lunes, 10 de febrero de 2014
Reseña: La mujer de mi vida, de Nicolas Barreau
Ficha técnica:
Autor: Nicolas Barreau
Fecha de publicación: 26/11/2013
Páginas: 176
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4006-7
Código: 10036904
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductora: Carmen Bas Álvarez
Autor: Nicolas Barreau
Fecha de publicación: 26/11/2013
Páginas: 176
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-4006-7
Código: 10036904
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductora: Carmen Bas Álvarez
Sinopsis:
«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.
Opinión:
Comentario:
Me gustó tanto Me encontrarás en el fin del mundo que quise repetir con este autor. Y tantas eran las ganas que tenía, que lo leí en cuanto lo tuve en mi casa. En cierta manera no me arrepiento, de todo se aprende. Pero ¿en serio? Menos mal que ha salido de las manos y la cabeza de Barreau, porque, si no, dudo que ahora mismo fuese una publicación.
Me gustó tanto Me encontrarás en el fin del mundo que quise repetir con este autor. Y tantas eran las ganas que tenía, que lo leí en cuanto lo tuve en mi casa. En cierta manera no me arrepiento, de todo se aprende. Pero ¿en serio? Menos mal que ha salido de las manos y la cabeza de Barreau, porque, si no, dudo que ahora mismo fuese una publicación.
Estrucura y narración:
Nada fuera de lo común: capítulos. Podéis ver, por el número de páginas, que no es un libro excesivamente extenso. Así que los capítulos no es que sean cortos, son nada: tres caras, cuatro o cinco a lo sumo. Esto se agradece ¿verdad? Después de leer libros y libros con capítulos de veinte, treinta o cuarenta páginas, está bien leer uno que se haga incluso corto. Pero no es el caso de esta novela; apesar de su extensión, tiene la justa y necesaria, a veces, hasta un poco más. Aunque solo en algunas partes muy bien contadas.
En cuanto a la narración, lo propio del autor: narración simple, sin complicaciones, contada en primera persona por un protagonista masculino y con palabras salpicadas en francés.
Nada fuera de lo común: capítulos. Podéis ver, por el número de páginas, que no es un libro excesivamente extenso. Así que los capítulos no es que sean cortos, son nada: tres caras, cuatro o cinco a lo sumo. Esto se agradece ¿verdad? Después de leer libros y libros con capítulos de veinte, treinta o cuarenta páginas, está bien leer uno que se haga incluso corto. Pero no es el caso de esta novela; apesar de su extensión, tiene la justa y necesaria, a veces, hasta un poco más. Aunque solo en algunas partes muy bien contadas.
En cuanto a la narración, lo propio del autor: narración simple, sin complicaciones, contada en primera persona por un protagonista masculino y con palabras salpicadas en francés.
Historia y personajes:
Esta es la parte peliaguda.
Comienzo con los personajes: esta novela parece hecha solo para el protagonista, da la impresión de que todo gira en torno a él, ya que los demás personajes aparecen y desaparecen, carecen casi de importancia. Estos actúan como simples eslabones de una cadena que él utilizará para llegar a quien cree que es el amor de su vida, su anhelada "media naranja".
Y esta es la parte que no me gusta, la que a mi humilde parecer, ha arruinado por completo la novela. El proagonista pierde la noción de absolutamente todo por una chica. Una chica que lo único que sabe de ella es su nombre y un número de teléfono sin el último dígito. Y se pasa cada página buscándola porque sabe que sin ella no es nadie, y que todo segundo sin ella, es un segundo sin vida ni esperanza. Dios, se pasa las ciento sesenta y seis páginas convertido en un muñeco de trapo sin ganas de vivir porque ¡oh, su vida no tiene sentido sin ella! ¡¡Y ni siquiera la conoce!! ¡¿En serio?!
Es absurdo.
Esta historia, más corta y escrita por Bécquer o para un niño pequeño, está muy bien. Pero así, tal cual, queda falsa, desprovista de la magia de la escritura e inmadura. ¿El protagonista seguro que es un adulto propio de este siglo?
Creo que hay que saber escribir historias de amor, pero sin pasarse con la paranoia de "si no es mía, no será de nadie más. Si no la tengo, moriré". Eso ya está demasiado anticuado. Y resulta falso, empalagoso e irreal.
No es una mala historia. Si Barreau no se hubiese pasado con la locura amorosa del señor Antoine, bajo la que pretendo que sea una humilde opinión, sería otra novela; una mucho mejor. No hacía falta llevarlo al extremo.
Esta es la parte peliaguda.
Comienzo con los personajes: esta novela parece hecha solo para el protagonista, da la impresión de que todo gira en torno a él, ya que los demás personajes aparecen y desaparecen, carecen casi de importancia. Estos actúan como simples eslabones de una cadena que él utilizará para llegar a quien cree que es el amor de su vida, su anhelada "media naranja".
Y esta es la parte que no me gusta, la que a mi humilde parecer, ha arruinado por completo la novela. El proagonista pierde la noción de absolutamente todo por una chica. Una chica que lo único que sabe de ella es su nombre y un número de teléfono sin el último dígito. Y se pasa cada página buscándola porque sabe que sin ella no es nadie, y que todo segundo sin ella, es un segundo sin vida ni esperanza. Dios, se pasa las ciento sesenta y seis páginas convertido en un muñeco de trapo sin ganas de vivir porque ¡oh, su vida no tiene sentido sin ella! ¡¡Y ni siquiera la conoce!! ¡¿En serio?!
Es absurdo.
Esta historia, más corta y escrita por Bécquer o para un niño pequeño, está muy bien. Pero así, tal cual, queda falsa, desprovista de la magia de la escritura e inmadura. ¿El protagonista seguro que es un adulto propio de este siglo?
Creo que hay que saber escribir historias de amor, pero sin pasarse con la paranoia de "si no es mía, no será de nadie más. Si no la tengo, moriré". Eso ya está demasiado anticuado. Y resulta falso, empalagoso e irreal.
No es una mala historia. Si Barreau no se hubiese pasado con la locura amorosa del señor Antoine, bajo la que pretendo que sea una humilde opinión, sería otra novela; una mucho mejor. No hacía falta llevarlo al extremo.
Autor:
Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.
Mil gracias a Espasa por el ejemplar
Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.
Mil gracias a Espasa por el ejemplar
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De este autor solo he leído Atardecer en París, y me gustó mucho. Por cierto, respecto a la biografía que pones al final, creo que es un autor imaginario creado por una editorial, no existe. Un beso.
ResponderEliminarUy, pues no sabría que decirte. Lo único que sé es que eso es lo que pone en la web de la editorial. xD Muchas gracias por el aviso.
EliminarYo aun no he leído nada del autor, pero todos sus libros me llama bastante la atención. Este también tiene muy buena pinta, ademas estaba deseando leer un libro ambientado en París^^
ResponderEliminarSaludos.
Hola hola.. Me ha encantado tu reseña :) Yo creo que me he leído Atardecer en París, una novela preciosa y este me ha dado gustirrín, así que se me está apeteciendo mucho mucho leérmelo. No sabría que más decirte, la verdad, porque llevo apartada de los blogs casi un año y esto de volver se me está haciendo duro.
ResponderEliminarUn besito, y por si no te acuerdas de mí, soy Chincla, de BMG!!! Sigue así
¡Holi!
EliminarClaro que me acuerdo, ¿cómo no lo voy a hacer? ;)
Hola de nuevo :)
ResponderEliminarEstoy pensando en hacer una lista en mi blog de los escritores que gustan. Me gustaría saber cuál es tu escritor favorito, para apuntarlo y empezar con la lista. Y quién sabe si podré contactar con alguno ;)
¡Muy bonita la reseña!
Saludos
¡¡Hola!!
EliminarPues... Me identifico demasiado con Laura Gallego, sus historias y su escritura. ^^
Es la 2da vez en el día que veo que recomiendan este libro. Así que tendre que conseguirlo para leerlo.
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi Blog:
Blog de descarga de Libros: http://libros-descargas.blogspot.com.ar/
Blog Personal: http://durmiendosiglos.blogspor.com.ar/
Saludos! Y que andes bien.