sábado, 25 de enero de 2014

La presentación de un libro de película

¡¡Hola Creadores!!


Jo, qué ganas tenía de volver. Los exámenes estos súper divertidos no me dejan tiempo para nada; casi, ni para leer... :'(  ¡Pero lo sigo haciendo! ^^

Tengo, de hecho, dos reseñas pendientes, pero como mi tiempo mengua, esta entrada se la voy a dedicar a enseñaros una cosita que se ha colado esta mañana en mi correo:




Lo único que conozco de este libro son los carteles de la película que hay repartidos por toda la ciudad. ¡Ah! Y la sinopsis: 

Tras un accidente, Julia queda suspendida entre el sueño y la realidad y solo su instinto de supervivencia podrá guiarla hasta reencontrarse con las personas que quiere. 
Presentimientos es la misteriosa historia de una mujer atrapada en un escenario irreal, pero extrañamenten familiar, por el que deambula en busca de una salida. Una novela lúcida, un viaje lleno de humor y aventuras, una combinación perfecta de realidad y fantasía.

Tengo muchísima curiosidad y ¡unas ganas de leerla impresionantes! Si pudiese, iría, sin duda, a la presentación, pero me pilla un poco lejos... :'(


Autora: 

Clara Sánchez
Nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante muchos años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y Entra en mi vida (2012). Ha sido galardonada con el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006. Su obra, traducida a quince idiomas la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con ventas superiores al millón de ejemplares.


domingo, 12 de enero de 2014

Reseña: El club del cupcake, de Clara P. Villalón

Autora: Clara P. Villalón
Editorial: Espasa
Idioma: Español
Número de páginas:288
Género: Narrativa
Fecha de publicación: 19/11/2013
ISBN: 978-84-670-4002-9
Código: 10036478
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas   

Sinopsis: 
Clara P. Villalón, una de las concursantes de MasterChef que dejó más huella en los espectadores, entrelaza en El club del cupcake su pasión por la repostería con una trama muy divertida y ligera, una comedia romántica cuya protagonista, temperamental, cabezota y genial, está empeñada en conseguir su sueño de abrir una tienda de repostería. Por el camino, dedide dar clases y allí se encontrará con amigos inesperados, enemigos encarnizados, algún que otro susto, más de un malentendido y, cómo no, al chico de sus sueños.


Opinión:


Comentario:
¡Me encanta la portada! x) Vaaale, ya me pongo con el libro... ;P 
Qué decir, en cuanto lo vi quise leerlo. Cuando leí la sinopsis me gustó, pero no tanto como para volar a por él, pero tantas ganas tenía de leer un libro ambientado en un proyecto culinario -llámese cafetería, pastelería, panadería...- o cualquier cosa relacionada con la repostería, que lo pedí a Espasa. Y no me he arrepentido. 
No se tarda nada en leerlo y es muy, muy entretenido.


Estructura y narración:
El cómo empiezan los capítulos. Eso sí es original. Cada uno de ellos comienza con la receta del pastelito protagonista en ese capítulo. Fueraparte de esto, no tiene más fuera de lo común; aún así, y con esas recetas, me conquistó. Porque no sabía que las tenía, y verlas allí, abriendo los capítulos, fue toda una sorpresa. Y me encantó.

En cuanto a la narración, es bastante sencilla. P. Villalón no emplea palabras complejas o cultas caracteríticas de un lenguaje perdido en la calle, sino que al estar escrito bajo la vista de Silvia, la protagonista, es más "de andar por casa", por así decirlo. Y con esto me refiero a que, por mucho que sea un libro, no he podido despegarme la sensación de que, quien realmente hablaba, era Clara, no Silvia.

Historia y personajes:
Bajo mi punto de vista, es bastante amena y divertida. Me gusta mucho que los personajes tengan ese punto de locura adicional que hace que la historia no se quede estancada en la simple idea de "una más". Es cierto que tampoco rebosa de originalidad y que la novedad no respira por esas páginas, pero, también he de decir que, para ser la primera novela que leo del estilo, estoy muy contenta con ella. 
Los personajes me han resultado muy cotidianos, algo forzados en algunas acciones, pero humanos. Con esto último me refiero a que uno de ellos, no diré quién, a la hora de reaccionar ante algo no da la impresión de ser esa la reacción idónea. De ahí que sea como querer encajar una pieza en el hueco equivocado. 
Una cosa que me ha encantado es que, en cierto momento, hay un pequeño juego de detectives al que uno no se puede resistir. Y caes en la trampa como un ratón asustado, porque ya culpabas a quien no era, y ni siquiera te  estabas fijando en el culpable.  Y son sorpresas como esas las que hacen que la novela se lea en un'plis plás' y con una sonrisa constante.

Impresión que me gustaría recalcar: la cotidianidad y familiaridad con la que está escrita. En numerosas ocasiones, muchas, llegaba a un punto en el que no sabía distinguir si quien hablaba era la autora o su protagonista. Y a esto no ha ayudado nada las recetas, ya que están introducidas en primera persona. Y no deja muy claro a quién hace referencia. Y tengo curiosidad. 

Aunque no sea una novela imprescindible, sí es recomendable. Es el perfecto soplo de aire en momentos de "no-relax". A mí me ha gustado mucho. Y creo que merece la pena conocer a esta chica. 


Autora:
En cuanto a mí, qué deciros, soy una soñadora quizás un poco demasiado inocente, de esas que piensan que las cosas pueden cambiar.
Me llamo Clara, y lo soy. Además de eso, estoy terminando mi carrera en Economía, un pasito que tuve que frenar cuando entré en Masterchef. No lo voy a negar, eso cambió mi vida por completo.  Desde entonces me subí en una montaña rusa y, aunque voy de looping en looping, me mantengo bien cerca de los de siempre,de mi casa,de mi familia, de mi A., de mi Juana (mi perrita Jack Russell), de mis caballos y de todos los que siempre me han querido. 
Soy creativa, testaruda, divertida y un poco locatis. No cierro discotecas y me gusta comer con las manos; si tengo que elegir me quedo con una cocina tradicional pero renovada, sin demasiadas esferificaciones ni metales preciosos. Me gustan Londres, las margaritas blancas, los garbanzos, los bolsos grandes, el pan y las masas madre, el backgammon, el wasabi, las motos y soy fan incondicional de las manzanas golden.
Un poco de mí misma; mucho de lo que me rodea.
Cogida de su web.



Entrevista -así, como dato curioso-:

Os dejo el enlace porque, no sé por qué, no lo puedo subir.



Muchas gracias a Espasa por el ejemplar


viernes, 3 de enero de 2014

¡¡Feliz año nuevo!!

¡Hola Creadores!

¿Cómo estáis? ¿Lleváis bien la Navidad? 
A falta de tres días para que acabe... Y tres días que llevamos del nuevo año. ^^

A pesar de estos tres días, poquitos son en comparación con los 362 que quedan, y por ello os deseo el mejor de vuestros años, de momento, que todavía quedan muuuchos más, ¿a que sí?

Pues eso:

¡¡Feliz...!!



Que las penas se queden atrás y las alegrías delante, porque de nada sirve meter las manos en las cenizas de lo que nos hizo pasar malos momentos. Y como delante tenemos un año entero repleto de páginas en blanco -jeje, qué suculento-, ¡¿a qué esperamos para escribirlo?!

De momento ya tengo varios planes o retos que cumplir este año, ¿y vosotros, ya sabéis qué queréis hacer este año?
Uno de mis propósitos es escribir todos los días. Sé que será complicado y que no siempre lo cumpliré, pero haré lo posible por que así sea. ;)



Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?