jueves, 17 de octubre de 2013

Los follones que tienes cuando...

...la compañía no manda técnicos a tu casa para poder tener internet.

¡Hola Creadores!

Siento muchísimo no estar por aquí, pero llevo sin internet doce días (están contados... >.<''). Ahora mismo estoy en la facultad, y como aquí sí hay internet me he podido meter un segundillo para deciros que no nos han dicho fecha para ver a los técnicos en casa, así que no tengo ni idea de cuándo volveré a tener internet (waaaa... D':). 

Hasta entonces no podré publicar nada en el blog (llantos), ni veré nada de nada; ni noticias, ni publicaciones vuestras... (más llantos). Solo espero volver prontito y poder leeros, que se os echa de menos, ju.

¡Besitos -y a ver si no tardan mucho...-!

viernes, 4 de octubre de 2013

Amor de portadas (6): La probabilidad estadística del amor a primera vista, de Jennifer E. Smith

¡Hola Creadores!

Como cada viernes, o más o menos, vengo con una nueva entrada de la sección Amor de portadas.
Esta semana las portadas serán de La probabilidad estadística del amor a primera vista y lo he escrito en plural porque no soy capaz de decantarme por una sola.


Aquí está la española (para que os situeis):


Y aquí las portadas de la sección: 

Alemania:                                                                 Italia:
Inglaterra:                                                              Australia:
    
Noruega:
Sinopsis:  
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Autora:


 Jennifer E. Smith es autora de dos novelas juveniles, The Comeback Season y You Are Here. Se crió a las afueras de Chicago y obtuvo un máster en escritura creativa en la University of St. Andrews, Escocia. La probabilidad estadística del amor a primera vista será publicada en veinte idiomas. Jennifer actualmente trabaja como editora en Nueva York.




                       


¿Qué os parecen? ¿Con cuál os quedais?

¿Qué es la lectura 2.0? ¿Qué son los lectores 2.0?

¡Hola Creadores!

Hace unas horitas, he leído un artícula de Gemma Lluch que quizá os interese leer. Más que nada porque tiene relación con nosotros, los bloggeros literarios.

Os lo dejo por aquí:

Ya hace un tiempo que internet ha creado espacios en los que el lector tiene la posibilidad de hacer algo más que leer. Mientras está aquí, frente a la pantalla, puede usar Twitter para compartir con el mundo sus notas de lectura, puede abrir una nueva pestaña, conectarse con Facebook y copiar el enlace de este post para recomendarlo a sus amigos, puede entrar en su blog y dialogar de lo que decimos aquí, puede escribir un comentario a lo que ahora está leyendo… En definitiva, puede compartir, opinar, crear…
Cuando hablamos del mundo virtual, nos gusta entenderlo como un espacio de comunicación, un lugar en el que se tejen conversaciones, se construye conocimiento, se comparten experiencias… El cambio que Internet, pero sobre todo la comunicación virtual, ha introducido en la comunicación es enorme, pero ¿imaginas hasta dónde se puede llegar?
En el mundo de la lectura podemos imaginarlo porque los adolescentes ya nos lo están mostrando.
La Federación de Gremios de Editores de España publica cada año un informe sobre los hábitos de lectura y compra de libros en España. El informe que recoge los datos de 2012 sobre el comportamiento lector de los ciudadanos españoles de más de 14 años dice (FGEE 2012: 25) que la lectura de webs, blogs y foros es la que más ha subido desde 2010. Concretamente, en 2010 eran 37,1%, al año siguiente subió hasta el 42,4% y en 2012 se sitúa en el 46,9%.
Posiblemente, este incremento lector lo puedes observar en tu entorno, pero quizás lo observas sobre todo en los chicos y chicas que estudian la educación secundaria. Porque son ellos los que están aquí. En la pantalla. El mismo estudio dice que la franja que más lee en este formato es la de 14 a 24 años con un 77,9%.
Desde hace tres años los venimos observando. Concretamente, seguimos y analizamos las charlas virtuales que construyen los adolescentes sobre la lectura. Y la conclusión está clara: el lector ha cambiado. Han cambiado sus costumbres, sus formas de leer y sobre todo la manera de relacionarse con la lectura. Ahora son adolescentes capaces de crear contextos lectores.
¿Dónde están los cambios?
Un ejemplo: ahora ni tú ni yo somos su guía, sus prescriptores, aquellos de los que se fían para emprender una nueva lectura. Dicen, escriben, que la fuente más fiable para empezar a leer un libro es la opinión de sus compañeros o amigos. Pero en este caso, hablan de compañeros virtuales: las reseñas que publican en los blogs, un tuit hablando bien de un nuevo libro, una conversación en un foro.
Una buena reseña en alguno de los blogs que más les interesa hace mucho más que cualquier recomendación de un profesor, un bibliotecario o un mediador. Pero hay otros muchos cambios. Vamos a repasar algunos.
Valoran a los autores, a ellos sí que los siguen y son fieles y sobre todo valoran la cercanía. Se mantiene la admiración, pero ya no estamos ante la veneración hacia alguien intocable y lejano, ahora se aproxima mucho más a la relación que tienen con un actor o un cantante que admiran y les gusta y valoran mantener una comunicación. Y otro cambio, el Facebook, el Twitter y el blog son las redes que más utilizan para establecer el contacto.
Lo mismo ocurre con las editoriales. Ahora personalizan la relación. Saben quién lleva la comunicación, hablan con ellas y ellos, les piden libros, les aconsejan nuevas publicaciones, les comentan las novedades, proponen nuevas formas de promoción de un libro, preguntan por las novedades, etc.
Estos chicos y chicas que empiezan muy pronto en la red son capaces de hacer milagros. Son lectores y también autores porque escriben reseñas serias y bien construidas para recomendar los libros que les gustan, por eso son también prescriptores. Hablan de lectura y de los autores, están al día de las novedades y algunos no solo en España.
Son creadores de audiovisuales porque crean booktrailers en los que presentan las novedades editoriales o hacen montajes sobre los universos de ficción de sus títulos preferidos. Son foristas y tejen conversaciones que duran años acompañando la creación de un libro como lo hicieron con Donde los árboles cantan (Laura Gallego), debaten sobre el mejor narrador o el estilo más adecuado para un tema o un argumento.
Son dinamizadores culturales cuando participan en campañas de promoción de un libro como han hecho con #RetoDelirium o gestores culturales cuando las inventan y las ponen en marcha como en#RetoRequiem
Algunos adultos se refieren a ellos de manera despectiva y les llaman frikis. ¿Por qué? ¿Los medios hablan con admiración de los seguidores de Justin Bieber y nosotros tiramos por tierra a los nuestros, o lo permitimos? Algunos dicen que son la aristocracia, que son una minoría, que viven en una burbuja…
Lo sabemos. Pero también sabemos que crecen sin parar, que cada vez tienen más importancia, que cada vez son más jóvenes, que cada vez son más innovadores y complejos. Y lo más importante, que aprendemos de ellos. Y mucho.
Eso es lo más importante: podemos aprender mucho de ellos.
Por eso nos obsesiona la respuesta a las preguntas: ¿qué influencia tienen estos chicos y chicas que tanto saben de lectura en la lectura escolar?, ¿qué influencia tienen en los profesores?, ¿cómo los «aprovechamos»? Porque la respuesta es simple: NINGUNA.

¿Qué os ha parecido? ¿Opiniones? 
A mí lo que más me llama la atención es el último párrafo. ¿Lo habéis leído? Tiene razón, ¿verdad? Es una pena que no pregunten a los alumnos lo que les gustaría leer... Pero en fin, este es el mundo, los adultos siempre tendrán preferencia frente los niños/adolescentes. Qué mundo más triste. 

Reseña: La casa mágica de la señora Asworth, de Eva Pérez Rodríguez

Título: La casa mágica de la señora Asworth
Autora: Eva Pérez Rodríguez
Fecha de publicación: 19/06/2012
Páginas: 216 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0760-2
Formato: 19,5 x 13 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: Infantil y juvenil (Ficción)

Sinopsis:
Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos.

Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.


Opinión:

Comentario:
Si os contara que cada vez que he ido a una librería y he visto este libro lo quería ¿me creeríais? Quiero leerlo desde hace muuucho, mucho, mucho. ¡Y por fin lo he hecho! ¿Queréis saber cuál es mi opinión? 

Estructura y narración:
El libro se divide en 22 capítulos y un epílogo.
La narración, en tercera persona y con un protagonista indiscutible: Katia, es ligera y sin complicaciones con, también, palabras que no acostumban tanto a ser vistas. Y expresiones familiares de las novelas caballerescas propias de siglos pasados. 

La historia y los personajes:
No es que me haya decepsionado, es que me esperaba otra cosa. La voz que más predomina es la infantil y, estoy segura de que si lo hubiese leído en cuanto salió me hubiese gustado más porque, al haber leído ya una buena lista de libros, no he podido evitar ver que este está lleno de tópicos. Es, no siempre, pero en su mayoría, demasiado predecible. Hacia la mitad o un poco más avanzados, se supone que hay una idea convertida en hecho con el propósito de alertar y sorprender al lector; bueno, pues a mí no me sorprendió nada de nada. Fue como sin haberlo sabido, lo supiera. 
No he llegado a sintonizar del todo con los personajes. Una de las escusas podría ser que es una novela autoconclusiva, pero no, no es eso. El problema por el que no los he sentido es poruqe hasta ellos mismos pertenecen al mundo de los tópicos. 
Y con unas pocas de cosas tan "típico tipicoso", me he aburrido de vez en cuando; no mucho, pero lo he hecho. 
Peeero, no todos han sido pegas, evidentemente. Me ha gustado ese tonillo infantil porque es como si hubiese vuelto a los diez o doce años. 
Otro punto que me ha vuelto loca es que toda la novela gira en torno a los libros. Sin ellos, creo que no habría novela. 
No entra demasiado en detalles, pero también se agradece la existencia de novelas fantásticas autoconclusivas de no demasiadas páginas.  Es como un respiro; el libro perfecto  para leer entre dos algo más largos o pesados. Por lo que también sirve de evasión y, por qué no, una excusa perfecta para volver a ser pequeñajo. 
En cuanto a personajes a un par de ellos bastante originales. Por ejemplo, hay uno que se llama Lon Escalón. Este personaje me ha encantado, no solo por su nombre, que también, sino por la función que desempeña. 

Fragmentos:

Es un… un… dijo, sin atinar con las palabras que buscaba.
Es… un…
(…)
¡Pero es… un…!
¿Noble? inquirió su interlocutor.
Katia negó con la cabeza.
¿Agradable encuentro?
Ella negó otra vez.
¿Aristócrata portentoso?
¡¡Es un perro!!”
(Este fragmento no lo he escrito yo. Aquí la fuente)

Autora:
Autora española. Eva Pérez Rodríguez estudió Publicidad y trabaja en el sector de la comunicación empresarial. En lo literario, Pérez es conocida principalmente por sus cuentos y relatos, así como por su primera novela, La casa mágica de la señora Asworth, enmarcada dentro del género juvenil.





Agradecimientos a Espasa por el ejmplar.

jueves, 3 de octubre de 2013

Encuentro con Eloy Moreno + ¿Quieres un ejemplar de su última novela firmado por él?

¡Hola Creadores!

¿Cómo estáis? La semana bien, ¿verdad? ¡Ya estamos a juernes! Lo que quiere decir que... ¡¡Ánimo, que mañana es viernes!!


Ayer, todavía no sé muy bien si por suerte o qué, vi en el twitter de Eloy que hoy se pasaba por Sevilla. Creo que al leer ese tweet se me iluminó la cara, porque pensé que sería una pasada si pudiese sortear Lo que encontré bajo el sofá firmado por él. 
De modo que, nada más enterarme, pensé en ir. Y allí he estado. Ha sido absolutamente increíble. No he ido a demasiados encuentros con autores (llámese firma, presentación o derivados), así que, bajo alguna que otra sorpresilla y nerviecillos del momento (sí, siempre me pongo nerviosa cuando tengo a un escritor delante :S), me lo he pasado de lo lindo. No cambiaría esta tarde por naaaada del mundo. Y todo se lo debo a Eloy. ¡¡GRACIAS!! 

Os voy a contar un poquito, sin entrar en detalles, cómo ha sido:
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto un corro de sillas al entrar. Así, tal cual, como en casa. Soy tan novata en actos de estos que me sorprendo por todo -¿eso es bueno o malo?-; bueno, no por todo, pero sí un poquito. 
Después me he quedado boquieabierta cuando he visto a Eloy. Es una persona totalmente admirable, lo digo en serio. No sabría haceros llegar muy bien por qué lo veo así; un ejemplo claro son sus novelas. Si las leéis sabréis muy bien a qué me refiero. 
Me ha parecido a-lu-ci-nan-te ver cómo todos, o la mayoría, hablaban con Eloy con una familiaridad tan cercana como la que pudes tener tú con un amigo. Y han hablado (yo escuchaba :3) sobre sus novelas y los temas que tocan ambas, pero sobre todo de temas de la segunda novela. 
Una cosa un tanto destacable -al menos para mí-, es que he estado rodeada de personas un poco, algo o un poco más de algo -lo sé. LÍO- mayores que yo. Y lo he disfrutado un montón. Me encanta escuchar conversaciones de personas con más experiencia en la vida. Ah, y también ver que todos son unos apasionados de este mundo. ^^ ¡Qué guay! 
He llegado a mi casa más feliz que una perdiz. Jeje.

Resumen: ¡Me lo he pasado genial!


Después de las conversaciones ha llegado la firma y ¡¡aquí está vuestro momento!!
Si desviáis un poco la mirada hacia la derecha y la fijáis justo en el sidebar, veréis un banner del sorteo activo en el blog. Pues bien, ¡ese ejemplar ya está firmado! ¿Queréis saber qué pone en la dediactoria? Subiré una foto cuando haga el fallo. ;)


Os dejo aquí el banner:
(Pincha en él para ver las bases)


Esto es todo. ¡Un beso!

miércoles, 2 de octubre de 2013

¡Eloy Moreno en Sevilla!

¡Hola Creadores!


Me acabo de enterar de que MAÑANA, 3 DE OCTUBRE, Eloy Moreno estará firmando ejemplares de su nueva novela: Lo que encontré bajo el sofá.

El lugar de la firma será  en Casa del Libro (c/ Velazquez) a las 19:30.



Así que, aparte de ir porque tengo unas ganas enormes de conocer a este escritor, será para que uno de vosotros (sí, uno de vosotros, si participáis en el sorteo) se lleve el ejemplar firmado. ¿Qué? ¿Qué me decís? Mola, ¿eh?

Pues nada, que aquí dejo esto. A ver si alguien de por aquí se anima. ;)

Reseña: Diario de una friki: una nueva vida, de Anna Cammany (texto) y Àlex López (ilustraciones)

Título: Diario de una friki. Una nueva vida.
Autora: Anna Cammany.
Editorial: Montena.
Páginas: 283.
Saga: Diario de una friki 1/?.
Encuadernación: Tapas duras
Precio: 13,95 €
Género: Juvenil

Sinopsis: ¡Hola, Frikis! ¿Sabéis quién soy? Me llaman Lía desde pequeña por mi capacidad grandiosa de liarla... (¡Casi siempre sin querer!). Como dicen los adultos (ZzzzZZzz), todo lo malo se pega, así que no cojáis este diario porque SEGURÍSIMO que a vosotros también os empezarán cosas desafortunada y muy, MUY raras...




Opinión:

Comentario:
Desde el primer momento en el que lo vi me llamó poderosísimamente la atención. He de confesar que, aunque me atraen los libros a modo de diarios, solo me han gustado unos pocos. Pero con este, no sé, lo perciví de una manera diferente. Trasmite novedad al "mundo de la novela-diario", así que me llamó a gritos.
Cuando me dijeron los de la editorial que me lo enviarían, no sé si grité primero y salté después o al revés. Pero todo quedó resumido en un momento: ayer. Ayer fue cuando me llegó y... ¡Qué pasada! Eso sí que fue amor a primera vista. xP

Estructura y narración:
Bueno, como todo diario, está narrado en primera persona. Y, evidentemente, en él no encontraremos capítulos, sino días, semanas y meses. Y no tiene absolutamente ninguna complicación a la hora de leerlo. Es muy, muy ágil y para nada pesado. Hale, ya he terminado aquí. Cortito, ¿verdad? Qué voy a decir de la narración de un diario que no sepáis ya.
Una cosa a destacar que supongo que irá aquí -o no-: las ilustraciones. Ya las veréis un poco más abajo.


Historia y personajes:
Jeje, aquí sí que me voy a explayar. Hacía mucho que no leía algo así. Es un diario que nada tiene que ver con otros que he leído. Es fresco, alegre, divertido y tiene muuuucho humor en sus páginas. Me he reído sin parar durante prácticamente todo el libro. Es tan asdfghjkl (no se me ocurre otra manera de expresarlo) que uno no tarda ni veinticuatro horas en leerlo.
La hisotria, así como el libro, es tan original que solo puedes leer con una sonrisa en la cara y muchas, muchas carcajadas -es lo que tiene identificarse, ¡glups!-. Las cosas que tiene Lía en la cabeza son para troncharse. Me ha encantado su manera de mirar de frente a la crisis (sí, aquí también aparece el tema. Forma parte de la vida desde hace ya un tiempecito, qué le vamos a hacer) y sus planes para ahorrar.
Es absolutamente perfecto para pasar un buen rato y evadirse un poquito de la vida diaria.

Los personajes, aunque familiares y cercanos dados a una vida de lo más corriente, son muy peculiares. Aquí los ejemplos: ¿Dónde se ha visto una abuela con más gancho que un chaval? Podría decirse que es hasta traviesa. Las hay, claro que las hay, pero no acostumbran. Los compañeros de 1º de ESO: ¿seguro que tienen todos doce años? Hay algunos que realmente sí lo parecen, pero me ha llamado múchísimo la atención el comportamiento de Lía y el de sus amigas, Ana y Choco, así como el de Fabián, el compañero de mesa de Lía. Pueden ser todo lo niños que quieran -o les hagan ser- pero para mí que no tenían una madurez propia de su edad. En este aspecto hablo un poco más por Lía. Su manera de pensar y ver el mundo, en mi opinión, no corresponde a su edad. Cuando hay problemas, los cavila con un cerebrito lleno de ocurrencias imposibles propias de los niños, pero no dejaba el asunto ahí; profundiza hasta el fondo intentado hacerlo todo lo mejor posible y de la manera que más beneficie a los demás. Para nada estoy diciendo que los niños de doce años no vean más allá de sus narices, sino que la protagonista me ha sorprendido gratamente. Ha habido momentos en los que pensaba que en realidad tenía quince o dieciséis años, en mayor medida por sus ocurrencias.
Los padres de Lía me han encantado, sobre todo el padre con su "humor sin gracia". Sus comentarios también me han hecho reír más de una vez. 

Para mí será uno de esos libros que, por muy mayor que sea, nunca me cansaré de leer. 

Y el final es... No sé si a vosotros os gustaría, pero a mí me ha encantado. ¡Es súper monis! :'D



Fragmentos:

"Mis padres y Manu, mi hermano mayor, me empezaron a llamar así a los DOS AÑOS, un día que fuimos al zoo. Ese día me pareció que el elefante estaba MUUUY aburrido y decidí que se divertiría muchíííísimo más si yo le tiraba LAS LLAVES DE NUESTRO COCHE.

El elefante se divirtió de lo lindo haciendo equilibrios encima de ellas. Yo estaba la mar de contenta y no paraba de reírme.

Mis padres no se rieron.
Ni una sonrisita.
Nada."




"[...], llegó el primer PROBLEMA. [...]
Y esto es lo que ha pasado:
Primero: han pasado lista y al oír mi nombre he dicho "¡PRESENTE!" bien alto y claro. El profesor ha sonreído y me ha dicho que no hacía falta decir "Presente", que si descíamos "Sí" ya era suficiente. Pues vale. Empiezo bien.
#OLEYO

A segunda hora, la de lite ha pasado lista, "¿Natalia Abellán?" Y he gritado "¡¡Sí!!" y la profesora va y me mira toda seria y me dice: "¿Qué quiere decir, "¡¡Sí!!"? En mi clase decimos "Presente" como en todas partes. Por favor."
Y he puesto una sonrisa medio tonta que TODO EL MUNDO HA VISTO.

GRRRRR... #oleyoalcuadrado

A tercera hora me he puesto nerviosa antes de que llegara el profe. Grrrr... Cuando pase lista...

¿¿QUÉ DIGOOO?? ¿"PRESENTE" O "SÍ"? Por lo tanto, antes de que pasara lista, he levantado la mano y he preguntado:
Lía: Profe, ¿Qué prefiere que digamos: "Presente" o "Sí"?
Profe: ¿Cómo?
Lía: Que si le gusta más "Sí" o "Presente"...
Profe: ¿Cuándo?
Lía: Al pasar lista...
Profe: Ah... ¡Es que yo no paso nunca lista!
          Y veo que aquí la única lista eres tú, ¿eh?
          ¿Cómo te llamas?
Lía: Lía, quiero decir... Natalia.
Profe: Ah. Gracias Lista, quiero decir, Lía...

¡Y TODA LA GENTE DE LA CLASE 
SE HA MUERTO DE LA RISA!
   #oleelprofecolegachistoso"






Y aquí un breve pero claro resumen de mi reacción hacia el libro:

Gracias Lía por la explicación. ;P






Autores:

Anna Cammany (Barcelona, 1974) estudió Comunicación Audiovisual y antes de volcarse en la ficción trabajó creando webs de televisión y deporte y escribiendo guiones para promos, programas de televisión y hasta para un concurso radiofónico (muy simpático).
Cuando finalmente la pasión por la creación de historias pidió paso, se volcó en la escritura dramática y trabajó como guionista de numerosas series de televisión (Ventdelplà, El cor de la ciutat, Infidels...) con las que no dejó nunca de aprender a crear personajes, contar historias y transmitir emociones. Diario de una Friki es su primera incursión en la narrativa de ficción.




No he encontrado una biografía "oficial" de Àlex López, así que os dejo aquí un enlace con todo lo que ha hecho en el entorno laboral (es demasiado largo como para ponerlo aquí).







Gracias a Montena por el ejemplar
martes, 1 de octubre de 2013

¡Sorteo en el blog! - Sorteo 15 Meses

¡Hola Creadores!


Por fin hago una entrada anunciando un sorteo. Qué ganas tenía. Os explico un poco por qué he decidido llamarlo «Sorteo 15 meses». Os conté ayer en la entrada que hice que pensaba hacer uno por el primer aniversario del blog, pero como no pude, lo hago tres meses más tarde. Total: 12+3=15. He ahí los 15 meses. x)

Sortearé un ejemplar firmado y dedicado de Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno. Aquí mi reseña. Por lo que habrá un solo ganador que se llevará el ejemplar a su casita.





Bases del sorteo:

-El sorteo es nacional (España). 
-El fallo lo hará una mano inocente, Random.
-Comienza hoy, 1 de octubre y termina el 22 de noviembre a las 23.59 horas.
-El ganador tendrá 72 horas para reclamar su premio. Si no lo hace, se volverá a sortear.
-Ser segudor del blog. Antiguo -hasta AnaLa- (+3); nuevo (+1)
-Colocar el banner en vuestro blog enlazándolo a esta entrada (+5).
-Sumar todos los puntos (+2).



Puntos extra: 

-Hacer una entrada en el blog anunciando el sorteo. No importa si es compartida o no (+7).
-Anuncar el sorteo en Twitter mencinándome -@RosadMedianoche- (+3). Tampoco pasa nada si no me mencionais, pero así os doy RT. 
-Anunciar el sorteo en Facebook (+3).


Hala, esto es todo. Como máximo podéis tener 23 puntos y como mínimo 21. 

Para participar tendréis que mandarme un correo a destinyhopem@hotmail.com con el asunto Sorteo 15 meses. ¿Qué tiene que aparecer obligatoriamente en el correo?
-Vuestro Nick.
-Los enlaces, tanto los obligatorios (URL del perfil de Blogger y dirección del blog donde está colocado el banner) como los de los puntos extra (entrada y anuncio en twitter y facebook). Y la suma de todos los puntos. 


Listo. Espero que os guste y que os haga tanta ilusión como a mí organizarlo. ^^ Si tenéis cualquier duda, cunsulta o similar, podéis mandarme un correo a destinyhopem@hotmail.com. 



Agradecimientos infinitos a Espasa por hacer posible la realización de este sorteo. Y a Eloy por escribirlo, y firmarlo y dedicarlo para vosotros.


Novedades Punto de Lectura. Octubre 2013

¡Hola Creadores!
¿Cómo estáis? ¿Va bien el inicio de semana?

Os dejo las novedades para este mes de Punto de Lectura:


¿Os llama alguna? A mí muchísimo la de Los crímenes de un escritor imperfecto y Hermana mía, mi amor. Pero creo que este último, si lo leo, me hundo en depresión. Qué mal lo pasaría leyéndolo...


Reseña: Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno

Título: Lo que encontré bajo el sofá
Autor: Eloy Moreno
Fecha de publicación: 25/09/2013
Páginas: 320
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3502-5
Código: 10019196
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA


Sinopsis: ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"
¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.
Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

Opinión:

Comentario:
Este libro me llamó la atención nada más saber de él. Uno motivo era porque vi que el autor era el mismo que el de El bolígrafo de gel verde. Otros de los motivos era que no he leído El bolígrafo de gel verde. Y por último, el tercer motivo es la curiosidad. Sabía del éxito de su primera novela, pero no sabía muy bien por qué, así que me pregunté: «¿Cómo escribe este señor?» Y así surgió mi interé por este libro, por la curiosidad, saber qué se esconde en esas palabras; que, a fin de cuentas, ¿no es lo que te atrae de un libro?

Resumen:
Este paso me lo salto. Hoy, y puede ser que para siempre. El otro día lo pensé. ¿Una reseña no es para dar una opinión? Al menos eso es lo que yo entiendo por reseña, así que, tengo dos opciones: hacer un "resumen" idéntico a la sinopsis, que no sirve para nada, o hacer un resumen de verdad que cuente lo que pasa en el libro. Con lo que haría desaparecer la magia enterrada en las páginas a esos futuros lectores del libro. 
Total, que ya no haré más resúmenes.   

Estructura y narración:
Aquí no hay capítulos. El libro se divide por etapas en el tiempo -o eso creo yo-. Una de ellas pertenece al pasado y las demás, al presente. La segunda etapa, un recuerdo más bien, está narrada en tercera persona; la primera, en primera persona; las demás, se intercalan. Hay partes en primera persona y otras en tercera. Parece extraño de situar si no sabes nada del libro, pero os aseguro que es uno de sus encantos.

La historia y los personajes:
El libro, la historia se desarrolla en Toledo. Solo diré que comienza con un tour por la ciudad. Ese tour es el desencadenante de unas de las muchas historias -o hechos- que se irán narrando a lo largo del libro. 
Como en todo tour, se cuentan leyendas o mitos de la ciudad, situaciones pasadas convertidas en rcuerdos olvidados -o no tanto-... Resumiendo, que hay historias muy curiosas de Toledo relatadas en el libro. Si lo leéis, seguro que alguna, por lo menos, os gustará. Porque también es uno de los encantos del libro.
En el book-trailer (lo dejo más abajo) se dice que «es la novela de una generación indignada». Pues bien, en ella, la novela, uno de los temas centrales es la corrupción (a todos los niveles, no solo la política); pero también aparecen temas como el acoso escolar, la injusticias propias del desinterés, las infidelidades (creo que podéis imaginaros de qué tipo)...
En mi humilde -no sé muy bien si humilde o no. Espero que sí-  opinión,  es una novela muy completa que relata los sueños que transmiten los cuentos y leyendas, los propios de personas que no esperaban acabar como están, los sueños de quien se pasa más tiempo soñando que viviendo... Es una novela real. Y con real me refiero a fiel a la realidad. No es que conozca la vida de mis vecinos o compañeros de clase, pero creo que cada cosa que se describe en esas páginas, cada acto, cada gesto, hecho o sentimiento, ocurre de verdad. Y estoy segura de que alguna de esas situaciones, si se escoge a una persona con cierta experiencia en la vida, las ha vivido; o, por lo menos, sabe que han ocurrido.
Ah, y hay un misterio por descubrir que hará que ni quieras hacer otra cosa que no sea pasar páginas y páginas hasta que llegues a la última palabra.

Los personajes, a mi manera de verlos, son las personas más normales y corrientes que te puedes echar a la cara. Ellos podrían ser tus padres, o hermanos, o amigos... 


Fragmentos:

"-¿Qué quieres? -dice, sabiendo que va a ceder en lo que le pida porque en realidad nunca ha sido un luchador."

"Y allí, a través de la ausencia de una puerta, aparece enmarcada una obra abstracta: un óleo teñido de rojo que representa la muerte frente a la codicia, el absurdo frente a la desesperación, la economía frente al individuo; un óleo rojo que representa el fin desparramado sobre una silla. Cuerpo, cabeza y escopeta miran hacia el mismo lugar: el suelo."

"Nos fuimos relacionando a través de conversaciones y miradas, a través de palabras que no decían nada y gestos que lo confesaban todo."

"Por un instane considera la opción de coger el coche e ir a verlas; darles una sorpresa y decirles que las echa de menos, que el día se hace muy largo sin ellas, que la casa ya no tiene la misma alegría... Pero al instante piensa en que es muy tarde, que son muchas horas de viaje, que al día siguiente trabaja y que, seguramente, será una tontería. Lo que olvida es que son ese tipo de tonterías las que se jhacen cuando uno está enamorado."

Book-trailer:


Autor:
Eloy Moreno
Voy a aprovechar este espacio para daros las gracias a todos vosotros: a los lectores. Vuestros comentarios y recomendaciones consiguieron que la anterior novela, El bolígrafo de gel verde, llegase mucho más lejos de lo que nunca había imaginado. Ahora espero que este nuevo libro os siga transmitiendo tantos sentimientos y emociones.
Me encantaría que me hicierais llegar vuestros comentarios. Podéis hacerlo a través de mi web: www.eloymoreno.com




En resumen... Ya lo han dicho: no es una novela corriente, no te dejará indiferente y pertenece a una generación indignada. La recomiendo a toooodo ser que se la quede mirando más de tres segundos y, por qué no, a quien solo le haya dedicado uno; porque, es una novela como no hay otra, y la escritura del autor... No sabría describirla, simplemente me encanta. Tiene la humanidad impresa en esas palabras, en los personajes, hasta en los lugares que se recorren... Me han conquistado esas palabras.

Agradecimientos a Espasa por el ejemplar.

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?