lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: La mujer de mi vida, de Nicolas Barreau

Ficha técnica:                                                         
Autor: Nicolas Barreau                                                   
Fecha de publicación: 26/11/2013                                   
Páginas: 176                                                                   
Idioma: Español                                                             
ISBN: 978-84-670-4006-7                                                 
Código: 10036904                                                         
Formato: 15 x 23 cm.                                                     
Presentación: Rústica con solapas                           
Colección: ESPASA NARRATIVA                                       
Traductora: Carmen Bas Álvarez

Sinopsis:
«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.

Opinión:

Comentario:
Me gustó tanto Me encontrarás en el fin del mundo que quise repetir con este autor. Y tantas eran las ganas que tenía, que lo leí en cuanto lo tuve en mi casa. En cierta manera no me arrepiento, de todo se aprende. Pero ¿en serio? Menos mal que ha salido de las manos y la cabeza de Barreau, porque, si no, dudo que ahora mismo fuese una publicación. 

Estrucura y narración:
Nada fuera de lo común: capítulos. Podéis ver, por el número de páginas, que no es un libro excesivamente extenso. Así que los capítulos no es que sean cortos, son nada: tres caras, cuatro o cinco a lo sumo. Esto se agradece ¿verdad? Después de leer libros y libros con capítulos de veinte, treinta o cuarenta páginas, está bien leer uno que se haga incluso corto. Pero no es el caso de esta novela; apesar de su extensión, tiene la justa y necesaria, a veces, hasta un poco más. Aunque solo en algunas partes muy bien contadas.
En cuanto a la narración, lo propio del autor: narración simple, sin complicaciones, contada en primera persona por un protagonista masculino y con palabras salpicadas en francés.

Historia y personajes:
Esta es la parte peliaguda.
Comienzo con los personajes: esta novela parece hecha solo para el protagonista, da la impresión de que todo gira en torno a él, ya que los demás personajes aparecen y desaparecen, carecen casi de importancia. Estos actúan como simples eslabones de una cadena que él utilizará para llegar a quien cree que es el amor de su vida, su anhelada "media naranja".  
Y esta es la parte que no me gusta, la que a mi humilde parecer, ha arruinado por completo la novela. El proagonista pierde la noción de absolutamente todo por una chica. Una chica que lo único que sabe de ella es su nombre y un número de teléfono sin el último dígito. Y se pasa cada página buscándola porque sabe que sin ella no es nadie, y que todo segundo sin ella, es un segundo sin vida ni esperanza. Dios, se pasa las ciento sesenta y seis páginas convertido en un muñeco de trapo sin ganas de vivir porque ¡oh, su vida no tiene sentido sin ella! ¡¡Y ni siquiera la conoce!! ¡¿En serio?!
Es absurdo. 
Esta historia, más corta y escrita por Bécquer o para un niño pequeño, está muy bien. Pero así, tal cual, queda falsa, desprovista de la magia de la escritura e inmadura. ¿El protagonista seguro que es un adulto propio de este siglo? 
Creo que hay que saber escribir historias de amor, pero sin pasarse con la paranoia de "si no es mía, no será de nadie más. Si no la tengo, moriré". Eso ya está demasiado anticuado. Y resulta falso, empalagoso e irreal. 
No es una mala historia. Si Barreau no se hubiese pasado con la locura amorosa del señor Antoine, bajo la que pretendo que sea una humilde opinión, sería otra novela; una mucho mejor. No hacía falta llevarlo al extremo. 



Autor:
Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.


Mil gracias a Espasa por el ejemplar

domingo, 9 de febrero de 2014

Amor de portadas (7): Cinder, de Marissa Meyer

¡¡Hola Creadores!!

¿Cómo estáis? Espero que mejor que hace un mes. ;D
¡Por fin he terminado los exámenes!, y después de dos días sin hacer absolutamente nada, aquí estoy de nuevo. Ya se hacía raro no pasarse por aquí a diario... :S

Como veis, vuelvo con una nueva entrada de Amor de Portadas, porque -¿por qué lo habré hecho? ¿La verdad?, ni idea. Será porque estuve echando un vistazo a las portadas que tenía por ahí guardadas y porque...-, bueno, porque hacía bastante que no renovaba la sección. 


¡Y aquí está la portada en cuestión!:


Pertenece a Cinder, libro que creo que ya conoceréis más que de sobra, pero esta vez, he decidido decantarme por una portada extrangera: de Portugal. 

Me recuerda mucho al cine antiguo con pinceladas del ambiente propio del circo. Algo así como... al videocplip de Hurt, de Christina Aguilera, ¿sabéis cuál es? Y ¡me encanta! Es todo un billete al pasado. Lo malo: no creo que tenga nada que ver con la historia. Si habéis leido Cinder, sabréis por qué.

Sinopsis: 
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.





Y aquí está la portada, también portuguesa, de Scarlet:


Sinopsis: 
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Son bonitas, ¿verdad? La tetralogía de Las Crónicas Lunares se compone de: Cinder (Cenicienta), Scarlet (Caperucita Roja), Cress (Rapunzel) y Winter (Blancanieves). 
De la portada portuguesa de Cress todavía no se sabe nada de nada. Supongo que en la editorial (aquí la web) sí, pero para lo que viene siendo el público... Ya tengo ganas de verla.
Por saber, no sé ni cuándo se publicará en España esta tercera parte. Lo único que sé de ella es que se publicó hace nada: el 4 de febrero, y todo lo que viene en la web de la autora: portada, sinopsis, los primeros cinco capítulos... Ah, y el book-trailer

Autora:

Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma, su obra más conocida es la novela Cinder, primer libro de una serie futurista Las Crónicas Lunares.
Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

¿Habéis leído algo de Meyer? ¿Tenéis ganas de que salga Cress?


Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?