sábado, 22 de septiembre de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas. #5


¡AVISO! NO LEÁIS LA RESEÑA SI NO HABÉIS LEÍDO LOS OTROS CUATRO LIBROS.


Título: Cazadores de Sombras, Ciudad de las Almas Perdidas
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Páginas: 512 
ISBN: 9788408008125
  • Lengua: Español
  • Encuadernación: Tapa dura
  • 150.0x15.0x210.0cm.


Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por todo la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Opinión:
Empieza con la desaparición de Jace en la azotea. Con Clary que se tira de los pelos porque no la dejan hacer nada para recuperar a Jace, con Maryse que se derrumba, con Isabelle y Alec... Bueno, ya os lo podéis imaginar.
Nadie sabe dónde está Jace. No pueden rastrearlo. Y todo, por el escondite que utiliza Sebastian. Es todo agonía.

Como son menores, a excepción de Alex, no les permiten hacer nada salvo patrullar. 
Al final, se cansan de esperar y deciden tomar cartas en el asunto. Alec e Isabelle se van al piso de Magnus y Simon, Maia y Jordan se van pasando por allí para ver cómo les va en la investigación mientras que ellos ayudan a su manera. A partir de ahí, empieza todo y con decir todo me refiero a TODO.
El libro te deja exhausto, hay momentos de risas, pero menos comparándolos con los otros. Este es más al estilo de: pretendo dejarte sin respiración.

"¿Qué le has echo a mi gato?- exigió Magnus, volviendo al comedor llevando un bote de café, con un círculo de tazas flotando alrededor de su cabeza como un modelo de los planetas rotando alrededor del sol. - Has bebido su sangre, ¿verdad? ¡Dijiste que no tenías hambre!."

Este libro ha madurado bastante y se aprecia nada más empezarlo. Clary, es totalmente diferente al primer libro. Isabelle no tiene nada que ver tampoco pues se abre de una manera de la que antes era incapaz. Los demás han cambiado un poco pero creo, que estos dos son los personajes a los que más se les nota. 
Aquí los personajes te dejará totalmente K.O.

Sé que ya pelearon en 'Ciudad de Cristal' pero, es aquí, a mi parecer, cuando Clary verdaderamente se integra en una pelea digna de Cazadores. 

A Luke le pasa algo al principio del libro que le deja indispuesto para continuar apareciendo en él. 

"Mátame, hermanita. Mátame y matarás a Jace, también."

Se forma una pareja que, la verdad, no se espera. Uno de esos personajes lo conocemos y adelanto, es una chica. A el otro no. Ya veréis.
Y se vuelve a formar otra ya rota en el pasado ¿os imagináis quiénes pueden ser?
Sigue habiendo partes subiditas de tono y creo, de más intensidad que en los anteriores libros. 

Y sí, hay una batalla. Una gran batalla que te dejará completamente sin aire en los pulmones. Y te cagas en la persona que la ha empezado ¿pensáis quién es?
Hay un personaje en esta batalla ya conocido que cambia, y mucho. Y a mí personalmente, me dieron ganitas de llorar. 

"¿Por qué lo has hecho? - Clary preguntó. 
¿Por qué he hecho qué? 
Ayudarme ahí detrás. 
Porque res mi hermana. 
Ella tragó. A la luz de la mañana, la cara de Sebastian tenía algo de color. Tenía quemaduras leves por todo su cuello dónde el icor del demonios le había salpicado.
Nunca te has preocupado de que fuera tu hermana antes. 

¿No lo he hecho?- Sus ojos la recorrieron de arriba a abajo. - A causa de la muerte de nuestro padre- dijo él - no hay más parientes. Tu y yo somos los últimos. Los últimos de los Morgenstern. Eres la última que queda cuya sangre corre por mis venas, también. Eres mi última oportunidad."

A mitad del libro, y pensé que nunca lo pensaría, Sebastian empieza a mostrarse como una persona humana de verdad y hay partes en las que piensas que es majo y todo. Algo increíble pero... ya veréis lo que ocurre con esa máscara de "majedad".

Es un libro que está bastante bien pero acaba con un pie ya puesto en 'Ciudad de Fuego Celestial'. Ése va a ser el libro definitivo, el libro que nos matará o que nos revivirá.
Ya sabéis que Cassie dijo que en la última parte de la saga habrá muertes y... ¡yo no quiero que muera nadie!


"-¿Y si soy yo quien lo mata? (Clary)
  - Mi corazón es tu corazón -contestó él (Jace)-. Mis manos son tus manos."

Bueno, ya os dejo que lo leáis vosotros y ya me contaréis qué os ha parecido. ;)

Aquí os dejo el prólogo, 1er capítulo y el segundo cortado: 


Espero no haberme pasado con la información y haberos estropeado algo. Y, todavía no tengo la carta que Stephen Herondale le escribe a Jace. Cuando la tenga, la pondré en el blog ¿os parece bien?




1 comentario:

  1. Madre mía! La primera reseña que leo de este libro! *-*, me acabas de dar un paro en el corazón xD
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?