viernes, 27 de diciembre de 2013

La portadora de almas, de Victoria Vílchez

¡Hola Creadores!

¿Cómo llevais las fiestas? Espero que más que genial. ^·^ Está bien estar en casita más de tres días seguidos, ¿verdad? Yo ya lo echaba de menos.

Vengo con una novedad de Ediciones Kiwi que acabo de ver por Facebook:



Sinopsis:
Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá. La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose. Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder. ¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?


¿Qué os parece? ¿Creeis que tendrá éxito? La portada, todo sea dicho, la verdad es que atrae bastante, y me gusta, es bonita. Pero creo que solo para las chicas, porque, no sé vosotros, pero yo no veo a muchos chicos interesados en este libro, ¿no ceeis?

A mí sí que me gustaría leerlo. :3 Me puede la curiosidad.

Un besazo para todos y a seguir disfrutando de las vacaciones navideñas; y, por si no me paso hasta dentro de unos días... ¡¡¡FELIZ AÑO!!!

sábado, 21 de diciembre de 2013

Más información que otra cosa

¡Hola Creadores!

Como he subido una reseña, se me hace raro no saludaros y felicitaros por navidad, así que ¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!! Espero que os lo paséis genial estos días y que en este año próximo os salga todo redondo. ;) Que ya veréis como sí.

Aparte de esto, quería deciros que lamento no pasarme mucho por aquí. Pero llego agotada de clase y muchas noches ni me acuerdo del blog. Lo sé, una infamia. Es lo que pasa cuando hay exámenes, qué se le va a hacer... 
De momento tengo un par de reseñas y entradas pendientes, y no sé cuándo las haré, porque mañana me voy de viaje y en cuanto vuelva me pondré entera y plenamente a estudiar para los finales (¡que queda menos de un mes! :'S). Aunque intentaré sacar huequitos para actualizar el rinconcito, que no se merece coger tanto polvo. Aunque no dejaré de leer. ^^

Ah, que se me olvidaba. ¡Actualización de mi lista de intercambio!




Esto es todo por hoy. 
¡Muchísimas gracias a todos! ^^  Besitos enormes.




viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: Infierno. Canto de las tierras divididas I, de Francesco Gungui

Título: INFIERNO Canto de las tierras divididas
Autor: Francesco Gungui

Fecha de edición: 21 de noviembre de 2.013 
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 427
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil / Distopía
Saga: Canto de las tierras divididas 1/?

Sinipsis:
Una arrolladora historia de amor. 
Un mundo salvaje. 
Una lucha imposible. 
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Luca, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla.

Opinión:


Comentario: 
Desde un primer momento me atrapó, no lo voy a negar. La portada, aunque no me encanta, me llamó la atención; la sinopsis me enganchó y el book-trailer me drogó. Cuando ese vídeo de Youtube terminó, sentí cómo una especie de necesidad me invadía, y supe, que, hasta que no lo leyera, no cesaría. Total, que llegó el libro y yo más feliz que unas pascuas, hasta que... lo empecé.
Hace bastante que terminé este libro, pero me quedé tan vacía cuando lo hice que decidí esperar para hacer la reseña, a ver si con la espera conseguía llenar el hueco son nombre. Y sabréis, si seguís leyendo, los motivos por los que ese hueco, después de tanto tiempo, continúa vacío.


Estructura y narración:
Nada más allá de la constumbre. Capítulos numerados; en este caso para nada largos .
La narración, vieniendo de un autor de tal índole, me ha decepcionado. Ya no sé si ha sido por Gungui o por el traductor, lo que sí sé es que es una narración demasiado simple, podría decir que hasta sin vida. A mí las palabras, fuera de la trama, la historia y todo lo demás, no han conseguido decirme nada. ¿El lenguaje no se ha creado para comunicar? Pues siento decirlo, pero a mí no me ha trasmitido nada de nada. Muchas veces, aqunue no me guste el libro, lo sigo leyendo, porque aprendo. Pero este... Me ha dado la sensación de haber perdido el tiempo. Y nunca me había pasado con ningún libro.


Historia y personajes:
Por mi parte, lo único que puedo decir es que no está mal. Sin embargo, aun sin haber leído La divina comedia de Dante, me parece una mala copia sin trasfondo. Y no critico por criticar, a ver. Me explico, la historia en sí, al igual que sus personajes, me ha parecido carente de imaginación y creatividad. Spoiler: ¿Pero cómo se le ocurre a este señor vestir a los presos de una cárcel imaginaria en un mundo inventado con "monos" de de color naranja? ¿En serio? ¿Qué pasa, más típico no se podía ser? Cuando lo leí me quedé: ¿De verdad, es que no podrías haber sido más creativo? Ya que escribes algo, y te inventas el lugar, invéntalo bien. Fin del spoiler.
Se supone que todo lo existente en la novela gira en torno al Infierno, y este, lo ha creado Dante, no Gungui; entonces, ¿por qué Gungui no le ha puesto más de... No sé, algo diferente y nuevo? Algo que, en fin, que no parezca que lo haya cogido prestado de nadie. Me he quedado con ganas de ver esa sorpresa inexistente, la verdad. Puede que me esté pasando, y más teninedo en cuenta que no he leído nada de Dante, pero es que este libro me ha parecido tan poca cosa, tan frío, que la decepción ha sido monumental. Me esperaba mucho, mucho más.

Aparte están los personajes. No me creo, de hecho, ni que sean personas. Vale, sienten, piensan y realizan las funciones vitales, pero se comunican con el lector de igual manera que lo hace una planta con un hiebajo, es decir, nada. No me he identificado con ellos -bueno, puede que sí, un poco, pero soy muy empática, no cuenta-. Lo que quiero decir con esto es que el autor no hace que te sientas parte de la historia. Los personajes, ancla de todo libro, son inertes, están mustios y no transmiten todo lo que un personaje, a mi juicio, creo que debería transmitir.
Y otros, los secundarios, por ejemplo, no es que no transmitan, es que casi no sabes ni cómo se llaman. No se conoce nada de ellos. Y es una pena.


Vamos, resumiendo, es un libro que, a pesar de que a mí no me haya gustado, estoy segura de que si te gustan las distopías, lo disfrutarás.
Es entretenido, pero nada más. Pero oye, a lo mejor te encanta. Que a mí no me haya convencido para nada no significa que no lo haga en ti. Así que mejor que juzgues por ti mismo/a, ¿no crees?


Autor:

Nacido en Milán en 1980, Francesco Gungui es licenciado en Humanidades, y actualmente trabaja como editor en Mondadori. Debutó como escritor en 2003 con Io ho fame adesso! - Come spravvivere a un frigorifero deserto (¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta?) pero no fue hasta 2008 que se lanzó al mundo de la narrativa con Siempre estarás tú.























Gracias a Montena por el ejemplar.


Sé que esta reseña es cortita, pero no sé qué más decir de este libro. Creo que decepcionante sería la palabra que en mi caso lo describiría.
jueves, 12 de diciembre de 2013

"Encuentro bloggers, lectores y un servidor."

¡Hola Creadores!

Si sois de Madrid y de los alrededores, creo que esto os podría interesar:


Esta mañana me ha llegado un correo de Eloy, os lo dejo aquí tal cual:

Hola!
Te escribo porque este viernes, 13 voy a presentar mi nueva novela en Madrid.
Será a las 19:30 en Casa del Libro (Gran Vía).


Pero además de la presentación me gustaría hacer algo diferente, me gustaría conoceros (a bloggers, lectores...) en persona, poder charlas y tomar algo, en definitiva, hacer algo distinto a la típica presentación. 

Me encantaría que vinieras y así conocernos personalmente.

Te adjunto una imagen por si quieres compartir este acto en tu blog. Yo sigo intentando cambiar este mundo de la literatura haciendo actividades distintas, creando eventos distintos. Por ejemplo, hace unas semanas presenté la novela en Toledo y con todos los asistentes estuvimos dos horas recorriendo las calles de la ciudad que aparecen en la novela. Creo que son bonitas estas iniciativas.

Mil gracias por todo, y felicidades por vuestra labor en la difusión de la literatura.

UN ABRAZO!



Buen plan para mañana, ¿verdad? Yo iría, pero me pilla bastante lejos. :'( Estoy pensando muy seriamente irme a vivir allí. Lo digo en serio. x) Ju, es que esas cosas que se hacen allí, aquí, ni se reflejan. *Snif, snif...*

Quitando penurrias, ¡que lo paséis bien si pensáis ir! Y si no... ¡¡lo mismo digo, ¡que mañana es viernes!!! ;D



miércoles, 11 de diciembre de 2013

LIVE, de Javier Ruescas

¡Hola Creadores!

Esta mañana os he dejado por ahí la portada de la próxima publicación de Montena y nueva novela de Javier Ruescas, de la que solo se sabía la fecha de publicación: marzo del próximo año, bueno, pues ¡ya hay sinopsis!




Sinopsis
(con spoiler)
Leo y Aarón se embarcan en una nueva aventura: un road trip por toda Europa lleno de música y sorpresas…
Ahora que Develstar ha roto el contrato con Aarón, ambos hermanos son libres para regresar a España y retomar sus vidas. Pero una nueva aventura les está esperando. El excéntrico y multimillonario Ícaro les propone realizar un viaje por Europa lleno de música y sorpresas por Barcelona, París, Salzburgo, Munich y Londres durante el que compartirán confesiones, momentos inolvidables y secretos que les unirán para siempre.



¿Qué os parece? ¿Tenéis ya ganas de leerlo?



Cositas varias

¡Hola creadores!

Y después de un puente lleno de vagueza y apuntes de biología, ¡ya estoy de vuelta! 

En esta entrada, como no tengo demasiado tiempo y tal, voy a recopilar un par de cosillas:

Primera cosa:

¡¡Sorteo en Época de Tinta!! Llevo queriendo participar una era y media, pero no sé qué hago que se me ha ido olvidando. Y eso que he dejedo la página abierta para que no se me pase. 
-.-'' 

En fin, aquí las bases del sorteo. Se sorteará quince euros para que el ganador escoja un libro. Mola, ¿eh?^^



Segunda cosa:

¡¡Ya está aquí la portada de LIVE!!


No sé si lo sabréis, pero es la tercera y última parte de la trilogía... La verdad es que no sé qué nombre le habrá dado Javier. ¿PLAY? ¿Trilogía de PLAY? No sé. ¡Pero tengo unas ganas inmensas de leerlo! Todavía tengo SHOW pendiente... :'( A ver si me hago con él de aquí a nada. Y no creo que me decepcione, ¡porque PLAY me encantó! ^^ 

Aquí os dejo las otras dos:






















¡Ah!, y como recordatorio, decir que habrá película de PLAY gracias a Antena 3 Films. De momento no se sabe nada de nada. Espero que no tarden mucho en desvelar secretos de esta adaptación. :3


¿Qué portada os gusta más? 
Yo estoy indecisa. x)





Tercera cosa:

¡Ya han comenzado las votaciones de Premios y Literatura 2013! 



Y me sería de gran ayuda si pudiéseis votarme. :) ¿Me ayudaríais? ¡Ah! Y entre los votantes también se sortearán 25 lotes de cinco libros cada uno. ¡A que mola! En serio, ¿quién deja pasar esto? Porque yo fiu verlo y decir: "O.O reseña ya, reseña ya". x)

Podéis votarme aquí.

¡¡Muchas gracias!!




miércoles, 4 de diciembre de 2013

La nueva novela de Olga Salar

¡Hola Creadores!

Acabo de ver que Olga tiene nueva novela ^^. Os dejo por aquí la sinopsis y la portada:


Se publicará el 20 de enero. ¿Tenéis ganas de leerla? ¿Ya habéis leído algo de Olga? Yo, por mi parte, solo he leído Melodía inmortal, pero me gustó tantísimo que estoy deseando leer más cosas de ella. Y, además, este tiene una pinta increíble.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Premios Libros y Literatura 2013

¡Hola Creadores!

¿Os habéis enterado ya? ¡Vuelven los Premios Libros y Literatura!

(pinchad en el banner para más información)

El año pasado no participé, así que me he dicho: "¡A apuntarse!"
Como creo que sabréis, y si no, aquí tenéis, estos premios se realizan con el objetivo de promover la literatura y los blogs literarios. Podrá participar cualquier blog con SU RESEÑA PREFERIDA DEL 2013, inédita o ya publicada, de cualquier libro que haya leído durante este año. Y, encima, se puede ganar packs compuestos por un lote de 30 libros más un Sony Reader PRS-T3, y se sortearán lotes de 5 libros entre todos los participantes y votantes. 

Bases completas.


Yo participaré con El reino de las urracas, de Marta Gil Farcha. Porque ha sido uno de mis libros preferidos de todo este año y por lo que significa para mí. :) 
Ya, solo decir que las votaciones comenzarán el día 10 de diciembre, así que ya os dejaré el enlace para que me podáis votar, porque ¿vais a votarme, verdad? ¿Verdad? Ya haré una entrada repleta de "porfi-plisses". xD

Reseña: El tipo más raro del mundo, de Derek B. Miller

Autor: Derek B. Miller                                                   
Título: El tipo más raro del mundo                         
Encuadernación: Rústica con solapas                                 
Páginas: 300                                                                 
Fecha de publicación: 29/08/2013                               
Idioma: Español                                                             
ISBN: 978-84-670-3830-9                                             ISBN2: 9788467038309                                               
Precio: 19,90 €


Sinopsis:
Sheldon Horowitz, de ochenta y dos años, acaba de enviudar y se ha mudado a Oslo desde Nueva York para vivir allí con su nieta y su marido noruego. No es un tipo fácil de manejar y, desde luego, no le gusta mucho el cambio que ha dado su vida. Cuando presencia el asesinato de una mujer en su edificio, decide rescatar al pequeño de seis años que ha perdido a su madre. Perseguido tanto por los matones como por la policía noruega, Sheldon confía en su experiencia como marine para escapar con el niño, aunque el paisaje desconocido y la incipiente debilidad de su memoria jueguen en su contra. Esta curiosa pareja, que ni siquiera habla la misma lengua, creará un vínculo que puede conseguir salvar a ambos.


Opinión:


Comentario:
Bueeeno, por fin lo he terminado. No sabéis lo que me ha costado leerlo entero. Pero ha merecido la pena. Lo pedí a la editorial porque, con esos personajes que tiene, me llamó muchísimo la atención. No en todos los libros se encuentran a ancianos por héroes y a niños pequeños capaces de trasmitir tanto sin decir casi palabras.



Estructura y narración:
El libro se dispone en capítulos normales y corrientes, numerados y con la palabra "capítulo" precediendo a ese número; nada del otro mundo.
La narración está en tercera persona y en presente. Algo que no predomina mucho en los libros y, he de decir, que alguna vez que otra me ha despistado un poco. Y me ha gustado el despistarme, así he prestado más atención todavía. Además, siempre viene bien aprender. ^^ 
La escritura de este señor me ha encantado, fascinado, enamorado... Y todas las palabras que os imaginéis que denoten aprecio y admiración. Tampoco es que sea muy elaborada y compleja, pero no sé qué tiene que me ha conquistado. Ha habido momentos en los que he dejado de leer y he dicho: "waaa, yo quiero escribir así", y pensando que no es un autor español -las traducciones, como ya sabréis, algo más que de vez en cuando dejan mucho que desear-, tiene su mérito, oye (¡viva Aleis Montoto -traductor-! xD).



Historia y personajes:
Reverencia a Derek B. Miller. Con esto está todo dicho. Vaya pedazo de historia y vaya pedazo de personajes. En general me ha encantado, pero creo que debo matizar algunas cosillas, porque no todo me ha conquistado, claro. Es un libro, y como libro que es, no es perfecto. Tiene sus pros y sus contras. En este caso, indudablemente ganan los pros. Peeero, también hay contras: el trabajo de autor. Pero no su trabajo en sí, sino toooodo lo que conoce -y ha plasmado- sobre el mundo de los ejércitos, las armas y demás. Os explico, si, como a mí, por ejemplo, no os agradan nada las armas de fuego, ni el mundo oscuro de la sociedad (llámese drogas, mafias, redes de no sé qué y no sé cuánto...), y aborrecéis las guerras, -énfasis en esto último-, este libro os traerá de cabeza. Porque, a parte de la preciosísima historia que encierra, intercalada a ella, hay recuerdos de tiempos pasamos, momentos de batallas de guerra, largas charlas sobre montones de modelos de armas de fuego -que en mi opinión se los podría haber ahorrado-, experiencias policíacas y cómo comportarse -o se comporta- en el cuerpo, etc. Cuando llegaba una de estas partes me moría, en serio. A quien no le desagrade esto seguramente le encantará saber estos detalles de "dentro", pero a mí me ha agobiado. No me gustan nada estas cosas, así de simple. Pero sí que me ha gustado cómo, todos esos conocimientos que el autor posee, los ha ido dejando poco a poco en la novela. También he de decir que en cuanto vi cómo se ganaba el sustento se me cayó la baba. "¿Trabaja en un laboratorio de policía?" "¡¡Aaaaaa!!" Mi reacción fue más o menos así.
Quitando esas largas charlas un tanto cansinas sobre armas y demás, todo lo demás ha estado genial. 
La historia ha sido un soplo de aire nuevo. Creo que nunca he leído algo que se le parezca. Y no precisamente por la historia, que ha sido muy interesante y entretenida, sino por la existencia de Sheldon Horowitz, el protagonista. Él es quien le da ese sentimiento especial a la novela. Sheldon, o Donny, como le llaman, es admirable. Es un héroe sin armadura que, aunque al principio cree serlo, al final decae su creencia, y justo en ese momento cuando realmente es un héroe. Es bonito esto, ¿no es cierto? Te crees ser algo y, más tarde, tras haberlo pensado, te das cuenta de que no eres nada y, justo por esa falta de creencia, te conviertes en ese algo que creías no ser. 
Los personajes, ya os digo, son entrañables. En especial Sheldon y Paul, el niño al que defiende. 
Otro motivo por el que me ha gustado tanto esta novela es que está situada en Noruega. Los nombres de los lugares en los que están, las carreteras, e incluso los nombres de los personajes. Son todos inusuales, al menos para mí.  Ha sido como conocer un fragmento mínimo de un lugar y una cultura por completo desconocida. 

Lo dicho, una novela que, si no lo tiene todo, poco le falta. Es entrañable, se aprenden cosas, ¡se viaja a Noruega con ella!... Vamos, que hay que leerla. 
¡Ah! Y quedaros con este nombre: Sheldon Horowitz. Estoy segura de que dará mucho que hablar, y si no... *error... error...*. *Voz de robot* este personaje es totalmente increíble. 


Fragmento:

[...]
-No entiendo esta invasión, Donny. No entiendo esta guerra. No sé qué se supone que debemos hacer. ¿Qué estamos haciendo aquí?
Donny, que iba vestido con un pijama de franela que no era de ejército, respondió:
-Bajas del barco. Matas coreanos. Vuelves a subir al barco. ¿Qué es lo que no entiendes?
-La parte del medio -dijo Mario-. Aunque, ahora que lo pienso, la primera parte tampoco.
-¿Y la tercera parte?
-No, es parte la tengo clarísima.
-Entonces, ¿qué les pasa a las dos primeras?
-¿Mi motivación? ¿Dónde está mi motivación?
-Ellos te están disparando.
-¿Y cuál es su motivación?
-Tú les estás disparando a ellos.
-¿Y si no lo hago?
-Te dispararán igualmente porque otras personas les están disparando a ellos, y ellos no os diferenciarán. Y tú querrás que paren, así que también les dispararás.
-¿Y si les pido que no lo hagan?
-Están demasiado lejos y hablan coreano.
-¿Entonces necesito acercarme más y contar con un intérprete?
-Así es, pero no puedes.
-Porque me estarán disparando.
-Ese es el problema.
-¡Pero eso es absurdo!
-Sí, lo es.
-¡No puede ser cierto!
-La mayoría de las cosas son ciertas y absurdas a la vez.
-Eso también es absurdo.
-¿Y sin embargo...?
-También es cierto. Maldita sea, Donny. No voy a poder dormir en toda la noche.
-Y si no te vas a la cama, no habrá mañana. Y todo será por tu culpa -susurró Donny.


Autor:

Derek B. Miller es director del The Policy Lab y miembro del Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme. Nació y creció en Boston, pero lleva más de quince años fuera de Estados Unidos. Ha vivido en Israel, Inglaterra, Hungría, Suiza y Noruega, donde reside actualmente con su mujer y sus hijos.
El tipo más raro del mundo es su primera novela.












Gracias a Espasa por el ejemplar.


Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?