lunes, 7 de julio de 2014

8ª Cadena de libros: Tramas Diferentes y Originales.

¡¡Hola Creadores!!

Hoy os traigo ¡una nueva cadena de libros! (¡¡Weeeehhhhh!!, vale, ya paro. xD) 

Como ya expliqué en la entrada anterior sobre esta cadena literaria, -lo voy a copiar tal cual, soy muy floja o.O- es una idea de Ro y Sargow del blog Estantería compartida. Y consiste en que ellas, un viernes cada quince días, proponen un tema y nosotros, los que participemos, debemos recomendar un libro que hayamos leído sobre esa temática.

http://estanteriacompartida.blogspot.com.es/2014/06/8-cadena-de-libros-tramas-diferentes-y.html
 Una de las ideas propuestas por Sargow y Ro, fue que estuviese, por ejemplo, ambientado en Asia; entonces me acordé de un libro que me regalaron por mi noveno cumpleaños. 
Por esa época yo no era muy -por no decir nada- aficionada a la lectura. Me gustaban los libros, eso sí, pero todavía no lo sabía como lo sé hoy.
En fin, que ya que me lo regalaron pensé que debía leerlo, y lo empecé. Y me gustaba, llegó incluso a encantarme. Y la edición me parece una preciosidad, ¡¡tiene hasta ilustraciones!! Peeeero, no toda historia de amor es perfecta: ¿sabéis qué es lo no tan perfecto en esta historia? Que no lo llegué a terminar -¡¡Puticcchhh!! *sonido de una bomba de juguete estropeado*-. Jeje... je... je... jejeje... je. 
Ainss... *suspiro como el que piensa que no tiene remedio*
Pero no pasa nada porque ¡¡ya lo he leído!! (*abucheos de Minions*)

Redoble de tampores, por favor... ¡¡y aquí llega el libro en cuentión!!


Sandra realiza viajes interesantísimos durante sus vacaciones, en compañía de su padre que es periodista. Viajes que le permiten conocer de cerca otros países, ya que tiene la oportunidad de compartir el día a día con amigos del lugar. ¡Y no se parece nada a Alemania!

En India, como en África, a Sandra le llaman la atención un montón de cosas: el colorido de los saris, los hermosos adornos de las mujeres, la escritura devanagari, la pobreza, los animales sagrados, el caos circulatorio ... Pero las experiencias más inolvidables las vive con Venita, que no sólo la lleva a una boda y a fiestas del pueblo de al lado, sino que también le ofrece su amistad incondicional.

 


Es un libro muy cortito: tiene 215 páginas; una letra grande (ya os he dicho que me lo regalaron cuando cumplí los nueve años) y muchos, muchos dibujos.   

Lo recomendo porque...

Aunque sea bajo la mirada de una niña, se aprenden muchas cosas sobre La India. Cosas que sabemos, otras que a lo mejor no, porque, seamos sinceros, la cultura india no es que nos rodee continuamente como puede ser la estadounidense o, si tiramos mucho de la cuerda, la japonesa o coreana. Este es otro de los libros que te toca hondo. La realidad allí es muy dura e imaginarte paseando por aquellas calles donde solo reina la pobreza entre la pobreza, uff... Me mata la diferencia tan descomunal que hay en ese país. Pero no nos pongamos tan dramáticos, porque aquí también pasan cosas increíblemente innombrables. 

Quitando las penurias, es un libro muy bonito y que merece la pena leer. Antes de irme de vacaciones tendréis la reseña en el blog, por si queréis saber un poco más lo que opino de este hermoso libro.


¡Besazos!
  

2 comentarios:

  1. Pues no conocia este libro pero la verdad es que me llama bastante ^^
    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Hoola!! :D
    Tiene pinta de estar super bien, me lo apunto! :3

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?