sábado, 1 de junio de 2013

Reseña: La Dama y el Dragón de Gema Bonnín

Título: La dama y el dragón
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Destino.
Páginas: 352 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00473-8
Formato: 15 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 14,95€


Sinopsis: 
El día que Erika conoció a Hayden ambos eran unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A raíz de ese encuentro se convierte en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.

Emocionante historia de amor y fantasía, escrita por una jovencísima autora española.  



Introducción extraña: 
¿Empiezo por el principio? La primera vez que lo vi me atrajo un montón. No hay más que verlo: ¡salen dragones! Pero leí otros muchos antes que este. Y pasó y pasó es tiempo hasta que me topé en Twitter con la autora y me quedé con la boca abierta. Total y completamente abierta... ¡la autora tiene un año más que yo! Es simplemente alucinante. No sabría muy bien cómo describirlo, la verdad. Abundan personas que con diecisiete años escriben, pero no que publiquen. 

Opinión:
Este libro, como sabía quién y con qué edad lo escribió, dije: se nota que lo ha escrito una "niña" (comenzó con los quince). Pero no malinterpretéis mis palabras. Lo digo porque a lo largo de la vida y con el paso de los años, el mundo nos hace a su propia medida, nos pule (aunque parezca que no), nos mete en la cabeza ¡y a puñetazos! que "la justicia no existe". 
Para un niño todo es posible y ese estúpido odio racial no está; simplemente, no existe
Yo me niego a ser una adulta quemada por el mundo y las personas codiciosas, envidiosas y ansiosas de poder que nos rodean. ¡Me niego a ser como me digan que sea, QUIERO SER YO!
Justo este es el grito que, por lo menos, me trasmite a mí este libro. 
Erika, la protagonista, lucha por lo que cree; por lo que piensa que es justo. No se deja engatusar por las tradiciones familiares y del pueblo. Se da cuenta de que, muchas veces, lo que uno cree, no es lo que realmente es
La base del libro, visto desde una visión panorámica y sin profundizar, es su dragón. Que se presenta como una fuente de sabiduría y más que un apoyo para Erika. Bueno, más bien es todo el camino que le hace recorrer su dragón. Pero sí, creo que se podría decir que su dragón es el eje.
Hay personajes de todo tipo. Son todos muy diferentes entre sí. Y eso me encanta.
La protagonista es muy luchadora. No se rinde y sufre por lo que cree que es justo. Hayden... Hayden es, el de la máscara de cristal. Todo lo que parece en un principio, se difumina poco a poco en cada página; hasta que termina por desaparecer. La hermana de Erika, Caroline, es, ¡uf, eso sí que es una niña caprichosa! Buah... ¡me han entrado ganas de meterme dentro y gritarle cuatro cosas a la cara. Los demás son... dignos de conocer. Cada uno con su historia. Cada uno con su vida vivida y sus sueños todavía por cumplir; renunciando a su presente para vivir un futuro sin arena con la que formar el camino. 
Hay humor, diversión, expectación, amor, resentimiento, odio camuflado, envidia, lealtad, amistad... 
Para mí encierra mucho más de lo que se lee. Con él se aprenden cosas, muchas. Cada página es un derroche de emociones y sentimientos. Para mí, hasta las hojas de los árboles dentro del enorme bosque que se muestra encerrado bajo la tinta de las palabras impresas, respiran vida. Y es otro ejemplo de "no juzgues antes de conocer". 
Este pequeño pero gran libro se ha convertido en uno de mis favoritos. 
Cuando lo terminé, sí que me dejó ese familiar sentimiento de algo terminado y de tiempo no perdido. Me dejó una pedazo de huella que dudo que algún día tienda a desaparecer. Hacía mucho tiempo que ningún libro me dejaba así cuando lo terminé. Y he de decirlo: lloré. Merece muchísimo la pena, en serio.
Me tiré una semana con los personajes a mi lado constantemente. Eso no suele pasar con cualquier libro ¿verdad?
También digo una cosa, viendo cómo es, si no te atrae demasiado lo fantástico podría resultarte un poco pestiñazo.

Lo adoro. Además de ser mi género, en cuanto lo cerré supe que pasaría a formar parte de mí y de que sería uno de los libros que me describirían total y completamente. 
Muchos no estaría de acuerdo conmigo por la falta de experiencia de la autora, pero para mí es una obra de arte. No me importa lo que piensen expertos en la materia, me da igual. Sé lo que he vivido al leerlo, lo que he sentido al terminarlo y lo que he disfrutado después. Para mí, es una Obra de Arte. 




PUNTUACIÓN: 10/10.



5 comentarios:

  1. Siempre nos han gustado este tipo de historias! Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Sí yo ya conocía a la autora porque en un principi autopublicó esta novela pero se ve que una editorial le compro los derechos.

    Parece que está muy bien, jopetas y yo sin leerlo todavía xD ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, uiii que buena pintaaa.. A mi también me encanta este género, y después de tu reseña, me lo apunto pero ya. La verdad es que yo opino un poco como tú. Está clarísimo, que la experiencia de un autor es importane, y que sepa narrar los acontecimientos, que tenga estilo, en fin todas esas cosas. Pero qué quieres que te diga, realmente con lo que te quedas no es con la buena pluma del autor (aunque, como ya dije es muy importante), sino con lo que te produce esa obra, si te llega o no y si eres capaz de adentrarte en la historia. Es genial acabar un libro y decir GUAU!, y tirarte semanas sin poder quitarte a los personajes de la cabeza.

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tessa!
    Con esa puntuación que le has dado el libro dudo que tarde mucho en leerlo, sea en papel o digital!
    Me ha encantado tu blog, un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué pinta tiene. Me gusta lo que nos cuentas de él, sobretodo lo que transmite. Me lo apunto ya mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?