martes, 29 de abril de 2014

Paseando por la librería encontré...

¡¡Hola Creadores!!

¿Qué tal todo? Espero que bien. ;)

El otro día me pasé por la librería de El Corte Inglés y, aunque siempre me llaman demasiados, o veo esos eternos libritos pendientes por comprar... Como siempre, hay algunos que te llaman más que otros y... ¡Aquí vienen!

Os voy a dejar los libros que ese día me hubiese gustado muchísimo porder traerme a casa. :3


El libro de las fragancias perdidas, de M.J. Rose



Una gran novela sobre secretos, intriga y amantes, separados por el tiempo y reunidos por medio de un perfume místico creado durante el reino de Cleopatra.
«Cuenta la leyenda que los perfumistas de Cleopatra le habían creado una fragancia de nenúfar azul, el loto sagrado del Nilo, tan poderosa que era capaz de reunir a los amantes en sus vidas futuras.»
Jac l’Etoile pertenece a una familia francesa de gran tradición perfumista. Su familia ha creado algunos de los perfumes más famosos de la historia moderna y ella tiene un don especial para apreciar los diferentes componentes de cualquier fragancia.
Su hermano Robbie es ahora, debido al estado de salud de su padre, el encargado de llevar adelante los negocios familiares. La crisis les ha afectado y se les acumulan las deudas. Jac, sin embargo, nunca ha querido participar, por cuestiones personales, en la creación de fragancias y se ha alejado todo lo posible de la empresa familiar.
Desde pequeña, Jac sufre de crisis que le llevaron a ser tratada por un psicólogo. Durante esas crisis ve escenas, que ella considera alucinaciones pero que parecen tan reales…
Un día, Robbie le pide su ayuda: ha encontrado los restos de una vasija egipcia que cree es una pista para descubrir un libro que se trajo un antepasado suyo de Egipto y que podría contener el secreto para elaborar un perfume que permite evocar vidas pasadas. Un perfume así salvaría la empresa y Robbie cree que Jac es la única que puede encontrarlo. Claro que no es la única persona o grupo que quiere encontrarlo. Incluso el dalai lama, de visita en París, estaría muy interesado en tenerlo…


El mapa del cielo, de Félix J. Palma:
«Una mujer para quien el universo no tiene límites.
Una época en la que el hombre en busca de un lugar donde hacer realidad sus sueños, se atrevía a pensar en la vida más allá de la Tierra.
Un mundo que está apunto de comprobar como las fantasías de un escritor cobran vida.
¡Ten cuidado con lo que deseas, que puede hacerse realidad!.»

Es el segundo libro de la trilogía El mapa del tiempo. Cuando lo ví allí tan bien puestecito no lo sabía, pero ¡ya me la he apuntado! ^^




Proyecto niebla de Daniel Hernández Chambers:



En la actualidad, un joven acude en Londres a una exposición sobre la Guerra Civil española. ¿Cómo puede ser que se vea a sí mismo en una de las fotos de la época? No solo eso, sino que desaparece y se encuentra de repente entre el caos de los últimos momentos de la contienda. Poco a poco averiguará la razón, y cómo está íntimamente ligado a una trama de viajes temporales para evitar una futura y orwelliana dictadura mundial. SALVEMOS EL FUTURO.
















Y aquí uno al que hace ya bastante que le tengo puesto el ojo: 

 Enero de 1950. Gerardo Santamaría, político del Partido Comunista, exiliado y condenado a muerte por el gobierno de Franco, regresa a España en busca de su amante, Erika Walter, la viuda de un agente secreto alemán, envuelta en el robo de unos documentos secretos. Allí tendrá que enfrentarse a la policía del régimen, a los nazis, a la CIA y a sus camaradas del partido comunista, convencidos de que es un traidor. Pero él está dispuesto a encontrar a Erika: hace mucho que decidió que era la mujer cuyo nombre quería pronunciar el resto de su vida.
Ningún hombre puede engañarse a sí mismo cuando está solo y pronuncia el nombre de la mujer que ama. 


Enero, 1950. Cuando Erika Walter, viuda de un agente secreto alemán, huye a Madrid con un importante legajo de documentos que implican a altos cargos nazis en el exilio, su amante Martín Navarro, ex miembro del PCE, se ve obligado a abandonar París y perseguirla. Aunque sabe que en España lo espera la cárcel si es capturado por la policía franquista o la muerte por traición si sus camaradas del Partido lo descubren, Martín lo arriesgaráa todo, incluso sus convicciones ideológicas, por volver a reunirse con Erika. Con la policía, los nazis, los comunistas y la CIA pisándoles los talones, ambos amantes se verán envueltos en una trama de espionaje e intereses ocultos más compleja y peligrosa de lo que nunca hubieran imaginado.


Y estos son los que quise comprar y no pude. Pero bueno, ya los leeré. ;)




¿Sabíais de ellos? ¿También os llaman tanto como a mí? ¿Ya los habéis leído? Contadme, contadme. ;D


¡Besotes!

domingo, 27 de abril de 2014

Nuestro camino

¡Hola, Creadores!

¿Qué tal semana? Espero que ¡genial! como poco. ;D 

Hoy os traigo algo un poquito diferente. 
Acabo de escribir en un momento algo que prácticamente me ha salido solo. Es muy cortito, y nada espectacular, pero significa mucho para mí. Hace un par de años, me dijeron una cosa que ha aparecido aquí no sé muy bien cómo, ha despertado de mis recuerdos sin más. 
Espero que os guste, o que por lo menos no lo odieis. x)

Bueno, aquí el texto:


Nuestro camino


Solo veía a un montón de gente, de personas desconocidas, agolpadas al rededor de él.

No entendía nada.                                                                                                                                 

La muchedumbre no dejaba de hablar.                                                                                             

Cada vez estaba más perdido.

Se giró, asustado; una respiración agitada e irregular le dirigía. No sabía cómo pararla.
De repente, siguió un impuso: corrió. Oyó cómo todas aquellas personas de rostros impersonales parecían gritar su nombre, pero no paró, contunuó corriendo porque, cierta persona le dijo una vez que, si te paras, ya estás muerto. Él no quería morir.

Corrió, y siguió corriendo, y nunca paró; oh no, jamás paró.
En esa carrera dejó atrás muchas cosas, muchísimas: paisajes inolvidables, gentes entrañables que permanecerían por siempre en sus recuerdos, momentos inconfundibles y otros no tan singulares. Situaciones divertidas, otras tristes, confusas, alegres, inquietas, curiosas, amables y cariñosas, espectaculares, indignantes, horribles y preciosas, esperanzadoras, llenas de ilusión, llenas de fracaso. Situaciones repletas de vida, de sueños, de ganas de vivir.

Le causaba remordimiento y culpabilidad dejar todas esas cosas atrás; y por ello bajó un poco el ritmo de la carrera, pero siguió adelante. A pesar de llevar un halo de tristeza envolviendo todo su ser, siguió corriendo. Y a medida que avanzaba, fue dándose cuenta de que no había por qué tener remordimientos o sentir culpabilidad, o dejar que la pena se lo tragase. Así que bajó de su espalda, sin dejar de correr, la mochila que un día encontró a la vera del camino, y la dejó allí mismo, en el suelo. Y decidió que por fin, después de tanto tiempo, correría más rápido que nunca.


Una sonrisa se le dibujó en la cara. Ya nada le impedía ser tan rápido como quisiese.


¿Qué tal? ¿Os dice u os suena de algo?


¡Besitos aplastantes!
miércoles, 23 de abril de 2014

Sorteo especial: ¡celebramos el día del libro!

¡Hola Creadores!

¡¡Hay que celebrar un día como hoy!! Y para ello he decidido hacer una pequeña cosita: organizar un sorteo. ^^ Como os he dicho esta mañana, no es gran cosa, pero la ilusión me puede, así que ¡allá va!



Este es el banner del sorteo



¿Y qué libro se sortea? Preguntaréis llenos de curiosidad. 

Atentos, que viene la portada...


Sinopsis:
«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante
de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

Para aclarar, solo sorteo un ejemplar, así que solo habrá un ganador.
El sorteo será de ámbito Nacional (España).
¡Mil gracias a Espasa por el ejemplar!


¡Y aquí llega el formulario con las bases! 
Esta vez he decidido probar con Rafflecopter, a ver qué tal.



a Rafflecopter giveaway


Creo que irá bien. Me ha quedado un poco rarete, pero bah, cumple su función. x) De todas maneras, si tenéis alguna duda o algo, no dudéis en mandarme un correo a destinyhopem@hotmail.com o dejar un comentario aquí abajo. ^^

(Nota: ya he toqueteado de nuevo la entradita con lo del perfil de blogger. Si sigue habiendo problemas, como veo que podéis acceder a las demás entradas, con dejar un comentario señalando vuetra URL, todo perfecto. ;) ¡¡Mucha suerte!!)



En este sorteo no habrá un número mínimo de participantes para poder realizarlo. Lo hago por y para vosotros, para agradeceros tooodo lo que hacéis por mí y mi blog; para celebrar el día del libro y porque me hace ilusión que uno de vosotros tenga un libro nuevo en su estantería. 
¡¡Mucha suerte a todos los que participéis!!

¡Un besazo gigante!

¡Bienvenidos al 23 de abril!

¡Hola, Creadores!

¿Cómo estáis? A ver si lo adivino... ¿pegando saltos porque hoy es el día del libro? ¡¡Yo sí!!

¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!




Ni falta que hace decir lo importantes y especiales que son para nosotros, los lectores, los libros. Así que no me pienso poner de ninguna manera, ni sacar el pañuelito de papel, ni nada similar. 
Y como hoy es un día de celebración, ¡vamos a celebrarlo! Pero lamentablemente no será, al menos aquí (el blog), comprando libros (me estoy reservando para la feria del libro x)), sino ¡con un sorteo! ¿Qué, cómo lo veis? ¿Os parece? ^^
Ya pondré las bases y demás esta tarde noche, así como el libro que se sorteará. Es poquilla cosa, no os penséis que será un librazo, pero me hace mucha ilu. :3

Hale, nos vemos en unas horitas. ¡¡Que paséis un muy buen día rodeados de nuestros infalibles amigos de papel!! 

¡Un besazo!

lunes, 21 de abril de 2014

¡Sorteo!

¡Hola Creadores!

¿Qué tal el comienzo de semana? Un poco durillo después de las vacaciones, ¿verdad?

Hoy vengo para enseñaros un sorteo súper chuli: 

 Sinopsis:
Mina despierta en mitad de una tormentosa noche y su mundo se oscurece por completo. Atraida por los gritos de su familia baja al piso inferior, donde un pegajoso líquido le mancha los pies desnudos. Ante ella se alza una extraña sombra, enorme e imponente, y frente a sus ojos aparece un demonio... Tras más de una década, Mina sale del psiquiátrico en el que la encerraron. Ella sabe lo que pasó, busca venganza y quiere respuestas. Nadie la creyó nunca, los demonios no existen... Y él, el demonio de ojos violeta tiene todas y cada una de las respuestas a sus preguntas. ¿Es realmente el asesino? ¿Qué esconde su mirada? Las dudas comienzan a nublar su mente, y absolutamente nada es como debería ser. Un frenético viaje comienza para descubrir la verdad oculta. Acompañada de Dunham, un solitario cazador, empezarán a desvelarse los secretos, a florecer los sentimientos y a correr la sangre... Y es que Mina jamás pensó que su vida podría desembocar en algo tan hermoso y trágico.

Se sorteará un ejemplar de este libro: la nueva publicación de Maialen Alonso.

Datos del libro:
Flor del Crepúsculo

Autora: Maialen Alonso
Ilustrador: Agarwen Art
Formato: 15 x 21 cm
Páginas: 304

ISBN: 978-84-942459-9-2
Editorial Universo
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio en España: 12,5 €


Marca-páginas de regalo y envío gratis
E-book próximamente 


Pide tu ejemplar antes de su salida al mercado en: pedidosflordelcrepusculo@gmail.com


Si eres blogger y quieres participar, toda la info aquí. ^^


Y además...

Esto último es para aquellos que compren el libro en la fecha de preventa. ;) 
Interesante ¿verdad? 

Y nada más, deciros que dura hasta el 5 de mayo y que ¡¡mucha suerte si participáis!!


sábado, 19 de abril de 2014

Círculo Rojo. Novedades abril

¡Hola Creadores!

Poco a poco van pasando los días y ya queda menos de vacaciones (qué pena), pero con más motivo hay que disfrutar de lo que queda de ellas, ¿ya sabéis qué hacer en este fin de samana de vacaciones? ¡¡Que lo paséis genial!!

Hoy vengo para enseñaros algunas de las novedades que nos trae este mes Círculo Rojo:


Una forma distinta de saborear, conocer y sentir con el alma, el latir del indomable corazón de una tierra que está rebosante de apasionantes sensaciones. Escondidas entre las páginas de este libro, nos aguardan una sucesión de historias que comienzan a escribirse en una de las habitaciones de una casa centenaria de un pueblo sanabrés. Un rey y una princesa de cuento, unas monedas de oro, un rincón donde los duendes y las hadas viven a salvo entre unos castaños milenarios, conocer los entresijos de un antiguo castillo, escuchar el aullido de los lobos, asomarnos al mundo desde «El Balcón de Sanabria», acercarnos a unas romerías que saben a pulpo y suenan a gaita, darse un baño entre sirenas, echar una mirada al pasado, navegar en una barca por el lago y descubrir su entorno legendario, dar un paseo bajo las estrellas por las empedradas calles de Puebla, recitar un puñado de versos desordenados por las caprichosas musas misteriosas, empezar a escribir desde una estación de ferrocarril el comienzo de una nueva y próxima novela mientras esperamos a que llegue nuestro tren… Es una invitación a emprender un mágico viaje de la mano del sentimiento y la imaginación. A poco que lo deseemos, no nos resultará difícil dejarnos llevar y soñar despiertos, pudiendo abrir despacio los brazos para poder así, tocar el cielo.

Gea, el mundo creado por los cuatro dioses hermanos, vive la séptima edad de los hombres. La humanidad, mermada de la última gran guerra, está al borde de romper los años de paz. Los reinos del Fénix, Dragón, Tortuga y Tigre entrarán en la batalla más importante de su historia, donde solo el rey con la mejor estrategia podrá vencer.










Una serie de apasionantes e íntimos relatos, donde la intriga, el misterio, y el drama se desbordan y nos arrastran a las fauces cáusticas de la simple cotidianeidad, a la inquietante vida de vulnerables personajes, a las lacerantes lenguas que habitan sombríos poblados en donde todo puede pasar. 
En las narraciones de Oscar Cereseto, la muerte se disfraza de 19 maneras para engañar, conmover, aterrar, y entretener al lector en cuentos que combinan, con sobrado talento, realidad y fantasía.








El libro cuenta la historia que viven juntos una devota Hija de María y un maestro de escuela a principios de los años sesenta en un pequeño pueblo castellano. Carmela y Antoniano creen enamorarse y entablan una relación enrevesada por los avatares del destino y las aceradas críticas de los vecinos. Las mentiras, las dudas entre lo cierto y lo incierto, entre el pecado y la honestidad, entre la inocencia de él y las argucias de ella son relatadas aquí para conocimiento de cuantos lo leyeren, si tienen la paciencia de pasar por la aridez del umbral y adentrarse hasta la cocina donde se cuece la historia. Unos hechos guisados con aparentes hojas de laurel por la patrona de Antoniano y servidos en la mesa por un míster Holmes ibérico de los años sesenta.

Marlén, mujer madura, generosa y educada, decide ayudar a la esposa de su sobrino que tiene un hijo invidente. Ella, con sus relaciones y su buena posición, busca soluciones de todo tipo para aliviar el problema del pequeño en la medida de lo posible. Para ella es como su primer nieto. Al gran afecto que Marlén siente por su hijo, la madre del pequeño, mujer joven y ambiciosa, le corresponde acaparando a su marido con sibilinas artimañas. Cuando Marlén se ve en ese callejón sin salida acude a Vladimir, amigo de la juventud, quien le corresponde de forma inesperada, llegando a producirse un resultado de lo más imprevisto.




Kenia Victoria, una maestra de música que vive en Alemania, viaja a la ciudad de México para hacerle una visita de sorpresa a su abuela, pero no la encuentra en casa, entonces decide viajar a San Luis Potosí, lugar donde la abuela tiene otra casa, y así visitar juntas el abismo natural del sótano de las golondrinas, mas es plagiada durante el trayecto y encerrada en el sótano de una cabaña por razones ajenas al cobro de un rescate. 
Un mes después secuestran a dos nuevas víctimas, Marco Tristán, un joven y nostálgico empresario de galletas, muy enfermizo y a Alejandro Brunelleschi, un irónico y atractivo médico urólogo, que también es militar. Ella entabla comunicación con ellos de una forma epistolar, creando un código único impregnado de metáfora y doble sentido, el resultado es una lúdica y apasionante relación donde convergen la historia, el amor, el erotismo, la imaginación, el poder, la crítica social, los valores y la fe. Todo bajo la sombra del problema de la soledad y su eterna pregunta, ¿cuándo terminará la soledad?, esa ausencia de gota humana y espíritu ajeno. Las pasiones son tan intensas, que desatan los mitos prehispánicos, las epopeyas helénicas y las plagas de Egipto, reviviendo dos imperios dormidos en un fascinante locus amoenus, la alegoría de la infidelidad y la memoria histórica.

Santiago de Cuba, 1518, Anno Domini.
Un grupo de españoles desembarca en Cuba buscando fortuna. Farfán es un joven cuya única riqueza que pudo traer desde Sevilla es un Mastín del Pirineo llamado Ventisca. Viaja junto a Ortega, un aguerrido veterano de las guerras de Italia que decide llevarse a su hijo de doce años al Nuevo Mundo huyendo de una triste tragedia familiar; el pequeño Orteguilla. Allí conocerán al viejo vasco Heredia, un arcabucero cascarrabias y desgarbado, y a María, una bonita e indómita joven de la que Farfán quedara prendado desde el primer momento.
Mientras tanto, un hidalgo llamado Hernán Cortés, designado por el teniente de gobernador de Cuba, Diego Velázquez, está organizando una expedición de conquista y rescate a Yucatán, las misteriosas tierras recientemente descubiertas al oeste de la isla. Solo dos capitanes lo han hecho antes; Hernández de Córdoba, que regresó moribundo, con la mayor parte de la tropa masacrada y contando historias sobre fieros e innumerables guerreros, y Juan de Grijalva, del que hace meses que no se sabe nada.
Los recién llegados se alistarán enseguida en la expedición pero serán ajenos, en un principio, al trepidante juego de intrigas que se traerán entre manos los hombres más importantes de la ciudad. Velázquez se ha arrepentido de encomendar la misión a Cortés, pues teme que se le rebele. Por allí donde pasa levanta furor, las tropas lo adoran y no tardará en imponerse como un líder nato. Algunos valientes conquistadores se pondrán de su lado pero otros tratarán por todos los medios de boicotear sus movimientos.
Y al otro lado del mar, impasibles, les esperan densas selvas, violentas tormentas, antiguos templos abandonados, vestigios de una civilización extinta, millones de feroces guerreros indígenas y ricas y poderosas naciones gobernadas por un soberano al que nadie tiene el valor de mirar directamente.
¿Puede un puñado de quinientos españoles rendir uno de los imperios más grandes y despiadados que hayan existido jamás?
“Los hijos del hierro y el fuego” es la primera de una saga de novelas sobre la conquista de Méjico recogidas bajo el título de “Yo, conquistador”.



Os dejo aquí el enlace a la web de la editorial por si queréis ver más novedades de este mes. ^^


viernes, 18 de abril de 2014

Presentación de Isabel Keats en Madrid

¡Hola Creadores!

Os traigo otra noticia que no hace mucho aterrizó, también, en mi correo:


Iba a escribirlo todo en la entrada, pero con la imagen sobran las palabras, jeje. Pues nada más, que aquí os la dejo. 
Ya solo me queda decir lo mucho que me encantaría poder vivir en Madrid -o ir allí siempre que quisiera, al menos- xD.

Premio Joaquim Ruyra 2013‏: Care Santos

¡Hola Creadores!

¿Cómo os va? ¿Qué tal esas vacaciones de Semana Santa? Espero que ¡genial!

Hace unos días llegó a mi correo la próxima publicación de Care Santos, de la que se encargará La Galera, y ha sido la ganadora de la 40º edición del premio Joaquim Ruyria. 

Aquí os dejo el contenido de dicho correo:


Tiene buena pinta ¿verdad?

 Me gustaría leerlo, pero por ahora no. Todavía no le ha llegado el momento. 

sábado, 12 de abril de 2014

Sinopsis: Ciudad de fuego celestial, Cassandra Clare

¡¡Hola Creadores!!

¿Cómo os va? Espero que de maravilla, y más teniendo en cuenta que ¡estamos de vacaciones!



Que soy fan de Cassandra Clare y sus sagas no es ningún misterio y ¡señores, ¿cómo se puede estar cuando faltan menos de 50 días para saber lo que pasará con Clary, Jace, Simon, Alec, Magnus, Izzy y compañía?!
No sé vosotros, pero yo estoy contando los días para tenerlo en mis manos (vale, es coña xD), pero sí que tengo muchísimas ganas de saber qué pasará. ^^

Y para ir abriendo boca (por favor, no os desmayéis si sois fans de la saga), os dejo la sinopsis:

En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary.

Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. Usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes, así como va creciendo su ejercito oscuro.

El orden de la batalla se traslada a Idris... pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir... incluso si su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, donde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de donde ningún humano ha vuelto nunca...

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla por el destino del mundo en ¡el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!


¿Qué? ¿Cómo os habéis quedado? 
Yo prefiero no dramatizar, ya lo haré cuando lo haya leído. xD


Reseña: Los guardianes del equilibrio: la balanza, Alberto Porta

Ficha técnica:

Autor: Alberto Porta
Portada: Inma Martínez Martí
Páginas: 352

Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 14,95 € 

A la venta: 13 de noviembre 2013
Trilogía: 1/3Editorial: Shalaklibros
Referencia: 978-84-940785-2-1 

Primeros capítulos


Sinopsis:
París, 1945. En un mundo devastado por la guerra, el equilibrio amenaza con romperse. Hugo es el cuarto hijo de los Maulen y ha sido entrenado como guardián. Le guste o no, ha nacido para mantener el orden en un mundo caótico y lleno de peligros que amenazan la misión de la Hermandad. Pero algo más importante, algo más terrorífico y superior, puede acabar con todo aquello por lo que los guardianes luchan, y sólo Hugo podrá impedirlo.

Opinión:

Comentario:
Este libro, como todos, tiene su historia, la suya propia y de nadie más. Una historia que desde el principio me entusiasmó, y no solo cuando vi que el autor contactó conmigo para cederme un ejemplar (¡¡MUCHAS GRACIAS!!), sino por la pintaza del libro. Vaya alegría que me dio. 
Es un libro que merece muchísmo la pena. Por todo. 
Cuando llegó a mi casa y comencé a leerlo...

Estrucura y narración:
...lo primero que me echó un poco para atrás fue que está narrado en primera persona. Y me repelió porque, como ya sabréis, escrbir en primera persona, además de limitar muchísimo a los demás personajes y sus sucesos, es realmente complicado escribir en ella. En numerosas ocasiones los tiempos verbales no casan, las acciones ajenas no pegan ni con cola, no se sabe cómo explicar el comportamiento y la vida de los personajes que rodean al emisor o protagonista, etc. Es decir, un millón de cosas que estropean muchísimo una novela o lo que quiera que se esté escribiendo. Pero en defensa del autor diré que este aspecto lo ha aprobado, y con nota. Me ha sorprendido muchísmo, porque muchos escritores suelen "meter la pluma" por ahí en medio y no queda nada bien. En su caso no ha sido así: ha hecho de la escritura una lectura amena, divertida, dura, entrenetida, curiosa, empática, tierna, cruel... y un sinfín más de adjetivos posibles y certeros.
La estructura:
El largo de la novela no está separado en capítulos, sino organizado por fechas. Toda ella, salvo el prinipio que ocurre en septiembre de 1943, se desarrolla entre abril y agosto de 1945. Y los hechos se van sucediendo en los días de ese período. 

Historia y personajes:
La historia se resumiría con dos palabras: una maravilla.
Los cimientos que constituyen la novela, o la base de ellos, más bien, puede que pertenezcan al mundo de los tópicos. Pero su esencia, la historia en sí, es diferente. Y esta distinción, a mi parecer, la aportan los, creo (no los he contado), más de cuarenta personajes que intervienen. 
Son, todos estos personajes, los que hacen única esta novela y los que enriquecen la historia. Toda historia es importante, claro, pero aún lo son más los personajes que formarán parte de ella. Y esto lo ha sabido captar el autor. Ha hecho magia con ellos, y con las palabras; ha sabido extraer pedacitos de cada uno de ellos, de lo más profundo de sus seres, y los ha expuesto en Hugo, el protagonista. Soy empática, cosa que siempre influye, pero ¿tanto? Cada resto de sentimiento, de pensamiento, de vida; cada trazo de ser que tiene cada uno de esos personajes los ha ido levantando del papel para construir una obra arquitectónica única. Con un final... me atrevería a decir que exquisito, pero como la perfección no existe, lo voy a dejar en espectacular
Diría, y digo, que lo mejor de toda la novela son los personajes. Son increíbles; fascinantes. Y humanos, muy humanos. Cada uno tiene lo suyo y además ¡tienen poderes! Aunque no todos, evidentemente. 
Otra cosa que me ha encantado es las interacciones que hay entre ellos. Cómo, haciendo uso cada uno de su poder, crean una maraña hilada que los une a todos; el trabajo en equipo que muchas veces ni existe. El cómo dejan aparte sus diferencias para unirse por una causa común. Eso es increíble. Esta novela es el ejemplo hecho libro. 
El final es un punto y aparte; que da la bienvenida a otro nuevo párrafo.  

Pero, no todo es bonito y maravilloso. Como no es una novela autoconclusiva, tampoco puedo opinar demasiado sobre los cabos sueltos con los que me he ido encontrando, así que solo puedo decir que los hay. Al igual que también me desconcierta un poco que solo el protagonista, él y nadie más, pueda "salvar el mundo". Esto es algo que no he llegado a entender del todo. A lo mejor la duda se resuelve más adelante, ¿quién sabe? Y la última pega: la salvación del mundo. Siempre se salva el mundo. ¿Cuántos habrán salvado ya el mundo -dentro de la ficción, comprenderme-? Infinitos menos uno, porque se podrán contar, digo yo; lo que quiero decir es que es un recurso demasiado utilizado y ya, siempre bajo mi opinión, comienza a ser reflejo de poca imaginación.                                   

Por último decir que este joven autor valenciano promete.

¡Qué ganas tengo de hacerme con la segunda parte!
Si todo va bien, saldrá en noviembre de este año. ^^  



Autor:
Soy Alberto Porta y nací el 24 de mayo de 1990 en Valencia. Nunca me he considerado un buen lector y por mi infancia no han pasado muchos libros. Sin embargo, bien entrada la adolescencia comencé a aficionarme a la literatura de fantasía hasta tal punto que me llevó a conocer a mi amiga Laura, co-autora de Historias de Gaya. Ella me enseñó que escribir podía ser muy divertido y me hizo despegar a un nuevo universo que no dominaba. Desde entonces he escrito obras y relatos de género fantástico y ciencia-ficción.


Aparte de escribir y leer, dedico mi vida a estudiar y participar en otros muchos proyectos. Desde mi partida del bachillerato, he estudiado un FP de Sistemas Informáticos y actualmente estoy terminando el grado de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I (Castellón) especializándome, por cuenta propia, en el ámbito de los videojuegos.


Colaboro en la revista cultural Mone Monkey y me sigo formando como escritor en el Taller de Escritura Creativa impartido en la misma universidad.​​​ En el poco tiempo que me queda libre, me gusta desarrollar y diseñar videojuegos en 2D, participar en cortometrajes y en proyectos de animación bajo la marca JellySuit.


Book-trailer:



Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?