martes, 26 de febrero de 2013

Reseña: Firelight. Alma de fuego de Sophie Jordan

Titulo: Firelight. Alma de Fuego

Titulo Original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Fecha de Publicación: 31 de Octubre de 2012
Colección: Firelight I
Encuadernación: rústica 

Tamaño: 14x21
Páginas: 384
ISBN:  978-8421688625


Sinopsis:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.



Opinión:
Lo empecé con las ganas que trasmite su portada, es decir, con muchas. El libro en sí no está nada mal, pero tiene sus peros. 
Empiezo:
La escritura. Está escrito de una forma muy poco común. De hecho, creo que no he leído ningún libro así escrito y la verdad, se agradece. Aparte de estar en primera persona, destaca  que haya bastantes puntos tras unas o un par de palabras. Eso no se suele ver. Más bien porque esas palabras son pensamientos, emociones y sentimientos de Jacinda, la protagonista. 
Intervienen no pocos personajes. Aunque se centra en dos. 
La historia es un tanto predecible y... ¿por qué siempre que hay un chico y una chica como protagonistas tienen que estar destinados a estar juntos? No sé, a mí me ha dejado la misma sensación de muchas veces: lo mismo de siempre. 
Ese amor platónico y que solo existe una sola persona para mí... Creo que ya está demasiado usado. Es muy típico.
El punto de fantasía que le ha aportado la autora a la historia me ha gustado; esto sí que no está tan visto. Y también esa conexión que tienen con la naturaleza. 
Me ha enganchado bastante. Sobretodo a la mitad. Sophie, con su manera de escribir y con el carácter que le ha dado a Jacinda, ha hecho que a veces no haya podido estudiar del todo bien por querer saber cómo seguía. 
Y aquí el "pero" más gordo: el final.
Sé que es una trilogía y que, por ser el primer libro, cortan en mitad de la trama y más, si es una sola historia que está dividida. Pero no me refiero a eso. El final ha sido como: ¡¡zás, se acabó!! Me ha parecido demasiado rápido y como, si por alguna causa, tuviese ganas de terminarlo. Estás leyendo tan tranquilo cuando de repente aparece un personaje y ya todo va al ritmo de una bala. Resumiendo, que podía haberse esmerado un poquito más en el final del libro. Además, acaba como en la nada. Como si fuese humo esperando ser encerrado en el segundo libro. 

En definitiva, no está mal, pero a mí me ha dejado con una sensación de repetición de historias ya contadas. Y a mi parecer, peca de final muy brusco, demasiado. 

PUNTUACIÓN: 7/10 

5 comentarios:

  1. Lo tengo, pero sin leer, así que a ver si lo hago hueco pronto ;)

    Besoooos =P

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería, a ver si cae pronto :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocia este libro, pero tiene muy buena pinta s ee muy interesante. Gracias por las reseñas.
    PD: tiene muy blog muy lindo y super interesante. Te sigo

    ResponderEliminar
  4. Hola¡
    Pues lo cierto es que tiene buena pinta el libro. Si no fuera por lo que dices al final... me lo leería sin pensarmelo dos veces¡

    Un beso
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me apetece leerlo bastante, supongo que tendré que añadirlo a la interminable lista de libros para este 2013. Gracias por la reseña tocaya, jajaja ;)

    ResponderEliminar

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?