jueves, 17 de julio de 2014

¿Cinefiliando?: Cómo entrenar a tu dragón 2

¡¡Hola Creadores!!

¿Qué tal esas vacaciones? ¿Disfrutando del verano?

Con todo mi entusiasmo, os presento...
                                                        
 ¡Una nueva sección!

Se llamará ¿Cinefiliando? y consistirá en un pequeño espacio donde hablaré de películas que me hayan encantado,  de esos estrenos que tantas ganas tengo de que lleguen o, de, simplemente, datos curiosos que esta humilde espectadora pueda ir recopilando por ahí. 
No se trata de reseñar las películas ya vistas ni nada parecido, y todas las películas que aparecerán estarán, cómo no, relaccionadas con la literatura.

Sin más dilación, ¡¡empezamos!!

La película que da comienzo a esta sección es...

Cómo entrenar a tu dragón 2


Cualquiera que mínimamente me conozca sabe que los dragones me vuelven loca, ¡me encantan! 
Cuando vi la primera en casa de mi tío y no en el cine, me enamoré por completo de la película. Y al enterarme a los pocos meses de que iban a hacer una segunda parte... *-* ¡Y una tercera! Como leéis, hay una tercera prevista para el 2016. *¡¡FIESTA!!*

Todo viene de los libros de Cressida Cowell. 



Al igual que en casi todas las adaptaciones, existen diferencias entre los libros y la película. Pero en este caso, al ser una adaptación libre, estas diferencias se acentúan. 



Esta segunda parte se estrena el 1 de agosto y ya dicen que es la madre de las secuelas de animación. Hace un par de días leí un una revista donde entrevistaban a Dean DeBlois, el director, y decía que habían puesto todas sus fuerzas en evitar toda situación conocida -a ver si es verdad- y que había más de una sorpresa. 


Sinopsis:
En la isla de Beurk, la vida es tranquila. Astrid, Rustik, Varek, Kranedur y Kognedur se enfrentan en carreras de dragones, mientras Harold y Krokmou, que ahora son inseparables, recorre el cielo en busca de nuevos territorios y nuevos mundos para conquistar. En una de sus aventuras, descubren una gruta secreta que alberga cientos de dragones salvajes, protegidos por un misterioso personaje... 



                                                                                                                                                                      Os dejo algunas opiniones:

  • "Más audaz que 'Brave', más divertida que 'Frozen' y más emocionalmente satisfactoria que muchas de sus compañeras (...) la madre de todas las secuelas de animación" 
    Peter Debruge: Variety 
  • "Técnicamente asombrosa y conmovedora en su percepción sobre las relaciones entre hombres y animales (...) puede ser demasiado para el público más joven" 
    Leslie Felperin: The Hollywood Reporter 
  • "Esta secuela tiene un ritmo inteligente, hace un gran trabajo con la continuación de la caracterización de los personajes principales, ampliando el mundo en el que habitan y añadiendo algunos momentos tiernos y emotivos." 
    Mark Adams: Screendaily 
  • "Ofrece algunas secuencias de impresionante belleza y una historia absorbente, aunque a veces bastante oscura."
    Lou Lumenick: New York Post 
  • "La mayoría de las secuelas se realizan por razones comerciales, independientemente de si el mundo las necesita o no. 'Cómo entrenar a tu dragón 2' es una película que el mundo necesita"                                      Joe Morgenstern: The Wall Street Journal




He encontrado una web sobre las pelis con infinidad de cosas: juegos, info sobre las películas, vídeos, fichas de los personajes, fotos, pósters, dibujos para colorear...








Argumento según Wikipedia:

Han pasado cinco años en isla Berk -o Mema, en España-, los dragones se han vuelto muy populares en dicho lugar, tanto que todos en la isla tienen uno. Astrid y sus amigos compiten en carreras de dragones (nuevo deporte en Berk), mientras Hipo y Chimuelo, los inseparables amigos, exploran y descubren todos los lugares que encuentran, con la esperanza de encontrar nuevas especies de dragones y tal vez un Furia Nocturna.
Un día Hipo y Chimuelo llegan a un lugar al que no debieron haber ido y conocen a unos cazadores de dragones dirigidos por Drago Manodura, esto al llegar a Berk se lo cuentan a Estoico, el líder de la tribu, y este le dice a Hipo que los preparará para una guerra e Hipo sin hacerle caso a su padre va a buscar a Drago para tratar de convencerlo y hacer cambiar su idea de los dragones, pero Estoico y los otros jinetes van a buscarlo arruinando el plan de Hipo y este se va junto a Chimuelo. En el camino se encuentran con un extraño y misterioso jinete de dragones, el cual se los lleva. El jinete de dragones resulta ser la madre de Hipo y le intenta enseñar todo lo que sabe de los dragones.
Estoico logra encontrar a Hipo y trata de llevarlo a la isla, pero este se encuentra con la sorpresa de que Valka, la madre de Hipo, se encuentra ahí. Ellos creían que serían una familia de nuevo, hasta que llega Drago, que logra controlar a todos los dragones que se encuentran en ese lugar incluyendo a chimuelo, gracias a un dragón Alfa el Salvajibestia. Drago obliga a Chimuelo a atacar a Hipo, pero Estoico se cruza y fallece. Hipo triste, confundido y enfadado a la vez, acepta su titulo como líder, y él y los otros jinetes se van a Berk. Al llegar ven que Drago se encuentra en Berk también y que ya controlaba a todos los dragones de la isla. Hipo se acerca a Chimuelo y lo hace reaccionar, volviendo a ser los amigos que eran. Chimuelo, para defender a Hipo reta al Dragón Alfa venciendolo y salvando a todo Berk. Berk vive en paz nuevamente, aunque la vida sería muy diferente sin Estoico. Al final de la lucha Hipo besá a Astrid y terminá siendo el nuevo lider de la tribu y Chimuelo el Dragón Alfa.


En Estados Unidos se estrenó el 13 de junio (me puede que haya tanta diferencia en las fechas de estreno) y, aunque os parezca increíble, ¡la tentación casi puede conmigo! xD Pero me dije que esta peli había que verla en el cine y, si se puede, en 3D. Ya que no fui a ver la primera, aprovecharé con la segunda y con la tercera, por supuesto. ^^

Bueno, creo que ya solo queda que os deje el Trailer:






Y no mucho más que decir, ahora os toca a vosotros: ¿tenéis ganas de verla? ¿Os gustó la primera u os resultó totalmente indiferente? 
¡Yo estoy deseando que llegue el 1 de agosto! ¿Se nota? *Ojitos del gato de Shrek Ojitos de Desdentao*


¡Un besazo!

martes, 15 de julio de 2014

Reseña: Promise ¿Crees en los milagros?, de Wendy Wunder

Título: Promise ¿Crees en los milagros?
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera

Libro: 1/1
Colección: Luna Roja

Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 360
ISBN: 9788424641542
Precio: 16.95€


Sinopsis:
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

¡Gracias a La Galera por el ejemplar!
Opinión:

Comentario:
Cuando se publicó no me llamó nada de nada, de hecho, después de leer la sinopsis pensé que sería otro como tantos y que no me aportaría nada más que aburrimiento.
Después empecé a leer cómo les había encantado a ciertas personas y decidí leerlo. 
Y después de esas 360 páginas...

Escritura, narración, historia y personajes (esta vez no lo voy a separar):
De escritura sencilla y narración fluida, esta novela nos hace viajar a una ciudad fictica con los ojos de Cam, la protagonita. Una chica que ha dejado de creer y cuya familia se esfuerza por hacer que vuelva a creer; pero no en los milagros, tampoco en Dios ni en ninguna otra divinidad, tan solo en una palabra y un sentimiento: creencia
Puede que parezca una historia demasiado simple; no lo es. Trasmite todo lo que la protagonista piensa haber perdido: la esperanza, los sueños, las ganas de vivir y la curiosidad hacia el futuro... Comienza de una manera muy poco agradable, no lo esperaba en absoluto. Trata de un tema que cuanto más alejado lo tenga, mejor, pero parece que hasta quienes no estamos relacionados con dicho tema tenemos que aceptarlo. 
A pesar de ese inicio, me dije que debía seguir leyendo, que tenía que acabar la novela, aunque no me gustase el principio. Enganchaba. Y yo, que para naaaaada soy curiosa, seguí. 
Con el paso de las páginas te vas dando cuenta de millones de cosas. Cosas que te son totalmente inadvertidas una vez las capturas en tu vida diaria. Una pena, la verdad. Y entonces ocurrían. ¿El qué, os preguntaréis? ¡Los milagros! No es que haya dejado de creer en ellos, ni mucho menos, pero sinceramente, hacían que volviese hacia esa esperanzada ingenuidad de la niñez, algo que no se recuerda todo los días. ¡De esto hablan cuando se dice que crecer es un asco! A esas crédulas y acertadas creencias intocables por el escepticismo y las decepciones que los años nos van regalando sin quererlo.  
En este libro, hasta el más efímero de los personajes te muestra una verdad tal vez olvidada. Todos y cada uno de ellos tiene un hitoria que te hace reflexionar sobre cosas distintas. 
Uno de mis preferidos aparte de Cam y Perry, su hermana, es Asher, no porque se le pinte como "el hombre perfecto", sino por su historia y su enfoque de la vida. Ah, y porque reconoce sus miedos. Eso no es fácil. El chico transmite una fuerza y una positividad realmente admirables, porque su vida no ha sido sencilla, por muchos motivos. 
De los demás personajes, que no voy a nombrar, decir que la gran mayoría tiene una alegría por dentro que emiten hasta luz. Spoiler Una cosa que me ha sorprendido es que ninguno de ellos, salvo su madre y su hermana, tal vez también su abuela, se pasa las horas recordándole a Cam que está enferma. ¡Punto positivo! Spoiler  
Os diré por qué me gusta tanto Cam: contrasta con todo el mundo, es la pura definición de opuesto. Es negativa, vive muerta, no cree en los milagros, tampoco en el futuro: para ella el futuro no existe, solo hay presente. Se aleja del pasado y de todo ser humano, prefiere estar sola. Pero todo cambia. Todo cambio surge si quieres cambiar, y por eso me gusta tanto, porque, a pesar de mostrarse tan científica y escepticista, pasiva, negativa y solitaria, pienso que nunca dejó de creer, que guardó algo de esperanza en un remoto rinconcito de su corazón. Con ella todo cambia en ese verano que pasa en Promise, la idílica y poco menos que utópica ciudad, hasta incluso, la desagradable noticia que nos desvelan en ese principio que tan poco me ha gustado.
Del final diré...                                                   ...esto es lo que diré del final: nada.




Autora:
Nació en un pequeño pueblo de Nueva Jersey, y vivió allí hasta los 18 años, edad en la que fue a la Universidad. La experiencia de marchar lejos de casa y de su entorno, y enfrentarse a un mundo desconocido, la marcó profundamente. Años después aprovechó aquella experiencia para construir esta novela.






Promise es un libro que se siente muchísimo. No he llegado a llorar con él -por poco, eso sí-, pero sí conozco a unos cuantos que sí (me cuesta demasiado llorar con los libros).
Te identificas hasta con las piedras sin haber siquiera pasado por lo que han podido pasar ellas. Pienso que Wunder tiene un don para eso: hacer que sientas. No es fácil conseguirlo, y ella lo ha hecho. 
No es un libro perfecto, pero tampoco está tan lejos -hay muchas definiciones de perfección, ciudado, no vayáis a pensar lo que no es-.


lunes, 14 de julio de 2014

9ª Cadena de libros: Tema libre

¡¡Hola Creadores!!

¿Qué tal ha ido ese fin de semana?
Hoy vengo con ¡una nueva cadena de libros! ^^

¿Qué es esto? Explicación: es una idea de Ro y Sargow del blog Estantería compartida. Y consiste en que ellas, un viernes cada quince días, proponen un tema y nosotros, los que participemos, debemos recomendar un libro que hayamos leído sobre esa temática.

http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2014/06/8-cadena-de-libros-tramas-diferentes-y.html
Esta semana el tema propuesto es ningún tema en particular, y como no hay ningún tema por el que ceñirse, tras pensarlo un rato detenidamente, he decidido que voy a recomendar un librito que me llegó muchísimo.
Es un pequeño tesoro de la literatura, a mi parecer, es una de las lecturas obligatorias en segundo de bachillerato, así que a lo mejor muchos de vosotros los habéis leído, pero si no, aquí os los dejo:



Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez

Este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en voz baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, de sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías. Cuatro historias, sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota. Éste es el primer ajuste de cuentas de Alberto Méndez con su memoria y lo hace emboscado en un flagrante intento de hacerlo desde la literatura.



Lo recomiendo porque pienso que todo lector que se precie debería leerlo. Méndez escribe... Todo lo que pueda decir se queda corto, este señor sí que era un ESCRITOR. Es una real maravilla este libro. Es muy duro, eso sí, pero merece la pena. Cuando lo acabé me quedé es ese conocido shock que llega cuando acabas un buen libro. 
El año pasado, tal cual lo acabé, lo volví a leer; con eso lo digo todo.




¿Os suena este libro? ¿Lo habéis leído? Y si es así, ¿qué os ha parecido?

¡Un besazo!







domingo, 13 de julio de 2014

Domingos entre notas (4)

¡¡Hola Creadores!!

¿Qué tal lleváis el domingo?

Hace mil que no aparece esta sección en el blog, con lo cortita que es... Pero entre que a veces se me pasa o por tiempo... En fin. 

Os voy a enseñar las canciones que suenan muchísimo en mis auriculares estos tiempos. ^^



Thank you - MKTO


Chandelier - Sia


Concierto de cello en E menor Op. 85 - Elgar


All the way - Timeflies
 


Me and my broken heart - Rixton


I hate everything about you - Three days Grace


Welcome home - Coheed and cambria


Nerves - Icon for hire


¡Y aquí están! Evidentemente hay más, como por ejemplo toda la discografía de este último grupo, o muchas bandas sonoras, pero no me cabrían todas. xD

Espero que por lo menos os guste una. Juisjuis.

¡Un besazo!


viernes, 11 de julio de 2014

Amor de portadas (9): Fairest, Marissa Meyer

¡¡Hola Creadores!!

¿Qué tal todo? ¡Por fin viernes! Y como viernes que es, aquí una nueva entrada con portada como protagonista. ^^

Esta semana os traigo una que descubrí hace nada, unos tres días, creo. A ver si os gusta: 


Vaaaaale, lo admito, es un poco tétrica pero ¿habéis visto las letras? ¿Y ese marco? ¡Alucinantes! 
Lo único que no me pega nada es esa corona que parece salida de un mar que se ha secado por lo viejo que es... 
Pero quitando esa corona y la cabeza sin rostro, ¡¡me encanta!!

Os cuento un poco, Fairest es la precuela de la saga "Crónicas Lunares". Os dejo por aquí la sinopsis:
Espejo, espejo en la pared, ¿quién es la más bella de todas?
Los fans de las Crónicas Lunares saben que la reina Levana como gobernante usa un "glamour" para ganar poder. Pero mucho antes de que ella se cruzara con Cinder, Scarlet, y Cress, Levana vivió una historia muy diferente - una historia que nunca se ha contado... hasta ahora.
Marissa Meyer hace girar otra historia inolvidable sobre el amor y la guerra, la mentira y la muerte. Este extraordinario libro incluye arte a todo color y un extracto de Winter, el próximo libro de la serie Crónicas Lunares.

¿Qué, os atrae? ¡Porque a mí sí! Ya he leído los dos primeros libros de esta tetralogía y estoy a la espera de que traigan Cress, que, por cierto, no tengo ni idea de cuándo se publicará aquí en España. 

Falta la de Winter, que todavía no se ha desvelado. 

Por si no sabéis de qué libros estoy hablando,  aquí las portadas que hay en España: 



Autora:

Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares.
Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

¡Besazos!

jueves, 10 de julio de 2014

De celebración

¡¡Hola Creadores!!

¿A que no sabéis cuántos años cumple hoy el blog? Os daré una pista:


¡¡Ya lleva dos años siendo un blog literario!!
(Y la letra amarilla apenas se ve, pero como no queda tan mal... xD) 

Todavía estoy que no me lo creo. ¡Dos años ya! Parece mentira, ¡cómo ha pasado el tiempo! Aunque si me pongo a repasar, sí que han pasado miles de cosas en este tiempo. Cosas que no cambaría por nada en este mundo, ni en ningún otro. 
He conocido a gente maravillosa y otra que no lo es tanto, y he crecido muchísimo más de lo que pensaba que haría dos años atrás, y no solo como humana, ni siquiera como persona.
Este primer curso de universidad ha sido algo incompatible con el blog, pero qué se le va a hacer, espero acabar mejor de lo que empecé y ¡a por la siguiente temporada!
En estos años he aprendido muchísimo sobre cualquier cosa que tenga que ver con los libros ¡y me encanta! ¿Qué sería de mí sin ellos? Todavía no lo sé, pero la misma seguro que no. 
Ignorantes de la vida dicen por ahí que los libros no nos aportan nada, que no son más que antiguallas impresas o meras herramientas de un negocio que va creciendo cada día; ¿sabéis lo que les contesto? No serías quien eres si no fuera por ellos, porque, ¿qué más da que ese libro sea una novela, un ensayo, un cómic, una novela gráfica o una película que sale de ellos? Si no fuese por el arte seríamos hombres grises.

Bueno, ya me callo, que esta entrada era para dar las gracias y aquí estoy yo, enrollándome más que una persiana infinita...

¡¡GRACIAS A CADA UNO DE VOSOTROS POR ESTAR AHÍ!! 

GRACIAS por no dejar el blog cogiendo arañas incluso cuando no he podido publicar nada en semanas, gracias... ¡Por todo!
Porque, no sé si lo veréis, pero ¡¡ya somos 300 Creadores!!


GRACIAS

Voy a ir cortando ya, que me requieren por ahí...
¡Besazos! Y lo dicho: ¡muchísimas gracias!


miércoles, 9 de julio de 2014

The Iron Trial, Magisterium; de Cassandra Clare & Holly Black

¡¡Hola Creadores!!

¿Qué tal lleváis las vacaciones? Espero que genial y ¡a disfrutar! Que todavía queda mucho. ^^
Hoy vengo con una novela que, aunque todavía no se ha publicado (9 de septiembre es USA; el año que viene aquí gracias a Destino), no es novedad. Ya hacía un tiempo laaaaargo que se rumoreaba que Cassandra Clare y Holly Black estaban escribiendo algo juntas. No he leído nada de Black, pero sí de Clare, y tengo unas ganas de saber qué es o que han hecho que no me aguanto quieta. xD

Será una saga de cinco libros. Y está pensada para los lectores entre ocho y doce años, así que es algo infantil. Cosa no muy difícil adivinar viendo cómo es la portada. Espero que vayan creciendo con cada libro, porque me gustaría leerlos y no morirme del aburrimiento. Aunque lo dudo...  ¡¿habéis leído la sinopsis?!

Most people would do anything to get into the Magisterium and pass the Iron Trial.
Not Callum Hunt.
Call has been told his whole life that he should never trust a magician. And so he tries his best to do his worst – but fails at failing.
Now he must enter the Magisterium.
It's a place that's both sensational and sinister. And Call realizes it has dark ties to his past and a twisty path to his future.
The Iron Trial is just the beginning. Call’s biggest test is still to come . . .

La mayoría de la gente haría cualquier cosa para entrar en el Magisterio y pasar la Prueba de Hierro. 
Pero no Callum Hunt. 
Call ha dicho durante toda su vida que nunca se debe confiar en un mago. Y hace todo lo posible por hacer lo peor... pero falla en su defecto. 
Ahora debe entrar en el Magisterio. 
Es un lugar que a la vez es sensacional y siniestro. Y Call se da cuenta de que tiene vínculos oscuros con su pasado y un camino sinuoso para su futuro. 
El Prueba de Hierro es sólo el comienzo. Prueba más grande de Call está por venir. . .

"Fuego quiere quemar.
Agua quiere fluir.
Aire quiere subir. 
Tierra quiere unir.
Caos quiere devorar."

(No soy traductora; os pido perdón por los fallos o errores que haya podido cometer)

Personalmente, me encanta que haya de los magos, un lugar donde se practique la magia, todo eso de los elementos y ¡que el protagonista sea un chico! 
¡Qué curiosidad más grande!
Me gustaría poder deciros más sobre la edición española, pero no sé nada aparte de que se publicará el año que viene a manos de Destino y, me algo suena de que mantendrán la portada, pero no estoy del todo segura. 

Aquí podéis leer el prólogo en inglés y aquí en español.

Para ponerle punto final a la entrada diré que Random House Childrens Uk ha creado la págna web oficial de la saga y la ha estrenado con un juego que no sé muy bien de qué va. A ver si ahora me meto a ver cómo es. 


¿Conocíais ya la saga? ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de leerla o no pensáis hacerlo? ¿Os gusta la portada?

¡Besazos!

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?