lunes, 8 de abril de 2013

Fantascy, un nuevo sello editorial de literatura fantástica

¡Hola!

Fantascy nace con la intención de unir la literatura fantástica clásica con la de vanguardia.
Pretende dar cabida a las obra de fantasía, ciencia ficción y terror. Dentro de los planes editoriales, se publicarán novelas, antologías y libros de relatos, tanto de autores consagrados como de autores nóveles aunando la fantasía y la poesía.
Los dos primeros volúmenes de novela que se publicarán son de autores de prestigio internacional dentro de la literatura fantástica, como son China Miéville y Paolo Bacigalupi. Simultáneamente se publicará una obra de un valor en alza como es Concepción Perea. De China Miéville se va a publicar su novela Embassytown que ya fue galardonada en el 2012 con el premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción. De Paolo Bacigalupi se publicará La bomba número 6 un libro de cuentos y una novela que puede ser también considerado como una antología. Dentro del panorama de la literatura fantástica luce con luz propia la joven autora Concepción Perea que publicará La Corte de los Espejos
Dentro del catálogo de Fantacy también podemos encontrar autores tan consolidados como Terry Pratchett, Trudi Canavan, Brent Weeks o nuevos valores como Jesús Cañadas o G. Willow Wilson.
Random House Mondadori ha decido que la nueva editorial publique tanto en formato electrónico como en papel. La presentación en sociedad de la nueva editorial será en la Feria del Libro de Madrid y en el Festival de Literatura Fantástica Celsius 232. Fantacy nace tanto como un sello editorial que aspira a publicar relatos de fantasía y terror clásicos, pero también, a innovar con nuevas formas de contar la magia, la leyenda y el devenir de los universos paralelos.
¿Qué os parece? Yo ya tengo ganas de ver cómo será. ;)

3 comentarios:

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?