jueves, 18 de abril de 2013

Reseña: El libro de los portales, Laura Gallego

Título: El Libro de los Portales
Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Colección: Fantasía
Nº. de páginas: 491
Encuadernación: rústica (tapas blandas + solapas)
Género: juvenil fantástica
ISBN: 978-84-450-0130-1


Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. 
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión:
Como muchos de vosotros, esperaba con ansias este libro. No lo quiero comparar con ningún otro de la autora, así que no lo haré. Es un tanto difícil no comparar libros del mismo autor,  y no quiero porque, bueno, cada libro es diferente, cada uno tiene su esencia, sus trasmisiones y sus enseñanzas. La enseñanza de este, al menos la que yo he aprendido, me es muy útil ahora y la verdad, para siempre y... no pienso decirla (soy mala, juájuá x)), tendréis que adivinarla vosotros. ;)
No me ha decepcionado, en absoluto. 
Predominan los personajes y posee una complejidad tanto en la historia y en su desarrollo, como en la intercalación de los personajes que es, realmente, destacable. 
Es bastante divertido y entretenido, sobretodo al final (antes del epílogo).
De los personajes, me encantan Maese Belban, por las cosas que dice, y Caliandra por, como a muchos de vosotros, su forma de ser, de pensar y de ver la vida. Los debates entre Tabit y ella me encantan. Me hacen reír. 
Es el atípico y típico libro que, a la vez, te la deja huella que el tiempo no borrará; sobretodo, si no se ha leído mucho. Si lees mucho, te la deja, pero no tan profunda. Aunque, con el tiempo, se va profundizando (al menos en mí).
He empezado a disfrutarlo de verdad a partir del capítulo trece (aquí se nota que realmente es un libro de Laura). Hasta entonces, la fantasía solo reside en los portales y sus características. Quitando eso, parece una novela de misterios con toques de realidad. 
Respecto al epílogo, creo que podría haber detallado algo más. Me ha dado la sensación de que quería acabar rápido y veloz y, conjuntamente, no hacerlo.
Es realmente complicado expresar lo que te aporta y te parece el libro sin contar nada de él, así que voy a pasar a la sensación final: merece la pena. Al principio, he de admitir que me esperaba algo más. No es la típica historia que empieza con bombardeos constantes; hasta que llegas a la mitad, y conforme vas pasando las páginas, ese "esperaba algo más" va desapareciendo.

"Cali pensaba que las personas eran como 
los portales: una ventana abierta a lugares lejanos."

"...y sus luces pulsantes se colocaron por la abertura de la caverna y danzaron de puntillas sobre los rostros de aquellos humanos perdidos en un mundo que no era el suyo." 

"Todos tenemos un pasado; lo que verdaderamente cuenta es lo que somos ahora, y lo que queremos ser en un futuro. Lo que has hecho antes... es asunto tuyo; es tu vida y no tengo derecho a entrometerme en ella."

PUNTUACIÓN: 8'5/10 


13 comentarios:

  1. Hola Tessa. Tu reseña es la primera que leo de este libro y me alegro de que no cuentes mucho porque me gustaría leerlo y que me pille todo por sorpresa. Por lo que dices creo que me gustará.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la reseña ^^ Dices claramente lo que piensas del libro pero sin detallarnos nada, y gracias! Porque tengo unas ganas enorme de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Dios. Estoy deseando leérmelo, espero poder tenerlo pronto D:
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Seré sincera; nunca me ha llamado mucho esta autora, así que no he leído nada de ella. Sin embargo, este libro me ha llamado la atención. Como considero que nunca se debe juzgar sin leer (y aún así, debe hacerse con cuidado y respeto), creo que me iniciaré en su lectura con esta novela.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo :3
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas y más viendo que todo el mundo lo está leyendo. Aunque creo que esta es la primera reseña que veo. Muchas gracias por compartirla ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosa, me encanta esta autora y ahora tengo más ganas de leer este libro. :D

    Me ha gustado tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a vosotros. ¡Es un placer hacerla! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Estoy deseando leerlo! Espero poder empezar pronto con este libro.:)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña! Nos ha gustado leer tu opinión sobre la novela :D Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo quiero leer, me encantan esta autora y todos sus libros son akjhdskjaf
    Que suerte que ya lo hayas podido leer!!
    Me encanta tu blog, me quedo por aquí, te dejo el link del mio, pásate si quieres, me haria mucha ilusion que me siguieras:
    http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es/
    Nos leemos!
    bsos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque me ha dejado un poco chof eso de que no lo disfrutaras hasta el cap 13 :S

    Un beso!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm, sí que lo disfruté. Pero no fue hasta el capítulo 13 cuando de verdad se nota que es de Laura.

      Eliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?