 comentarios:

  1. Jo, yo también lo quiero leer *_*
    Me llama desde hace mucho...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Después de tu reseña quiero leerme este libro !!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. Que ganas me han entrado de leerme el libro me voy a quedar por aquí muy a menudo
    Bessoos:)

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?