martes, 25 de junio de 2013

Entrevista a Gema Bonnín

Autora


Mi nombre es Gema Bonnín Sánchez. Nací en Valencia (España) el 24 de mayo de 1994, pero he vivido toda mi vida en Mallorca, por lo tanto yo misma me considero algo que me gusta llamar valenllorquina. 

Desde muy pequeña, mi gran pasión han sido las historias. De cualquier tipo. Me apasiona inventar personajes, mundos, tramas, etc.
De hecho, cuando era pequeña, me disfrazaba a menudo, imaginando que yo era una de las protagonistas de mis historias. Por suerte contaba con mi hermano, con el que compartí toda mi imaginación. Con su ingenio, él hacía que mis historias fueran incluso más interesantes. [...] Soy escritora de novela juvenil. Mi género es, básicamente, el fantástico. Mi primera novela salió oficialmente a la venta en abril de 2012, o sea que me convertí en escritora profesional a los 17 años. Mi pasión no es el mero hecho de escribir, si no el de contar historias, transmitir todas esas cosas que contar a las personas que buscan un mundo donde refugiarse y disfrutar. Trato de volcarme mucho en mis lectores y crear un lazo más cercano entre ellos y yo.

Más aquí.

Entrevista

Intro: La entrevista se la hice por e-mail y (perdón Gema, esto no iba en el contrato xD) Estas fueron unas de sus primeras palabras conmigo: ADORO recibir e-mails de lectores, (o futuros lectores) porque para mí también es muy asdfghjklñ *___* Aún me cuesta creerlo, además yo soy muy 'mundana' digamos (no rollo cazadores de sombras, me refiero a mundana en plan sencilla, muy normal, como una lectora más). 
Si no conoces su libro, aquí su web y aquí mi reseña.
Twitter de la autora.


Y ahora sí. ¡Empezamos!

¡Hola Gema, muchísimas gracias por concederme esta entrevista!

¡Hola, Tessa! Muchísimas gracias por pensar en mí para estrenar tu sección ''entrevistas'' estoy encantada.


¿Desde cuándo lleva esa historia en tu cabeza? 
Esta historia se me ocurrió en enero de 2010 cuando hice un viaje a Irlanda y visité castillos y entornos medievales o de la edad moderna. Así que podríamos decir que ese viaje fue el detonante de la historia. Pero tenía claro que quería que hubiesen dragones porque me encanta la fantasía. Además, tenía un personaje femenino que llevaba mucho tiempo en mi mente, desde el verano anterior, y la convertí en la protagonista. 
Estuve desarrollándola durante un mes y en febrero, cuando acabé un fan-fic que estaba publicando por internet, me puse a escribirla. 

¿Cómo se te ocurrió sellarla en papel?
A mí siempre me han gustado dos cosas por separado: La primera es escribir. El mero hecho de trazar letras y formar palabras uniéndolas unas con otras. Eso me gusta mucho y lo hago a menudo desde los seis años.
La segunda es inventar historias. Desde que era bien pequeñita me dedicaba a imaginar mundos, personajes y tramas. Pero en lugar de escribirlo, yo los vivía, disfrazándome y correteando por mi jardín, simulando la historia que yo misma había imaginado. Finalmente, allá por los catorce años, me di cuenta de que contar mis historias en papel era una combinación perfecta para mí y además me hacía sentir muy cómoda, y no se me daba mal. 
Desde entonces plasmé todas mis historias en papel, y 'La Dama y el Dragón' no fue una excepción. 

¿Primera reacción ante la respuesta de Destino?
Cuando mi padre me dijo que el Grupo Planeta se había interesado por la novela mi reacción fue muy poco notable. Es decir, me alegré, pero no lo exterioricé demasiado por miedo a que se rompiera la magia, por miedo a estar soñando, o por miedo a que fuera una broma. No sé, no acababa de creérmelo, y no me lo creí hasta que firmé el contrato. En realidad, todavía me cuesta hacerme a la idea. 

¿Qué se siente cuando tienes TÚ libro entre las manos?
Cuando tuve mi novela entre manos por primera vez... Es una sensación muy extraña y bonita. Palpar claramente algo que hasta hacía poco solo había estado en tu mente es increíble, cuesta de creer. Me pasé como una hora, (sin exagerar) con mi novela entre manos, leyendo los datos de edición, mirando la portada, oliendo las páginas y pensando ''Qué fuerte, esta es mi historia''. Hay veces en las que aún lo hago, de hecho. 


¿Cómo te sentiste la primera vez que se te acercó alguien para que le firmases su ejemplar?
La primera vez que firmé una novela, fue para otra escritora (Mª de la Pau Janer) que además es ganadora del premio planeta, o sea que para mí fue shocktotal, y no recuerdo muy bien qué se me pasó por la cabeza. Mis pensamientos eran del tipo ''¿una firma? ¿mía? ¿en serio la quiere?''. Se hace imposible asumir que de verdad alguien reclama tu autógrafo. Luego fui dedicando las novelas de mis amigos y familiares, y el ámbito era más cercano y fui cogiéndole el truco.

¿Alguna vez mientras ibas por la calle te han reconocido y te han estado "persiguiendo" mientras te preguntaban?
De momento nadie me ha reconocido o parado por la calle.
 Puedo contar algo que ocurrió en el colegio al que iba. Muchos de mis compañeros de mi curso y de otros se enteraron de que había publicado una novela y al día siguiente empezaron a preguntar si yo era escritora, si de verdad había escrito yo esa novela, cuánto tardé y cosas así. 

¿Anécdota sobre el suceso más extraño/gracioso/inexplicable en una firma o con un grupo de fans?
Lo más curioso que me ha sucedido fue que una de mis lectoras me preguntó por la página de facebook cuándo haría firmas en Valencia porque tenía muchas ganas de conocerme, pero yo no tenía fechas para firmar allí así que le respondí que no lo sabía, que de momento no había nada. Pero el caso era que, en unas dos semanas o así, yo iría a Valencia como un viaje personal, porque yo tengo familia allí, así que le propuse que nos viéramos de un modo informal y así podría firmarle el libro si quería y charlaríamos y tal. Ella me dijo que sí y nos encontramos en la Fnac.
Fue muy agradable. Al principio me hizo preguntas sobre la novela y estuvimos hablando de eso, pero luego fuimos desvariando un poco y acabamos hablando de todo mientra tomábamos algo en la cafetería. Hablamos de música, fútbol, estudios... Vamos, como si fuéramos dos amigas de toda la vida. Pero es que yo soy muy familiar en ese sentido, me olvidé de por qué estaba allí y empecé a hablar con ella de todo tipo de cosas, ja,ja. 

¿Qué crees que te está aportando esta experiencia?
No sabría decirte. Estoy aprendiendo mucho de los lectores y del empeño que pone su gente en perseguir sus sueños. Ha habido varios casos en los que jóvenes como yo me han pedido consejo para escribir una novela o intentar publicarla y, la verdad, es que eso para mí es un inmenso honor y hace que me sienta sumamente halagada. 
El cariño que recibo por parte de mis lectores hace que quiera mejorar todos los días, que me esfuerce al máximo en mi trabajo. En los momentos de desánimo en los que corregir, por ejemplo, se me hace una tarea pesada, pienso en mis lectores y en lo que se merecen ellos y el panorama literario juvenil español en general.  

Etcéteras:
-Algún día quiero llegar a ser como... No tengo un referente claro al que seguir, pero me gusta mucho el trabajo de autores como Paulo Coelho o Umberto Eco. 

-Una meta en mi vida es... Publicar todos los libros que pueda. 

-¿Autor/a preferido/a? Laura Gallego.

-¿Libro preferido?  Memorias de Idhún: Tríada (segunda parte).

-¿Personaje que más te gusta? Kirtash (por si alguien no lo sabe, es de Memorias de Idhún).

-¿Cuál es la firma/"momento-conociendo-a-autor" que recuerdas con más cariño? Cuando conocía a María de la Pau Janer, porque fue muy simpática y dulce conmigo y además me dio algunos consejos para mi futuro como escritora. 

-¿Canciones y grupos preferidos? Canciones hay tantas... I don't wanna miss a thing (Aerosmith), Vanilla Twilight (Owl City), May it Be (Enya), Speechless (Michael Jackson), Sound the Bugle (Bryan Adams), The Best Day (Taylor Swift). 
Grupos me gustan mucho Green Day, Los Beatles, Secret Garden y Lady Antebellum. 

-No podría vivir sin... música/libros. 



Pues ya hemos terminado. ¡¡Muchísimas gracias Gema!!

Muchísimas gracias Tessa por hacerme un hueco en tu blog, me ha encantado. ¡Besos!

El placer ha sido tooooooodo mío. La ilusión que me ha hecho conocerte, creo, que se sale de toda explicación coherente. 

4 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho la entrevista! *-* Este tipo de cosas hacen que me entren más ganas aún de seguir escribiendo. Yo también adoro a Laura y uno de mis personajes favoritos es Kirtash ^^

    Enhorabuena a Gema por haber podido publicar su novela y por la entrevista. ¡Es genial!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. me encantó la entrevista! ^v^
    afiliamos? ya me llevé tu botoncito ^^ tambien te sigo! ^-^

    la forma de afiliación de mi blog ha sido cambiada, para saber más sobre esto ve a este enlace:
    http://valerie-historiastipoanime.blogspot.com/2013/05/como-afiliar.html

    ησvєℓαѕ-ღαηιмεღ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tienes un premio en mi blog. Espero que te guste.

    http://heroesdetintaypapel.blogspot.com.es/2013/06/me-han-dado-un-premio.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta autora es simpátiquisima, la anécdota de la charla con su lectora me ha asombrado y me ha sorprendido. Si yo tengo oportunidad y me tomo un refresco lo considero un detallazo!

    ResponderEliminar

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?