lunes, 14 de julio de 2014

9ª Cadena de libros: Tema libre

¡¡Hola Creadores!!

¿Qué tal ha ido ese fin de semana?
Hoy vengo con ¡una nueva cadena de libros! ^^

¿Qué es esto? Explicación: es una idea de Ro y Sargow del blog Estantería compartida. Y consiste en que ellas, un viernes cada quince días, proponen un tema y nosotros, los que participemos, debemos recomendar un libro que hayamos leído sobre esa temática.

http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2014/06/8-cadena-de-libros-tramas-diferentes-y.html
Esta semana el tema propuesto es ningún tema en particular, y como no hay ningún tema por el que ceñirse, tras pensarlo un rato detenidamente, he decidido que voy a recomendar un librito que me llegó muchísimo.
Es un pequeño tesoro de la literatura, a mi parecer, es una de las lecturas obligatorias en segundo de bachillerato, así que a lo mejor muchos de vosotros los habéis leído, pero si no, aquí os los dejo:



Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez

Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota. Éste es el primer ajuste de cuentas de Alberto Méndez con su memoria y lo hace emboscado en un flagrante intento de hacerlo desde la literatura.



Lo recomiendo porque pienso que todo lector que se precie debería leerlo. Méndez escribe... Todo lo que pueda decir se queda corto, este señor sí que era un ESCRITOR. Es una real maravilla este libro. Es muy duro, eso sí, pero merece la pena. Cuando lo acabé me quedé es ese conocido shock que llega cuando acabas un buen libro. 
El año pasado, tal cual lo acabé, lo volví a leer; con eso lo digo todo.




¿Os suena este libro? ¿Lo habéis leído? Y si es así, ¿qué os ha parecido?

¡Un besazo!







2 comentarios:

  1. Este es uno de los típicos libros que siempre he querido leer y nunca lo he hecho. Muchísima gente me lo ha recomendado y ebería hacerles caso.
    ¡Gracias por la recomendación! :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo empecé hace unos años, pero lo abandoné porque se me estaba haciendo insoportablemente duro. De momento no me atrevo con él, quizás en un futuro, pero gracias por la recomendación :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?