domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña: Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell

Título: Pídeme lo que quieras
Serie: Pídeme lo que quieras #1
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 464
Precio: 14,90€
ISBN: 978-84-08-03451-3


Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.

Opinión:
Lo tenía en mi casa desde hace un tiempo gracias a un concurso y me hizo muchísima ilusión, porque está firmado por Megan. No pensaba leerlo este verano pero como me apetecía mucho leer algo de esta autora, lo hice y más, sabiendo que con esta trilogía ha dado el boom.
Y no es de extrañar porque vaya novela. Es otro tesoro de Megan.
Se mantiene la firma por la que se suelen reconocer sus novelas: la sencillez de las palabras, la naturalidad de los hechos y los personajes; sobretodo los femeninos (¡Olé las chicas!).
Iceman/El hombre de hielo, mejor conocido como Eric Zimmerman -una broma del libro-, es el jefe de una empresa, demasiado estirado como para reír con regularidad y con una situación tanto familiar como personal que realmente deja de piedra. Al principio se tiende a pensar que no es más que un trozo de cartón, un ricachón con la cartera llena y nada más, una persona sin sentimientos; pero, tras pasar la mitad más o menos, se le coge cariño al hombretón. 
Judith Flores... ¿Qué se puede decir de la protagonista de una novela de Megan Maxwell aparte de que es una chica de veinticinco años que trabaja como secretaria para la empresa Müller? Es más alegre que unas castañuelas, tiene una personalidad que rebosa por los poros y una fuerza y un carácter que, aunque te hace no querer verla cabreada, jamás se baja del burro y nunca se rinde o se echa atrás. Y además, es adicta al riesgo y sus deportes.
La relación entre ellos es un continuo tira y afloja. Si lo leéis, lo veréis y, si ya lo habéis leído, ya sabéis a qué me refiero. No es un misterio que, al ser una novela erótica, el 90 ó 95% es sexo y, aunque no te atraiga mucho este género (aviso, a mí tampoco), esta es la excepción. Las acciones sexuales son más que explícitas, lógico ¿verdad? Pero lo que pasa entre estos dos personajes es digno de ser leído. No solo hay sexo, pasión y lujuria entre ellos, también hay humor, roces, piques, discusiones... y momentos tan cotidianos como los que podrían tener una pareja normal. 

Es una novela muy diferente a lo que suelo leer, y como tampoco he leído nada más que sea erótico, no puedo ni "comparar" ni decir una opinión verdaderamente abierta respecto al tema, pero creo que merece mucho la pena. Te ríes muchísimo. Está escrita para difrutar y pasarlo bien leyendo como, en general, cualquier novela de esta autora madrileña. En mi opinión es perfecta para cualquier momento en el que no haya planes de por medio porque no se podrá parar de leer. Ah, y si piensas echarle un ojo, te aconsejo que te hagas con el segundo. El final es... Es... No es un final. Cuando acabé fue en plan: "¿Pero cómo...? ¿Ya? ¿Ya no hay más?" Así que eso, si lo lees lo comprobarás: nada más terminar el primero, empezarás con el segundo


PUNTUACIÓN: 9'5/10

Domingo entre notas

¡Hola!

¡Otra sección! Aunque no es una novedad. :) En ella, algunos ponen las canciones que les gustan o sus cantantes preferidos; yo, voy a poner las canciones que más han sonado en mis auriculares durante esa semana. >^.^< 

¡Dale al play! ;)


This is gospel - Panic! at the disco


Still into you - Paramore


The ocean - Tonight Alive


Firebird Suite - Stravinsky
Seguramente os sonará si habéis visto Fantasía 2000


Wrecking ball - Miley Cyrus
Esta ha salido hoy, pero no he dejado de escucharla. ^^
viernes, 23 de agosto de 2013

Amor de portadas (2)

¡Hola!

Hoy, la segunda parte de la sección va a tratar de...


Hace muuucho que vi esta portada y ¡me encantó! Aunque no sabría decir muy bien por qué. Supongo que es un todo conjunto. 


Sinopsis
Once upon a time, there lived a girl with long hair and she lived in a tower. Everybody knew the story. Or did they? 
My Name is Rapunzel
My tale has been told again and again, and I’ve heard each one. Except for my hair, I barely recognize the pitiful renditions. Muddled versions, crafted to entertain laughing children…but the children wouldn’t have laughed if they’d known the real story. It wasn’t their fault. They didn’t know the truth. Nobody did.
My name is Rapunzel and I will tell you my story. I will tell you the truth.

Es un libro YA (joven adulto).  He estado buscando la fecha de publicación, pero no hay manera de dar con ella. En Goodreads pone que ya se ha publicado; en otros sitios pone que no, o que está previsto para 2014. En fin, un lío. 
Contadme, ¿qué os parece la portada? ¿Os gustaría que lo publicasen en España? Yo ya le he echado el ojo a otros libros suyos. ;) Pero estoy segura al 80% de que no están traducidos. 
PD: la semana que viene será una portada española. I promess. ;3
sábado, 17 de agosto de 2013

¡Premio!

¡Hola!

¡¡Muchas gracias  por el premio, Merce!! 
Os cuento, Merce (aquí su blog), me nominó a un premio y ¡aquí está! Con este no he tardado tanto porque estoy más activa por aquí. 



Tengo que:
- Contar 5 mentiras.
Contestar a las preguntas que me haga el blog que me nominó.
- Nominar a 5 blogs


5 Mentiras (con sus verdades):

-Mentira: Odio la música clásica.
Verdad: Estoy viva gracias a ella. Va en serio, ma da de comer (mi padre se dedica a eso). Y además, si me dijeran que no volvería a escuchar una orqueta jamás, moriría de depresión.

-Mentira: No soporto el queso.
Verdad: Si fuese por mí, le echaba queso a la mayoría de las comidas. x)

-Mentira: Los dragones me dan miedo.
Verdad: Me compraría uno si estuviesen en la tienda de animales.

-Mentira: Soy súper ordenada.
Verdad: Vivo en mi desorden organizado.

-Mentira: Viviría donde vivo por la eternidad.
Verdad: ¡Quiero irme ya! No es que no me guste Sevilla, pero estoy deseando colgarme una mochila a la espalda y recorrer el mundo. Desgraciadamente, no se puede.


Respuestas:

1.- ¿Qué tipo de música escuchas?
Alternativo en todas sus versiones (rock, pop, punk...); Pop, aunque ya no tanto; Clásica... Exploto por dentro con el reggeaton y el flamenco, son superiores a mí.

2.- ¿Me recomiendas un libro?
Uhmm... Creo que los de Megan Maxwell o Blue Jeans te gustarían. De ellos, solo podría decirte Fue un beso tonto, de Megan. 

3.- Si tuvieras que elegir entre nocilla o nutella, ¿cuál elegirías?
Upss, yo es que con las marcas... Es que no las distingo. xD Así que me quedo con las dos. ;P

4.- ¿Cuál es tu estación favorita?
El invierno, con diferencia. Me encantan todas las sensaciones que me trasmite esa palabra. Lo que no aguanto del invierno es andar sin sentir los pies. En Granada me pasa, y no me gusta. Es como si andase volando pero con pasos marcados. 

5.- ¿Canción con la que te identifiques?
Más que con canciones, con obras. Y depende del momento me decanto por unas o por otras. Últimamente me estoy aficionando a las Bandas Sonoras, así que también cuentan. ;)

Preguntas:

1. ¿Sabrías hacer un dibujo decente con los ojos cerrados?
2. ¿Cantar, bailar o actuar?
3. ¿Saldrías a la calle con ropa del sexo contrario? (No hace falta que sea extremo)
4. ¿Playa o piscina?
5. ¿Una película que no te cansas de ver?

¡Listo!
¿Quieres contestar a las preguntas? Puedes hacerlo aquí abajo, en los comentarios o puedes llevártelo a tu blog, que estés leyendo esto ya es motivo suficiente para premiarte. ¡Muchas gracias!

Reseña: Peter Pan, de J. M. Barrie.


Título: Peter Pan

Autor: James Matthew Barrie
Colección: Letras universales
Páginas: 472
Publicación: Noviembre 2011
Precio: 16'40 €
ISBN: 978-84-376-2885-1
Código: 120442
Temática: Ficción Clásica

Sinopsis:
Son pocos los escritores que como James Matthew Barrie pueden presumir de haber contribuido con su escritura a la creación de un mito. Autores de la talla de Mark Twain o Robert Louis Stevenson eran plenamente conscientes en su época de la valía artística de Barrie. Aunque su obra más conocida suele prescribirse para niños, la complejidad y la madurez de su discurso lo excluyen no pocas veces del canon de la literatura infantil, por lo que a menudo queda relegado al limbo o país de Nunca Jamás de los inclasificables. Muchos y variados son los textos del escritor escocés que se relacionan en mayor o menor medida con el personaje de Peter Pan. El niño que no quería crecer es la luz y la oscuridad de una época que sigue siendo la nuestra y ha calado en nuestra sociedad de manera insólita. Esta edición reúne una nueva traducción del corpus esencial de «Peter Pan», es decir, de todos aquellos títulos escritos por Barrie en los que Peter Pan es el principal protagonista.

Opinión:
Mágico. 
Ya está todo dicho. Jiji.
Empecé a devorarlo en cuanto lo tuve en mis manos. Fue inevitable, como todos sabréis, encontrar similitudes con las tres, no, cuatro películas de Peter Pan que he visto. Pero, a mi juicio, ninguna le es fiel en términos estrictos. La película, para que fuese lo más fiel al libro, sería el resultado de la mezcla de las cuatro. Pero me estoy yendo por las ramas...

Con cada página que pasaba y cada palabra que se grababa en mis retinas... Uf, no tengo palabras para expresarlo. Hay palabras, expresiones y frases que realmente te hacen apartar la mirada de la página, suspirar, contemplar el infinito, reflexionar y finalmente, te das cuenta de que es una obra de arte. Y ¿qué palabras podría yo darle a una obra de arte? Todo lo que diga, no es que se quede corto, es que no expresaría lo que realmente se puede sentir al leer Peter Pan, porque, sencillamente, no creo que haya palabras que lo hagan.

Jonh y Michael me parecen niños muy normales, como podría serlo cualquier niño. Solo quieren jugar, pasárselo bien y disfrutar del momento. 
Wendy es la típica madre marimandona que todas hemos sido o tenido cuando, de pequeñas, jugábamos a las casitas (yo era de esas xS). Pero también es muy atenta con todos ellos y se preocupa muchísimo. Hay una cosa que me gusta y, a la vez, no me gusta de ella: casi nunca, por no decir nunca, mira por ella misma. De acuerdo que representa el papel de madre en la historia, pero... Supongo, me hago a la idea e imagino, que ser madre debe ser muy, muy duro, pero ¿en serio hay que sacrificarse tanto? Si habéis leído el libro lo comprenderéis, porque hasta ella misma dice la palabra << sacrificio>>. El amor, para mí, no es un sacificio y no creo que por él se deba renunciar a uno mismo. 
Peter es... Peter. Es un niño educado hasta cierto punto, egoísta, prepotente, con una doración extraña a las mujeres y un odio palpable hacia las madres. Lo que le pasó con la suya es, cuanto menos, chocante. Es un niño que se comporta como sabe y ha visto. No conoce el amor de ningún tipo y lo exterioriza llamándose líder; el líder de los niños perdidos. Me da penilla. Conforme se va avanzando en la historia, él va cambiando y, al final, se ve al verdadero Peter (no pienso decirlo -huajaja-. Que cada uno saque sus propias conclusiones).
Y por último, el capitán Garfio. Es vengativo y rencoroso. Y en momentos, muestra su lado humano. Y no sé por qué, pero me encanta. Será por su figura y sus múltiples interpretaciones. 

Creo que está todo dicho. Cuando me lo vueva a leer, apuntaré las frases y las escribiré aquí.
Y para resumir... A-d-o-r-o este libro. 



PUNTUCACIÓN: 10/10

Amor de portadas (1)

¡Hola!

¡Sección nueva para el blog! Creo que el título lo dice todo, pero lo explicaré: cada semana (no sé todavía qué día lo haré) recopilaré un cierto número de portadas que me encanten; supongo que cada semana el número variará. 
Lo que haré, además de enseñarlas, será poner links sobre sus webs (si tienen), sobre sus autores, y demás cosas de interés en relación con el libro. 
Y extraoficialmente... ¡empiezo hoy! ^^

Las portadas son:

 

Como veis, forman parte de una saga; concretamente, de una trilogía. El primero, Burn for Burn, se publicó en USA el 18 de Sep. de 2012 y Fire with Fire, el segundo, lo hará el 3 de Sep. de este año.  
No sabría decir por qué me gustan, pero me encantan. ¿Será por la disposición de las letras? ¿Por los colores y sus interacciones foto-letras? ¿Por las fotos? Ni idea. Aunque me da que va a ser por el conjunto. 

He estado mirando por ahí y he descubierto su Facebookla web de Sioban Vivian y la web de Jenny Han.

Y se puede leer Burn for Burn gracias a Pulseit. ¿Conocíais esta web? Aquí el enlace.

Por lo que sé, todo esto está en inglés (además de en portugués y alemán). No hay indicios de que los vayan a traducir. 
También están en Book Depository. Burn for Burn & Fire with Fire

Sinopsis Burn for Burn:
Big girls don’t cry . . . they get even
Lillia has never had any problems dealing with boys who like her. Not until this summer, when one went too far. No way will she let the same thing happen to her little sister.
Kat is tired of the rumors, the insults, the cruel jokes. It all goes back to one person--her ex-best friend--and she's ready to make her pay.
Four years ago, Mary left Jar Island because of a boy. But she's not the same girl anymore. And she's ready to prove it to him.
Three very different girls who all want the same thing: sweet, sweet revenge. And they won't stop until they've each had a taste.

Sinopsis Fire with Fire:
Lillia, Kat, and Mary had the perfect plan. Work together in secret to take down the people who wronged them. But things didn’t exactly go the way they’d hoped at the Homecoming Dance.Not even close.
For now, it looks like they got away with it. All they have to do is move on and pick up the pieces, forget there ever was a pact. But it’s not easy, not when Reeve is still a total jerk and Rennie’s meaner than she ever was before.
And then there’s sweet little Mary…she knows there’s something seriously wrong with her. If she can’t control her anger, she’s sure that someone will get hurt even worse than Reeve was. Mary understands now that it’s not just that Reeve bullied her—it’s that he made her love him.
Eye for an eye, tooth for a tooth, burn for a burn. A broken heart for a broken heart. The girls are up to the task. They’ll make Reeve fall in love with Lillia and then they will crush him. It’s the only way he’ll learn.
It seems once a fire is lit, the only thing you can do is let it burn... 


¿Opiniones? ¿Qué os parecen? ¿Os gustaría que se tradujeran al español?

viernes, 16 de agosto de 2013

Premios para el blog.

¡Hola!

Héroes de tinta y papel y Viento en popa a toda letra me nominaron a un premio (¡¡¡Gracias!!!) que seguro que ya conocéis. ^^
Desde aquí os pido perdón a ambos. Por fin, dos meses después me digno a hacer la entrada... ¡Lo siento! Se me va la olla; y entre las vacaciones, selectividad (un coñazo enorme), y que he estado sin pasarme casi un mes... En fin.  Que eso, ¡muchas gracias, chicas!





Normas: 

- Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
- Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio.
- Responder a las 11 preguntas que te hace.
- Nominar a 11 blogs que tengan pocos seguidores. 
- Hacer 11 nuevas preguntas a los nominados. 
- Informarlos a cada uno de ellos.


Las once preguntas de Rebeca:

1. ¿Cuál fue el mejor libro que leísteis el año pasado? 
Pues... No creo que fuese el mejor, pero como me encantó, elijo El Capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte. 

2. ¿Y el peor de todos? 

He estado pensando y buscando, pero no tengo ni idea. Supongo que será alguno que cegería de la biblioteca y que devolví sin terminarlo.

3. ¿Cuántos libros llevas leído en lo que va de año? 
Ahí va, espera que cuente... Ni idea, pero más de veinte y creo, menos de treinta. 

4. ¿Cuál es tu lugar preferido para leer? 
¿Sinceramente? Mi cama.

5. ¿Cuándo te gusta leer: de día, por la tarde o al anochecer? 
Cuando sea y donde sea, pero sentada. Si es en mi casa, en mi cama; si es en el cole, en el suelo; y si es en la calle, como no puedo ir tirándome al suelo por ahí, y no me queda otra, en un banco o pollete.

6. ¿Prefieres a los protagonistas masculinos o los femeninos? 
Ambos. Me gustan más las historias desde un punto de vista masculino pero ¡qué aburrido sería leer si todo lo contasen hombres!
La ciencia de todo esto: si la protagonista es una chica, suele ser más cursi. 

7. ¿Cuál es tu protagonista favorito? 
Viana, de Donde los árboles cantan de Laura Gallego.

8. ¿Y el que peor te cae de todos?
Jeje, esta es fácil: Ambrose Anso, de El nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Es prepotente, presumido, un chulo demasiado... Aj, resumamos en un "pijotas" rico.

9. ¿Si tuvieses que escoger con qué te quedarías, con las sagas o los libros autoconclusivos? 
Con los dos y con niguno. Los tomos únicos están muy bien porque no siempre nos apetece leer dos, tres o cinco libros con los mismos presonajes, pero adoro el camino que recorremos al leer las sagas; sobretodo, si las seguimos desde el principio. Vas creciendo con ellas.

10. ¿Cuál es tu saga favorita? 
Harry Potter, sin duda y del tirón. ;)

11. ¿ Y tu libro autoconclusivo favorito?
Donde los árboles cantan y Trece tesoros, de Michelle Harrison (reseña próximamente).


Las once preguntas de Viento en popa a toda letra:

1. ¿Cuánto tiempo llevas en blogger?
Un año y un mes y pico.

2. ¿Por qué elegiste el título de tu blog?
Por la colonia a la que Emma Watson da imagen: Midnight Rose.

3. ¿Por qué decidiste hacerte un blog?
Por probar. Lo abandoné durante un año o así y, al ver qu había blogs literarios, me enamoré y aquí estoy. ^^

4. ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
Menos del que me gustaría.

5. ¿Qué tipo de género literario es tu preferido?
Fantasía. Fue lo que me ató a la lectura y lo que realmente me hacer ser yo.

6.¿Con cuánta frecuencia lees?
Si no todos los días, práctiamente. Siento que me falta algo si no estoy leyendo algún libro.

7. ¿Cuál ha sido el libro que más te ha impactado?
Ha habido unos pocos que de verdad me han... No sé cómo explicarlo. Por ejemplo, Crónica de una muerte anunciada me dejó fascinada y horrorizada a la vez. Fue alucinante leer ese libro. Y, hubo uno con el que no paré de llorar hasta que me quedé seca: La ley del espejo, de Yoshinori Nogughi.

8. ¿Qué romance literario asumirías como tu preferido?
Creo que el de Will y Tessa, de Cazadores de Sombras: los orígenes.

9. ¿Qué libro no puedes esperar más para leerte?
Estoy deseando tener Princesa Mecánica y Susurros.

10. ¿Cuál es tu lectura actual?
Unas pocas, soy un desastre. Algunas: El nombre del viento, Las ventajas de ser un marginado, Trece teoros -otra vez-, Brisingr y otros más.

11. ¿Cuál fue el último libro que comprastes?
El libro de los portales de Laura Gallego. Con un pesar más grande que todas las pirámides egipcias, no suelo comprar libros. No me dejan porque si no, arruinaría a la familia. xD Los suelo coger de la biblio, que ahí ya sí que no me dicen nada. ;P


Mis preguntas:
1. ¿Novelas o cómics?
2. ¿En qué libro te meterías por un día?
3. ¿Y en cuál para siempre?
4. ¿Alguna pasión secreta que tengas por ahí?
5. ¿Animales o animales de peluche?
6. ¿El día o la noche?
7. ¿Cuál es el personaje al que le tienes más cariño?
8. ¿Y el libro?
9. ¿Cuál es el libro más antiguo que tengas?
10. ¿Cómo serían tus vacaciones perfectas?
11. ¿Qué harías, desde un punto de vista literario, si fueses rico/a?

Mis nominaciones:

-Merce Fearless, de Take me to neverland.
-Chibiaka, de Chibakia's World.

Y, si estás leyendo esto y tienes menos de 200 segudores, ¡¡estás nominado!! ¡Vamos, cógelo! Es para ti. ;D 
jueves, 15 de agosto de 2013

Sorteos

¡Hola!

¡Sorteos, sorteos! Hoy, como llevo casi un mes sin pasarme por aquí, hay unos pocos sorteos a los que me quiero apuntar:

Por los 150 seguidores, volando entre páginas ha decidido organizar este pedazo de sorteo. Para saber más, pinchar aquí.


Even agels will read sortea estos cuatro libros: 
Pinchad aquí para más info sobre el sorteo.



Más detalles aquí.


Mayura, de Volando entre lo prohibido celebra su primer aniversario con este sorteo:
Más detalles aquí.


Aquí otro de booky:



Perdida en un mundo de libros sortea 10 libros por sus 750 seguidores:


¿Te llama alguno? ¿O ya participas en él?

Blogueros Sevillanos

¡Hola!

Os parecerá extraña esta entrada, pero me gustaría intercambiar libros con alguien y como paso pedirles dinero a mis padres y yo estoy más seca que un charco sin agua, la solución es hacerlo con alguien que viva en la misma ciudad que yo y quedar. Pero, por desgracia, no conozco a muchos bloggeros literarios que vivan por aquí... :'(

Así que, si vives en Sevilla y quieres intercambiar libros, ya sabes dónde estoy. ;) ¡Ah! Y si conocéis a alguien en el mismo plan que yo, aquí hay una mano dispuesta. 

PD: los libros de la sección de Intercambio no son todos los que cambiaría; de hecho, creo que tendría que renovarla.

¡¡Gracias por leer la entrada!!

Lonely Girl

¡Hola!

Soy fan de un grupo australiano llamado Tonight Alive (¡me encantan!).  



Hace una horitas Vevo ha publicado su nuevo videoclip y he hecho esta entrada para que lo veais. 
Son conocidos y no lo son a la vez y, no sé si os gustarán, así que juzgar vosotros mismos. ;)



No se puede ver el vídeo. Aquí el enlace. Ya lo pondré cuando se vea. 

¿Opiniones?

Por si os interesa, os dejo aquí su primer disco para que los escuchéis. :)



miércoles, 14 de agosto de 2013

¿Quién más quiere unirse a la familia?

¡Hola!

Gracias a Amor x los libros (¡Gracias!) me he enterado de una iniciativa que me encanta. Se llama Familias Blogger.



"Familias Blogger surge como idea de la fusión de las iniciativas Apadrina un blog y Mi listado. ¿En qué consiste?4 blogs escogidos al azar formarán una ''familia'' durante quince días. Durante esas dos semanas, los blogs deberán escribirse, comentar en sus entradas, participar en algún proyecto del blog familiar..."
Y hay que seguir unos requisitos mínimos para apuntarse. Los podéis ver aquí.

Si te gusta la idea y quieres unirte, entra aquí y ¡a rellenar el formulario! 

Es una idea chulísima y creo que hará que nos conozcamos mejor y que cada día cojamos el blog con una sonrisa todavía más grande. :D Así que... 

¿Te apuntas?

Reseña: Me encontrarás en el fin del mundo, de Nicolas Barreau

Título: Me encontrarás en el fin del mundo
Título original: Du findest mich am Ende der Welt
Autor: Nicolas Barreau
Traductora:  Carmen Bas Álvarez
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467008807
Nº de Páginas: 248
Precio: 19,90€

Sinopsis: El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí? Evidentemente, el destino tiene otros planes...

Opinión:
Qué decir de este libro que con solo su portada te atrapa; y te inunda, con los ojos abiertos, en un sueño que parece tener principio pero no fin.
Lo empecé con muchas ganas porque siempre lo he querido leer y ¡vaya libro! No me esperaba para nada lo que ocurre. *Lado ñoño Modo On* Es una historia, a mi parecer, súper linda; es de esas que dices: "Oh... Un amor de película" y te deja como: "Waah, yo quiero algo así", porque no solo trata sobre ese amor empalagoso (que no lo tiene), sino que entre sus páginas hay una mezcla perfecta de misterio, humor y cotidianidad que harán que no te separes de él hasta que lo acabes


El núcleo del libro, por decirlo de alguna manera, es un "juego" vía e-mail que esteblece el protagonista, Jean-Luc, con un personaje que te exprimirá por dentro, ya que no se sabrá quién es hasta, si no la última página, prácticamente. Y estarás deseando acabarlo con esas ansias increíbles que el misterioso personaje te ha introducido. 
Solo diré una cosa sobre él: es mujer. 

Una de las cosas que más me gustan de este libro, y que me han hecho más gracia -si sepuede expresar así-, han sido los paseos de Jean-Luc a altas horas de la noche porque, debido a la corrosión que tenía por dentro generada por la curiosidad que la misteriosa desconicida le hacía sentir, no podía dormir. 
El motivo por lo que me gusta tanto es que tú te sientes exactamente igual que el personaje: impaciente por saber quién se esconde tras los e-mails. Y el hecho más obvio es, que si comienzas a leerlo por la noche, sí que no podrás dormir.

Otra cosa destacable es la originalidad que el autor ha impreso en nuestro querido presonaje enmascarado. Te enamoras de su máscara incluso antes de saber cómo es. 

Se lee como si se tratase del vaso de agua que te bebes tras volver de una carrera de media hora. Resumiendo: rapidísimo. Yo, en mi caso particular, lo leí en una tarde. 
¡Ah! Y si no sabes francés, cerarás el libro sabiendo algo de ese idioma. ;)

Y para terminar, decir que es una absoluta maravilla impresa. No por sus florituras, por su gran extensión o por su mundialmente conocido autor, sino, justamente, por su compleja sencillez. Y escribo <> porque es fresco, ligero, rápido de leer y entretenido; y como todo escrito, complejo de construir. Para mí, es toda una figura arquitectónica.


PUNTUACIÓN: 10/10

Desde aquí, ¡¡muchísimas gracias por el libro, Vicky!! Aquí su blog.

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?