sábado, 30 de noviembre de 2013

Portada revelada: ¿Puedo soñar contigo?, de Blue Jeans

¡Hola Creadores!

¿Cómo estáis? ¿La semana bien?, espero que sí. ^^

Ayer se desveló la portada de la tercera parte de "El club de los incomprendidos". ¿La habéis visto ya? Si no, os la dejo por aquí:


¿Qué, os gusta?

A mí no mucho, la verdad... Echo en falta el azul de los otros dos libros, y... ese amarillo mostaza con el rojo de los corazones... *-*

De momento solo se sabe que se publicará el 4 de febrero, así que, si eres Bluejeaner -término que he encontrado la cuenta de Twitter de Francisco- y no puedes esperar más, habrá que relajarse y respirar hasta que salga la sinopsis oficial y demás detalles del libro antes de su publicación. ;)


domingo, 24 de noviembre de 2013

Ganadora Sorteo 15 Meses

¡Hola Creadores!

¿Os ha ido bien el finde? Espero que sí. ^^ Yo estoy súper cpntenta por cómo me ha ido el día. Como sabréis, he ido al Mangafest, así que ya os contaré en una entrada qué tal (tardará un poquito, es lo que tienen los estudios... -.-'').

Voy a lo que os interesa:  ¡¡La ganadora del sorteo!!


Y la ganadora es...


¡¡Laurita!!

¡¡Muchísimas felicidades!! ;D 

Tienes que mandarme un correo a destinyhopem@hotamil.com con todos tus datos. ;)

En cuanto a las demás, muchísimas gracias a todas por participar. Ha signifacado mucho para mí que os decidiéseis a hacerlo, porque, y os lo digo en serio, sin ninguna, esto no sería nada y, en concreto, si hubiese habido un número algo menor de participantes, tendría que haberlo cancelado. Así que lo dicho: ¡¡muchísimas gracias a todas!!

Lista de participantes del Sorteo 15 Meses

¡Hola Creadores!

¡¡Por fin está la lista!! ^^  Ahora la pongo, pero antes me gustaría disculparme por el retraso con la reseña. :S Por razones varias ayer no pude hacerla, así que la he terminado hace un momentillo. Jeje. 


Bueno, a lo que voy, aquí la lista:

Ellie: 1-16
Selene García: 17-37
Elena Wray: 38-54
Blankiss: 55-75
Amylois:  76-92
Lorena G. L .: 93-104
Laurita: 105-126


Como véis, no se ha apuntado mucha gente, de hecho, he pensado suspenderlo en varias ocasiones, pero al ser el primer sorteo que hago, la ilusión que me ha dado organizarlo e ir a la "presentación" de Eloy, al ver vuestros correos... Y, al final, he decidido no suspenderlo; porque, al fin y al cabo me he comprometido, ¿no es cierto? ;)
¡¡¡Muchísimas gracias a todas por apuntaros!!! 
Aunque una cosa sí que me ha extrañado. Y es que el libro está firmado, pero en fín, supongo que por algo será, ¿no?

Como no creo que haya ningún tipo de error con la lista, colgaré el fallo mañana por la noche. Y, como "regalo", pondré la foto de la dedicatoria de Eloy para que la veáis. ^^


¡Ah! Otra cosa, mariposa. ¡Mañana voy al Mangafest! No sé si sabréis lo que es, pero es un festival de videjuegos y cultura japonesa que se celebra en Sevilla este finde. Al principio pensaba ir hoy, pero por sucesos inesperados toca ir mañana. ¡Tengo unas ganitas tremendas! Quise ir el año pasado, pero no pude por culpa de un oportuno examen de biología... Por lo que este año disfrutré el doble. x)
A ver si hago una crónica o similar y os cuento mi primera experencia en un lugar así. ;3


Besitos enormes a todos y ¡buenas noches!

sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña: El jardín de atrás, de Inés D. Arriero

Título: El jardín de atrás
Autora: Inés D. Arriero
Editorial: Círculo Rojo
Encuadernación: rústica
Colección: novela
Páginas: 165
Año de publicación: 2011
ISBN: 9788499911632


 Sinopsis:
Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.
Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.
El primer día de colegio de ambos, las vacaciones, sus amistades íntimas (Alicia y Alberto), los encuentros y desengaños amorosos y un sinfín de relatos cotidianos que llevarán a conocer profundamente cuáles son los sentimientos que experimentan Daniel y Nerea en cada etapa de sus vidas.

Opinión:


Comentario:

Este libro me llegó por correo hace casi un año, y fue todo un detallazo por parte de la autora, que se molestó en enviármelo y, encima, firmado y dedicado. Me hizo muchísima ilusión, y me la sigue haciendo, claro. Así que, desde aquí, infinitas gracias, Inés. 
Hace bastante que lo leí; de hecho decí hacerlo nada más lo terminó mi hermana porque le encantó (mi hermana no lee nada y ¡este lo terminó! ^^). Entonces, dejé a un lado los pendientes y me sumergí en este. 
¿Cómo? ¿Que si me arrepiento de haberlo leído? ¡Para nada!


Estructura y narración:

La estrucutura es bastante simple, se divide en capítulos. Aunque sí que hay una singularidad: están organizados por fechas, no por sucesos -como estamos acostumbrados-.

La narración... Esto sí es más peliagudo, porque, os explico: me ha parecido un tanto inmadura, como si toda la capacidad de escritura de la autora no estuviese plasmada en las frases; como si no se huviese expresado del todo. Ojo, para nada estoy diciendo que esté mal escrito, no soy nadie para decir eso, y menos, para menospreciar el trabajo de un escritor (si escribes, ya sabrás que no es nada fácil) no estoy aquí para eso y, solo por aclarar, antes de menospreciar a alguien, sea o no escritor, me pego un tiro. Solo digo que, seguramente, si hubiese esperado un par de años más, su escritura sería más rica. Porque no creo que ahora escriba como está escrito este libro. 



Historia y personajes:

Vaya historia. ¿Quién no querría algo así? Historias de amigos de la infancia que crecen juntos, de familias tan cercanas que paracen la misma, de enfados que solo duran segundos y, si se alargan, solo horas... O, bueno, hay alguno que dura un poco más, pero... Se resumiría por una historia preciosa y maravillosa, y no solo con los protagonistas, Dani y Nerea, sino con todos los demás. Hasta el pasado de sus padres es de ensueño. 
Pero... eso, de sueño. Y es que llegaron momentos en los que me preguntaba: "¿en serio, de verdad, por qué es todo tan de película y predecible?" Muchas veces ya sabía lo que pasaría sin haberlo leído y eso no me gusta nada. 
Otra cosa es, que, además de predecible, la historia me ha resultado un poco monótona. Todo se repetía. Año tras año, aunque lo de fuera cambiaba un poco, en el fondo no dejaba de ser lo mismo, aunque más complejo por la edad de los personajes.
El libro en sí es el seguimiento de cómo dos niños crecen hasta hacerse adultos, con sus risas, alegrías, enfados, descubrimientos... y también, cómo, a lo largo de los años, superan las barreras de la edad y los gustos cambiantes. Muy bonito todo, pero ¿quién se cree eso? La vida no es así. Los gustos cambian; las personas, también cambiamos. Los intereses, atracciones, opiniones... Todo cambia con el tiempo. A ver, ¿cuántos de vosotros sigue teniendo de mejores amigos a todos aquellos mejores amigos que tenía con los cinco, seis o siete años? No estoy diciendo que no sigamos siendo amigos de todos aquellos que fueron nuestros amigos cuando éramos pequeños, pero sí digo que conforme vamos creciendo vamos quedando con otras personas. No estamos siempre con los mismos toooodos los años de nuestra vida, ¿o sí? Pues eso.
El libro es como la perfección de lo perfecto, muy ñoño. De hecho, en ocasines, a mí me ha dado la sensación de falsedad. Algo que para nada era el mundo real. Como si fuese forzado y, por querer mostrar bondad, vacío.
Para mí que es el libro perfecto para niñas pequeñas (es muy de color de rosas para niños). Porque, simplemente, nosotros ya no nos tragamos eso de la vida perfecta. A mí me aburre. Es imposible que todo sea perfecto. Es cierto que hay enfados que duran bastante, pero todos acaban como una pelícua estadounidense. Demasiado típico. 
Sin embargo, quitando todo tópico y demás cosas que ya he mencionado antes que no me han hecho mucha gracia, ha habido momentos en los que he reído y me he identificado con los personajes, en concreto con Nerea y Daniel. Y también decir que se pasa un buen rato, aunque exrtaño, leyendo este libro.

Los personajes son el típico reflejo de lo cotidiano. 
Nerea, por ejemplo, es un cielo. Es muy mona. Y un poco ingenua, aunque ya no sé si se debe a su edad o es que es así. Supongo que es la edad. 
Dani es como el amigo que todo el mundo querría tener. Ahí lo dejo. Para que os quedéis con la intriga. Jiji. 
Alicia y Alberto son como esos amigos que, por muchas cosas que pasen, nunca te abandonan. 
Pedro y Chelo, los padres de Daniel, y Elvira y Joaquín, los de Nerea... A mí me han parecido unos padres de lo más común, qué queréis que os diga. 
Y después está Eva. A mí me ha parecido el presonaje más profundo con diferencia. Como personaje secundario que es, la auntora tampoco ha profundizado mucho en ella, pero, aún así, es a la que más personalidad le saco. Los demás son como, comparándolos, una línea recta con pequeños despuntes, pero ella, en esa línea, es los picos que más destacan. Por decirlo de otra manera, ella es el punto de color en una marea blanca. Si tuviera que elegir, sin duda, sería ella la elegida.  

Resumiendo, la historia en sí es bonita y de color de rosas, pero típica de película, y algo forzada. Y me ha gustado, en serio, pero, en mi caso, no me ha marcado nada de nada. Y tampoco me ha dicho nada que no sepa o que me haga reflexionar. 


Autora:
 Inés Díaz Arriero (Madrid 1987). Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid en 2010. Durante dos años estuvo colaborando como redactora de la sección Cultura Joven de la revista La Huella Digital. En 2006 escribió su primera novela La fábrica de alfombras de temática infantil. Además tiene varios cuentos y relatos cortos. 









Book-trailer:


jueves, 21 de noviembre de 2013

Nuevo amigo de papel + ¿Te has apuntado ya?

¡¡Hola Creadores!!

¿Cómo estáis? Bien, ¿verdad? Seguro que sí. ^^

Siento tener el blog taaan abandonado, pero el vierne tuve un parcial de mates, y ayer el examen de las prácticas y entregar un trabajo; aparte, hacer los informes de las otras prácticas, estudiar... Vamos, un rollo que seguro que os suena. Y encima, tengo las clases por las tardes y no encuentro tiempo libre por ningún lado... :'(  Aunque seguro que es porque no sé muy bien dónde buscar.

Bueno, dejemos esos temas apartados. Aquí está mi nuevo amiguito :D:


Llegó hace dos días (¡¡gracias Montena!!).  Me ha hecho mucha ilu porque, hace una semana, vi el book-trailer y me encantó. ^^ 
No he leído nada de Francesco Gungui (es el autor de Siempre estarás tú), así que estoy ansiosa por terminarlo. :) De momento llevo leídas sesenta páginas, y me está gustando, pero ya matizaré en la reseña. Hay algunas cosillas que... Ya lo veréis. ;)




Y aquí la otra parte de la entrada:

¡Mañana termina el plazo para apuntarse al sorteo de un ejemplar firmado de Lo que encontré bajo el sofá!

Podéis apuntaros aquí



Y ya está. Mañana subiré una reseña. 
¿Qué? ¿Que de qué libro es? Ah... Ya lo sabréis. Jeje. 
Que no...; no os lo digo porque quiera dejaros con la intriga, sino porque tengo tantas reseñas pendientes que no sé cuál hacer mañana. xP  Qué le voy hacer... No tengo remedio. xD 






Muchos besitos a todos y ¡gracias por estar ahí!

lunes, 11 de noviembre de 2013

La emperatriz de los Etéreos, de Laura Gallego, firmado y dedicado

¡Holi Creadores!

Aquí va otra "noticia" que, si sois launáticos, seguro que conocéis:



Tiene buena pinta ¿verdad? Escribes, y encima, puedes ganar un ejemplar firmado y dedicado. ^^ Si queréis participar, os dejo aquí el primer capítulo.
Por mi parte no sé si participar, todavía me lo estoy pensando... Aún así...

¡¡¡Mucha suerte a todos los que participéis!!! 

El hogar de miss Peregrine para niños peculiares, se convertirá en cómic

¡Hola, Creadores!

¿Cómo estais? ¿Llevais bien el inicio de semana?

Acabo de ver esta noticia en Facebook de Teen Planet: ¡van a hacer la novela gráfica de El hogar de miss Peregrine para niños peculiares!



De momento, lo único que se sabe es que Ransom Riggs, el autor, que su novela se convertirá en un cómic. Mola ¿eh? Todavía no he podido leerla, ¡pero estoy deseando hacerlo! Así que os dejo el entusiasmo a vosotros. Espero haber podidoleer la novela para cuando salga el cómic.




¿Qué te parece la noticia? ¿Ya tienes ganas de que salga y disfrutar de él? 

jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña: El reino de las urracas, de Marta Gil Farcha

Autora: Marta Gil Farcha
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 270
ISBN: 978-84-9050-390-4
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €

Sinopsis:
Los Prados, un lugar aterrador para los ciudadanos de Norlian, el bosque del que se narran miles de historias inquietantes, donde una vez que alguien osa internase en ellos, nunca regresa... o eso cuentan las leyendas. La princesa Nayara no podrá huir de su destino. Todo su mundo se desmoronará cuando descubra las verdaderas intenciones del Rey de Ivar, y su hijo Gael.
Tarde o temprano se verá obligada a traspasar las fronteras de estos páramos y aventurarse en sus más hondas profundidades en busca de protección. Sin embargo, allí, inmersa en el corazón del bosque, descubrirá que no todo es lo que parece tras conocer a Arty, un misterioso muchacho que se ofrecerá a mostrarle todos los secretos que, tiempo atrás, quedaron ocultos en lo más hondo de aquel lugar, mágico, para aquellos que saben mirarlo con los ojos correctos.

Lo que dicen de ella:
"Una novela fantástica que te enganchará de principio a fin."

"El ritmo de la novela está perfectamente dosificado, yendo de menos a más, con escenas impactantes, mientras prepara el terreno para un memorable final."


Opinión:


Comentario:
Todo empezó con un correo de la editorial. No sé por qué, mientras veía las novedades de ese mes, sentí que no había ninguno que realmente me llamase, hasta que vi este. Todavía sigo con la curiosa necesidad de saber el motivo que me llevó a pedirlo a la editorial; y en realidad, aun después de haberlo leído, continúo sin saberlo, pero no me arrepiento de haber descubierto este mundo, porque, sencillamente, me encanta. 


Estructura y narración:
La estructura o composición de la novela es bastante sencilla: capítulos y epílogo. Nada fuera de lo normal. A cada capítulo le da la bienvenida un título y su número; y el epílogo pues, bueno, solo pone epílogo. 
Está narrado desde el punto de vista de la protagonista, Nayara, y no desde el presente, sino desde el pasado. Diría que se agradece el que esté en pasado, pero como no frecuento la lectura de narraciones en primera persona y mucho menos en presente, solo diré que es muy cómodo leerlo. A mí por lo menos se me hace más sencillo. No tiene complicaciones ni enredos imposibles, y se hace bastante ameno.


Historia y personajes:
Voy a empezar por los personajes. No quiero contar nada que no queráis saber, por lo que seré bastante escueta en esta parte. Todos sabéis que en toda historia hay personajes "buenos", personajes "malos" y otros que, fuera de esas etiquetas, simplemente están ahí, bajo una sombra clara sin la que la historia no sería la misma. Pues bien, esta novela lleva los personajes hacia el extremo. Los hay que prácticamente te enamoras y si por ti fuera los sacarías del libro; pero, como en todo, no todo es perfecto, y a estos los acompañan personajes infelices y relamente malvados. Yo no suelo odiar a los personajes -ni nada, en realidad-, pero aquí hay algunos que actúan sin motivo aparente -a excepión de una codicia inexplicable- y con una crueldad infinita e inhumana. Y por último, los que están y no están; estos sí que son especiales. No todos, claro, pero sí que dejan una huellecita. 

La historia, acostumbrada como estoy a novelas fantásticas muy detallistas y enrevesadas, a la vez que complejas, me ha dejado con algo más que un buen sabor de boca. No es que sea simple, porque ninguna novela lo es, pero sí sencilla. Es como un puzzle con piezas grandes. Evidentemente no se compone de solo una idea -algo que es obvio para todo escritor/lector-. Las piezas que la forman encajan bastante bien, y eso me lleva a pensar que no hay ningún cabo suelto que te arrastre a la desesperación desenfrenada por querer saber la respuesta a una pregunta que no existe; pero, todo hay sea dicho: tampoco es perfecta. Es lógico, y más sabiendo que es la primera novela de una autora de quince años. Falta madurez (de escritura) en esas frases y complejidad en la redacción; sin embrago a mí me ha parecido una novela perfectamente imperfecta. Me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas, me ha dado ideas, esperanzas, ganas de seguir escribiendo, ha hecho que me enganche a las palabras como hacía tiempo que no lo había hecho un libro... A mí me ha parecido simplemente maravillosa. Se ha convertido, sin duda, en uno de mis libros preferidos. Y lo escribo con toda la sinceridad con la que soy capaz de plasmar estas letritas. A mí me ha merecido muchísimo la pena leer estas doscientas setenta páginas.



Autora:
¿Es realmente un don natural describir y saber contar historias fantásticas llenas de aventura, fuerza y emociones? Si es así, Marta tiene ese don.

Tiene la felicidad, la imaginación y la inquietud de la adolescencia y empieza
nuevas actividades y retos con entusiasmo.

Marta Gil Farcha nació en Madrid en 1998. Con tan sólo catorce años ha sido capaz de plasmar en esta historia una de sus muchas fantasías, identificándose con la protagonista de su propia invención. Espero que sea la primera de muchas otras y que estés impaciente por visitar el reino de las urracas...


Book-trailer:



Muchísimas gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

Y después de un mes y dos días...

...¡¡POR FIN ESTOY AQUÍ!!

¡¡Hola Creadores!!

¿Cómo estáis? Espero que estupendamente y repletos de libros. ;D Yo todavía estoy acostumbrándome de nuevo a esto del "horario blogueril" (jeje). Tengo un par de reseñas pendientes (en mi defensa diré que la uni no me deja mucho tiempo, pero... también es verdad que los tres libros que cogí de la biblioteca los he devuelta por la mitad -.-'', no me llamaban a gritos, qué le vamos a hacer) que iré colgando durante los próximos días.



Otra cosa mariposa:
Como sabéis -o eso creo- hay un sorteo activo en el blog y termina esta noche:


Como no se han apuntado muchos y yo no he estado por aquí en tooooooodo un mes (buaahh), voy a alargar el plazo quince días. Así que el sorteo finalizará el 22 de noviembre

Aquí el banner con la nueva fecha:

Por favor, si participas y tienes puesto el banner, cámbialo, sería de gran ayuda. ^^

De momento ya está. Iré poniéndome al día con todo e intentaré colgar una reseña esta noche. 

Besitos a todos. 

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?