martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Promise ¿Crees en los milagros?, de Wendy Wunder

Título: Promise ¿Crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera

Libro: 1/1
Colección: Luna Roja

Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 360
ISBN: 9788424641542
Precio: 16.95€


Sinopsis:
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

¡Gracias a La Galera por el ejemplar!
Opinión:

Comentario:
Cuando se publicó no me llamó nada de nada, de hecho, después de leer la sinopsis pensé que sería otro como tantos y que no me aportaría nada más que aburrimiento.
Después empecé a leer cómo les había encantado a ciertas personas y decidí leerlo. 
Y después de esas 360 páginas...

Escritura, narración, historia y personajes (esta vez no lo voy a separar):
De escritura sencilla y narración fluida, esta novela nos hace viajar a una ciudad fictica con los ojos de Cam, la protagonita. Una chica que ha dejado de creer y cuya familia se esfuerza por hacer que vuelva a creer; pero no en los milagros, tampoco en Dios ni en ninguna otra divinidad, tan solo en una palabra y un sentimiento: creencia
Puede que parezca una historia demasiado simple; no lo es. Trasmite todo lo que la protagonista piensa haber perdido: la esperanza, los sueños, las ganas de vivir y la curiosidad hacia el futuro... Comienza de una manera muy poco agradable, no lo esperaba en absoluto. Trata de un tema que cuanto más alejado lo tenga, mejor, pero parece que hasta quienes no estamos relacionados con dicho tema tenemos que aceptarlo. 
A pesar de ese inicio, me dije que debía seguir leyendo, que tenía que acabar la novela, aunque no me gustase el principio. Enganchaba. Y yo, que para naaaaada soy curiosa, seguí. 
Con el paso de las páginas te vas dando cuenta de millones de cosas. Cosas que te son totalmente inadvertidas una vez las capturas en tu vida diaria. Una pena, la verdad. Y entonces ocurrían. ¿El qué, os preguntaréis? ¡Los milagros! No es que haya dejado de creer en ellos, ni mucho menos, pero sinceramente, hacían que volviese hacia esa esperanzada ingenuidad de la niñez, algo que no se recuerda todo los días. ¡De esto hablan cuando se dice que crecer es un asco! A esas crédulas y acertadas creencias intocables por el escepticismo y las decepciones que los años nos van regalando sin quererlo.  
En este libro, hasta el más efímero de los personajes te muestra una verdad tal vez olvidada. Todos y cada uno de ellos tiene un hitoria que te hace reflexionar sobre cosas distintas. 
Uno de mis preferidos aparte de Cam y Perry, su hermana, es Asher, no porque se le pinte como "el hombre perfecto", sino por su historia y su enfoque de la vida. Ah, y porque reconoce sus miedos. Eso no es fácil. El chico transmite una fuerza y una positividad realmente admirables, porque su vida no ha sido sencilla, por muchos motivos. 
De los demás personajes, que no voy a nombrar, decir que la gran mayoría tiene una alegría por dentro que emiten hasta luz. Spoiler Una cosa que me ha sorprendido es que ninguno de ellos, salvo su madre y su hermana, tal vez también su abuela, se pasa las horas recordándole a Cam que está enferma. ¡Punto positivo! Spoiler  
Os diré por qué me gusta tanto Cam: contrasta con todo el mundo, es la pura definición de opuesto. Es negativa, vive muerta, no cree en los milagros, tampoco en el futuro: para ella el futuro no existe, solo hay presente. Se aleja del pasado y de todo ser humano, prefiere estar sola. Pero todo cambia. Todo cambio surge si quieres cambiar, y por eso me gusta tanto, porque, a pesar de mostrarse tan científica y escepticista, pasiva, negativa y solitaria, pienso que nunca dejó de creer, que guardó algo de esperanza en un remoto rinconcito de su corazón. Con ella todo cambia en ese verano que pasa en Promise, la idílica y poco menos que utópica ciudad, hasta incluso, la desagradable noticia que nos desvelan en ese principio que tan poco me ha gustado.
Del final diré...                                                   ...esto es lo que diré del final: nada.




Autora:
Nació en un pequeño pueblo de Nueva Jersey, y vivió allí hasta los 18 años, edad en la que fue a la Universidad. La experiencia de marchar lejos de casa y de su entorno, y enfrentarse a un mundo desconocido, la marcó profundamente. Años después aprovechó aquella experiencia para construir esta novela.






Promise es un libro que se siente muchísimo. No he llegado a llorar con él -por poco, eso sí-, pero sí conozco a unos cuantos que sí (me cuesta demasiado llorar con los libros).
Te identificas hasta con las piedras sin haber siquiera pasado por lo que han podido pasar ellas. Pienso que Wunder tiene un don para eso: hacer que sientas. No es fácil conseguirlo, y ella lo ha hecho. 
No es un libro perfecto, pero tampoco está tan lejos -hay muchas definiciones de perfección, ciudado, no vayáis a pensar lo que no es-.


5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que el libro no me llamaba demasiado; como tú al principio, me parecía que iba a ser uno más de tantos, pero la verdad es que si te ha gustado tanto, será por algo. Me lo apunto, porque quizá a mí me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Desde que Sheila leyó este libro tengo unas ganas tremendas de leerlo, a ver si puedo leerlo antes de que acabe el mes :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me llama aunque tampoco esta entre mis prioridades.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas, guapa!

    Creo que sabes mi opinión sobre este libro y es que, ¡se ha convertido en una de las mejores lecturas del año! Y me encanta tenerlo en la estantería, porque, como dices, todas las reflexiones que me he llevado con él son increíbles.

    Genial reseña, no puedo estar más de acuerdo contigo en el don de Wunder :)

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?