viernes, 7 de diciembre de 2012

Novedades diciembre 2012 Círculo Rojo

¡Holap! Aquí las novedades de este mes de la editorial Círculo Rojo:


 Inocentes gotas de agua fría es un conjunto de cuentos, poemas y recuerdos infantiles que encierran en un contexto emotivo algún tipo de crítica.
La conciencia de la hormiga es una novela que comienza siendo una historia de familias, de amor y de objetivos vitales, pero también de lo difícil que se vuelve todo cuando la duda y el miedo aparecen en nuestras vidas. De los peligros del silencio y del modo en que este a veces nos parece necesario.
Se ambienta en dos regiones de la España de mediados del siglo XXI que albergan dos modos de vida diametralmente opuestos. Dos escenarios que tienen poco que ver con los que ahora conocemos; el mundo cambiará y, con él, el modo de vida de las personas.
Porque el futuro siempre es incierto, pero que el cambio climático se va a convertir en una de las principales amenazas para la especie humana hace tiempo que pasó a ser una certeza. ¿Hacia dónde va el mundo? ¿Hacia dónde vamos nosotros? Con un poco de ciencia y un poco de ficción, la autora coloca a los personajes frente al más temido, y a la vez ignorado, de los escenarios climáticos. Distintos caminos van hilando la historia al tiempo que se profundiza en la idea de que, con demasiada frecuencia, se necesita de una situación extrema para otorgarle a cada cosa el valor que realmente merece.
Esta novela acaba convirtiéndose en una fábula para adultos y un canto por la sostenibilidad.
La historia de nuestro futuro está aún por escribir...
Solo podemos imaginar.


  
Vivir mi vida: Sandra, una joven psicóloga, sufre un tremendo accidente de tráfico que trunca su trayectoria vital. Desde entonces su vida transcurre entre una cama y otra de diversos hospitales y en cada una de ellas se producen una serie de trastornos consecuencia del daño cerebral sobrevenido que originarán las desgarradoras vivencias de su familia y allegados que asistirán desconcertados a todo el proceso pero siempre sin perder la esperanza.
 Días... pero solo un instante...: Samy, una adolescente de 19 años, disfruta su tiempo libre haciendo lo que más le gusta como otros muchos jóvenes: Correr con su moto y vivir al máximo. La rapidez su medio.
Sus amigos, que le acompañan desde la infancia, siempre están a su lado aunque no soporten demasiado al ''novio´´ de ella. Pero nada es para siempre y todo tiene un final. Un amigo que Samy lleva años sin ver, que vuelve por unos días a su tierra, y un chico desconocido que irrumpe con gran fuerza en su vida, harán que todos sus pensamientos e ideales cambien y con ello la historia de su vida.
No todo lo que reluce es oro y le tocará fiarse de su instinto e ir descubriendo cosas que, hasta ahora, se ocultaba a ella misma.
La traición y el desengaño la llevarán a tomar decisiones importantes para ella. Pero debe pensar mucho. Lo que decida dejar atrás, se irá como una botella de cristal con un mensaje en el mar.
Celos, dolor, amor, pasión, riesgo y sexo acompañarán a Samy en su gran decisión. 


 

Versos desde el sur: La mayoría de los poemas que componen este libro están escritos en los años 80 y reflejan las experiencias vividas en mi infancia, adolescencia y juventud y el resto pertenecen a la época actual, a partir de octubre de 2011. Con esta obra intento dar a conocer la belleza sublime, espectacular y salvaje de los paisajes que conforman mi entorno, mi lucha permanente contra la pobreza, la manipulación, la injusticia y la opresión que tanto hemos sufrido y seguimos sufriendo en esta tierra, y lo más profundo de mis sentimientos, que me desbordan y me superan.
Los ciento veinticinco poemas están divididos en tres partes, de mis raíces, de mi lucha y de mis sentimientos, ordenada cada una de ellas por riguroso orden cronológico, y representan la radiografía sincera y desgarrada de una vida abierta en canal: la mía.
Espero que les guste.




Génesis del Liderazgo es una obra de desarrollo personal y comunicación que expone 
una teoría para despertar al líder que llevamos dentro. El autor desmenuza así una filosofía surgida de una serie de viajes, experiencias y aprendizajes, en la que describe cómo es posible desarrollar el liderazgo poniendo el foco de atención en uno mismo.
Siete claves y más de treinta conceptos que explican el modo en que los seres humanos interactuamos, con el fin de evolucionar y alcanzar la felicidad, participando en el desarrollo del entorno.
Un libro que habla al oído del lector, ideal para repasar en un ambiente tranquilo, reflexionando sobre cada uno de sus episodios, buscando la identificación con la filosofía expuesta, y así extraer conclusiones propias.

 

La vida desde el tejado es un modo no sólo de mirar, es una forma de vivir, una manera de atrapar los momentos que se suceden sin descanso a nuestro alrededor, son instantes de vida donde lo humano se contiene y se desborda, donde la esencia de cada ser se asoma para dejar ver sus deseos, sus miedos, sus ilusiones...
Cada relato contiene más o menos ficción y realidad, un instante de vida, una mirada, una conversación, un juego, un paisaje o unas palabras... Cada historia pretende mostrar lo más bello y lo más oscuro que contiene el ser humano, es un viaje de luces y sombras donde reconocer o reconocerse en esos claroscuros que son nuestras propias vidas.

El poeta escondido: Este libro esta basado en la ilusión de un poeta que aun careciendo de estudios vio cumplido el sueño, de poder editar estas poesías llenas de sencillez y humildad y convertirlas así en su primera obra literaria.
El aliado de Amara: Es una historia con alas. Un bello relato lírico, lleno de fuerza y ternura, de lugares donde la vida diaría es un drama y a través de él, algunos humanos se contemplan. Se diría, que con este libro se puede viajar, conocer, aprender, y quizá, volar. Habla de sueños, de experiencias, de encuentros. Es un canto a la esperanza, al amor, a la amistad, a la vida. "El aliado de Amara", como su título sugiere, es una fuerza unánime, un mago alado, mas él no tiene boca, aunque él a veces habla... Su verbo susurra entre las flores, aletea en los cristales y deja su mensaje...
Los personajes, van y vienen por el sendero de memoria, y Amara, Berhan, o, Mariechu, Samuel y otros, dejan sus semblanzas, a través de las experiencias de una enfermera de una organización de carácter humanitario y global, que cuenta sus vivencias durante más de quince años en tierras de África.
Desde un punto de vista totalmente humano y personal, sin velos y sin trampas, Clarisa, transcribe su sentir y habla de aquellos que conoce, de aquello que ve por el camino, bajo tonos de poesía.
Una crónica clara, sencilla, que busca comprender los actos y sentimientos de esta "rareza humana".


Bueno, estas son algunas de las novedades que Círculo rojo nos ofrece este mes. Si quieres ver las demás, pincha aquí.

2 comentarios:

  1. El que más me llama la atención: Días... pero solo un instante...Parece una novela muy juvenil y la sinopsis la verdad promete.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues hay un par que me parecen atractivos. Me paso por la web a ver que mas veo
    Gracias por la información y besos

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

Archivo del blog

/

¿Y tú?

¿Y tú?