martes, 25 de junio de 2013

Entrevista a Gema Bonnín

Autora


Mi nombre es Gema Bonnín Sánchez. Nací en Valencia (España) el 24 de mayo de 1994, pero he vivido toda mi vida en Mallorca, por lo tanto yo misma me considero algo que me gusta llamar valenllorquina. 

Desde muy pequeña, mi gran pasión han sido las historias. De cualquier tipo. Me apasiona inventar personajes, mundos, tramas, etc.
De hecho, cuando era pequeña, me disfrazaba a menudo, imaginando que yo era una de las protagonistas de mis historias. Por suerte contaba con mi hermano, con el que compartí toda mi imaginación. Con su ingenio, él hacía que mis historias fueran incluso más interesantes. [...] Soy escritora de novela juvenil. Mi género es, básicamente, el fantástico. Mi primera novela salió oficialmente a la venta en abril de 2012, o sea que me convertí en escritora profesional a los 17 años. Mi pasión no es el mero hecho de escribir, si no el de contar historias, transmitir todas esas cosas que contar a las personas que buscan un mundo donde refugiarse y disfrutar. Trato de volcarme mucho en mis lectores y crear un lazo más cercano entre ellos y yo.

Más aquí.

Entrevista

Intro: La entrevista se la hice por e-mail y (perdón Gema, esto no iba en el contrato xD) Estas fueron unas de sus primeras palabras conmigo: ADORO recibir e-mails de lectores, (o futuros lectores) porque para mí también es muy asdfghjklñ *___* Aún me cuesta creerlo, además yo soy muy 'mundana' digamos (no rollo cazadores de sombras, me refiero a mundana en plan sencilla, muy normal, como una lectora más). 
Si no conoces su libro, aquí su web y aquí mi reseña.
Twitter de la autora.


Y ahora sí. ¡Empezamos!

¡Hola Gema, muchísimas gracias por concederme esta entrevista!

¡Hola, Tessa! Muchísimas gracias por pensar en mí para estrenar tu sección ''entrevistas'' estoy encantada.


¿Desde cuándo lleva esa historia en tu cabeza? 
Esta historia se me ocurrió en enero de 2010 cuando hice un viaje a Irlanda y visité castillos y entornos medievales o de la edad moderna. Así que podríamos decir que ese viaje fue el detonante de la historia. Pero tenía claro que quería que hubiesen dragones porque me encanta la fantasía. Además, tenía un personaje femenino que llevaba mucho tiempo en mi mente, desde el verano anterior, y la convertí en la protagonista. 
Estuve desarrollándola durante un mes y en febrero, cuando acabé un fan-fic que estaba publicando por internet, me puse a escribirla. 

¿Cómo se te ocurrió sellarla en papel?
A mí siempre me han gustado dos cosas por separado: La primera es escribir. El mero hecho de trazar letras y formar palabras uniéndolas unas con otras. Eso me gusta mucho y lo hago a menudo desde los seis años.
La segunda es inventar historias. Desde que era bien pequeñita me dedicaba a imaginar mundos, personajes y tramas. Pero en lugar de escribirlo, yo los vivía, disfrazándome y correteando por mi jardín, simulando la historia que yo misma había imaginado. Finalmente, allá por los catorce años, me di cuenta de que contar mis historias en papel era una combinación perfecta para mí y además me hacía sentir muy cómoda, y no se me daba mal. 
Desde entonces plasmé todas mis historias en papel, y 'La Dama y el Dragón' no fue una excepción. 

¿Primera reacción ante la respuesta de Destino?
Cuando mi padre me dijo que el Grupo Planeta se había interesado por la novela mi reacción fue muy poco notable. Es decir, me alegré, pero no lo exterioricé demasiado por miedo a que se rompiera la magia, por miedo a estar soñando, o por miedo a que fuera una broma. No sé, no acababa de creérmelo, y no me lo creí hasta que firmé el contrato. En realidad, todavía me cuesta hacerme a la idea. 

¿Qué se siente cuando tienes TÚ libro entre las manos?
Cuando tuve mi novela entre manos por primera vez... Es una sensación muy extraña y bonita. Palpar claramente algo que hasta hacía poco solo había estado en tu mente es increíble, cuesta de creer. Me pasé como una hora, (sin exagerar) con mi novela entre manos, leyendo los datos de edición, mirando la portada, oliendo las páginas y pensando ''Qué fuerte, esta es mi historia''. Hay veces en las que aún lo hago, de hecho. 


¿Cómo te sentiste la primera vez que se te acercó alguien para que le firmases su ejemplar?
La primera vez que firmé una novela, fue para otra escritora (Mª de la Pau Janer) que además es ganadora del premio planeta, o sea que para mí fue shocktotal, y no recuerdo muy bien qué se me pasó por la cabeza. Mis pensamientos eran del tipo ''¿una firma? ¿mía? ¿en serio la quiere?''. Se hace imposible asumir que de verdad alguien reclama tu autógrafo. Luego fui dedicando las novelas de mis amigos y familiares, y el ámbito era más cercano y fui cogiéndole el truco.

¿Alguna vez mientras ibas por la calle te han reconocido y te han estado "persiguiendo" mientras te preguntaban?
De momento nadie me ha reconocido o parado por la calle.
 Puedo contar algo que ocurrió en el colegio al que iba. Muchos de mis compañeros de mi curso y de otros se enteraron de que había publicado una novela y al día siguiente empezaron a preguntar si yo era escritora, si de verdad había escrito yo esa novela, cuánto tardé y cosas así. 

¿Anécdota sobre el suceso más extraño/gracioso/inexplicable en una firma o con un grupo de fans?
Lo más curioso que me ha sucedido fue que una de mis lectoras me preguntó por la página de facebook cuándo haría firmas en Valencia porque tenía muchas ganas de conocerme, pero yo no tenía fechas para firmar allí así que le respondí que no lo sabía, que de momento no había nada. Pero el caso era que, en unas dos semanas o así, yo iría a Valencia como un viaje personal, porque yo tengo familia allí, así que le propuse que nos viéramos de un modo informal y así podría firmarle el libro si quería y charlaríamos y tal. Ella me dijo que sí y nos encontramos en la Fnac.
Fue muy agradable. Al principio me hizo preguntas sobre la novela y estuvimos hablando de eso, pero luego fuimos desvariando un poco y acabamos hablando de todo mientra tomábamos algo en la cafetería. Hablamos de música, fútbol, estudios... Vamos, como si fuéramos dos amigas de toda la vida. Pero es que yo soy muy familiar en ese sentido, me olvidé de por qué estaba allí y empecé a hablar con ella de todo tipo de cosas, ja,ja. 

¿Qué crees que te está aportando esta experiencia?
No sabría decirte. Estoy aprendiendo mucho de los lectores y del empeño que pone su gente en perseguir sus sueños. Ha habido varios casos en los que jóvenes como yo me han pedido consejo para escribir una novela o intentar publicarla y, la verdad, es que eso para mí es un inmenso honor y hace que me sienta sumamente halagada. 
El cariño que recibo por parte de mis lectores hace que quiera mejorar todos los días, que me esfuerce al máximo en mi trabajo. En los momentos de desánimo en los que corregir, por ejemplo, se me hace una tarea pesada, pienso en mis lectores y en lo que se merecen ellos y el panorama literario juvenil español en general.  

Etcéteras:
-Algún día quiero llegar a ser como... No tengo un referente claro al que seguir, pero me gusta mucho el trabajo de autores como Paulo Coelho o Umberto Eco. 

-Una meta en mi vida es... Publicar todos los libros que pueda. 

-¿Autor/a preferido/a? Laura Gallego.

-¿Libro preferido?  Memorias de Idhún: Tríada (segunda parte).

-¿Personaje que más te gusta? Kirtash (por si alguien no lo sabe, es de Memorias de Idhún).

-¿Cuál es la firma/"momento-conociendo-a-autor" que recuerdas con más cariño? Cuando conocía a María de la Pau Janer, porque fue muy simpática y dulce conmigo y además me dio algunos consejos para mi futuro como escritora. 

-¿Canciones y grupos preferidos? Canciones hay tantas... I don't wanna miss a thing (Aerosmith), Vanilla Twilight (Owl City), May it Be (Enya), Speechless (Michael Jackson), Sound the Bugle (Bryan Adams), The Best Day (Taylor Swift). 
Grupos me gustan mucho Green Day, Los Beatles, Secret Garden y Lady Antebellum. 

-No podría vivir sin... música/libros. 



Pues ya hemos terminado. ¡¡Muchísimas gracias Gema!!

Muchísimas gracias Tessa por hacerme un hueco en tu blog, me ha encantado. ¡Besos!

El placer ha sido tooooooodo mío. La ilusión que me ha hecho conocerte, creo, que se sale de toda explicación coherente. 

Reseña: El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones

Título original: Howl's Moving Castle
Título en España: El castillo ambulante
Autora: Diana Wynne Jones
Traducción: David Cruz Acevedo
Año de publicación: 1986 en UK, 2007 en España
Editorial: Berenice
Páginas: 344



Sinopsis: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

Opinión: 
Creo que podría decir que no me ha decepcionado. Si lo afirmo, estaría mintiendo; y si no, también.
Al principio estaba totalmente: "¡¡Ahhh, estoy leyendo El Castillo Ambulante!!" Tenía muchas ganas de leerlo y no me arrepiento. Y no lo hago porque, como todo buen libro, enseña cosas y además, no tiene nada que ver con la película. Lo único que tienen en común -a mi parecer- es una pequeña parte de la base que sujeta los cimientos. Ni siquiera los personajes son como los pinta Hayao Miyazaki (director de la película).

Empecé a leer con expectativas, ilusión y ganas, muchas ganas. En cierto modo me ha encantado. La historia, pensando el año en el que se publicó por primera vez, es muy original. No me extraña nada lo que dicen de la autora y, en mi opinión, muy merecido.
El libro iba por el camino de convertirse en una gran obra. En uno de mis libros preferidos. Hasta que llegó el final. ¡Oh, ese final! ¡¡¡Se ha cargado completamente todo lo anterior!!! Es demasiado precipitado. Hasta las propias palabras se atropellaban unas a otras por el ansia de buscar el aclamado punto final.
En el último capítulo los sentimientos nacen de lo que al parecer, es la nada. Por el camino se quedan enigmas sin resolver y preguntas sin responder.
De vez en cuando, sobre todo al final, me perdía. No sabía qué sucedía y tenía que volver a leer la página anterior.
Es todo muy rápido. Muy "aquí te pillo, aquí te mato". Como si te contasen una historia de la cual te sueltan todos los datos que, para entenderlos, necesitas saber algo anterior que no te han contado. El final es muy así.
Mirad, es cierto que hay libros a los que le sobran cincuenta o sesenta páginas, pero ¡a este es que les hacen falta! Me he quedado con la sensación de que han ido arrancando páginas de aquí y allí durante todo el libro y resumiéndolas en dos renglones. 

En general no está nada mal. Me ha gustado bastante y hasta había partes que me enamoraban. También entiendo que el pequeñajo ya tiene sus añitos, y que, lo que se escribía antes no tiene nada que ver con lo de ahora. Más que nada porque ahora se ven cosas que antes ni se soñaban.
Pero, aun así, sigo manteniendo que le hacen falta unas paginillas.
Cuando lo cerré, me quedé con ganas de más. Puede ser que sea porque hay una segunda parte, pero no lo sé. 

PUNTUACIÓN: 7'5/10
domingo, 23 de junio de 2013

Sorteos

¡Hola!

Voy a empezar a coger el ritmo con un montón de sorteos. ¿Os animáis?




Bueno, creo que con este está todo dicho. Si quieres saber qué pasa con Tessa, Jem y Will: bases.


Este es un pedazo de sorteo aniversario. Hay unos packs chulísimos. ¡¡Muchas felicidades!!


Con este creo que tampoco hace faltan aclaraciones ;P:


Lo mismo:


¡Vaya pedazo de sorteo! ¿Quieres saber la de packs que sortean? ¡¡TERMINA HOY!!: bases.

Holaaaaaaaaa

¡¡Hola!!

Ya estoy de vuelta. Dándole oficialmente la bienvenida ¡al verano!
Espero poder ir actualizando esto día tras día durante todo el tiempo que pueda y, como dentro de nada es el primer aniversario de blog, quiero cambiar un poquito la imagen y, si hay suerte y me cogen de profe, os traeré alguna sorpresita. ^^

Saludillos y besazos desde el portátil de mi casa. 
jueves, 13 de junio de 2013

Sorteo ''Susurros'' en Cóctel de Sueños

¡Hola!

Me paso para dejar esto:


Si quieres participar, date prisa porque ¡termina mañana!


Y, bueno, ya está. Solo decir que solo me queda una semana de desconexión del mundo. ¡¡Termino el jueves que viene!! Qué ganitas de volver a coger el ritmo de un par de entradas diarias, jo. :3

sábado, 1 de junio de 2013

Reseña: La Dama y el Dragón de Gema Bonnín

Título: La dama y el dragón
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Destino.
Páginas: 352 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00473-8
Formato: 15 x 21 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 14,95€


Sinopsis: 
El día que Erika conoció a Hayden ambos eran unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A raíz de ese encuentro se convierte en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.

Emocionante historia de amor y fantasía, escrita por una jovencísima autora española.  



Introducción extraña: 
¿Empiezo por el principio? La primera vez que lo vi me atrajo un montón. No hay más que verlo: ¡salen dragones! Pero leí otros muchos antes que este. Y pasó y pasó es tiempo hasta que me topé en Twitter con la autora y me quedé con la boca abierta. Total y completamente abierta... ¡la autora tiene un año más que yo! Es simplemente alucinante. No sabría muy bien cómo describirlo, la verdad. Abundan personas que con diecisiete años escriben, pero no que publiquen. 

Opinión:
Este libro, como sabía quién y con qué edad lo escribió, dije: se nota que lo ha escrito una "niña" (comenzó con los quince). Pero no malinterpretéis mis palabras. Lo digo porque a lo largo de la vida y con el paso de los años, el mundo nos hace a su propia medida, nos pule (aunque parezca que no), nos mete en la cabeza ¡y a puñetazos! que "la justicia no existe". 
Para un niño todo es posible y ese estúpido odio racial no está; simplemente, no existe
Yo me niego a ser una adulta quemada por el mundo y las personas codiciosas, envidiosas y ansiosas de poder que nos rodean. ¡Me niego a ser como me digan que sea, QUIERO SER YO!
Justo este es el grito que, por lo menos, me trasmite a mí este libro. 
Erika, la protagonista, lucha por lo que cree; por lo que piensa que es justo. No se deja engatusar por las tradiciones familiares y del pueblo. Se da cuenta de que, muchas veces, lo que uno cree, no es lo que realmente es
La base del libro, visto desde una visión panorámica y sin profundizar, es su dragón. Que se presenta como una fuente de sabiduría y más que un apoyo para Erika. Bueno, más bien es todo el camino que le hace recorrer su dragón. Pero sí, creo que se podría decir que su dragón es el eje.
Hay personajes de todo tipo. Son todos muy diferentes entre sí. Y eso me encanta.
La protagonista es muy luchadora. No se rinde y sufre por lo que cree que es justo. Hayden... Hayden es, el de la máscara de cristal. Todo lo que parece en un principio, se difumina poco a poco en cada página; hasta que termina por desaparecer. La hermana de Erika, Caroline, es, ¡uf, eso sí que es una niña caprichosa! Buah... ¡me han entrado ganas de meterme dentro y gritarle cuatro cosas a la cara. Los demás son... dignos de conocer. Cada uno con su historia. Cada uno con su vida vivida y sus sueños todavía por cumplir; renunciando a su presente para vivir un futuro sin arena con la que formar el camino. 
Hay humor, diversión, expectación, amor, resentimiento, odio camuflado, envidia, lealtad, amistad... 
Para mí encierra mucho más de lo que se lee. Con él se aprenden cosas, muchas. Cada página es un derroche de emociones y sentimientos. Para mí, hasta las hojas de los árboles dentro del enorme bosque que se muestra encerrado bajo la tinta de las palabras impresas, respiran vida. Y es otro ejemplo de "no juzgues antes de conocer". 
Este pequeño pero gran libro se ha convertido en uno de mis favoritos. 
Cuando lo terminé, sí que me dejó ese familiar sentimiento de algo terminado y de tiempo no perdido. Me dejó una pedazo de huella que dudo que algún día tienda a desaparecer. Hacía mucho tiempo que ningún libro me dejaba así cuando lo terminé. Y he de decirlo: lloré. Merece muchísimo la pena, en serio.
Me tiré una semana con los personajes a mi lado constantemente. Eso no suele pasar con cualquier libro ¿verdad?
También digo una cosa, viendo cómo es, si no te atrae demasiado lo fantástico podría resultarte un poco pestiñazo.

Lo adoro. Además de ser mi género, en cuanto lo cerré supe que pasaría a formar parte de mí y de que sería uno de los libros que me describirían total y completamente. 
Muchos no estaría de acuerdo conmigo por la falta de experiencia de la autora, pero para mí es una obra de arte. No me importa lo que piensen expertos en la materia, me da igual. Sé lo que he vivido al leerlo, lo que he sentido al terminarlo y lo que he disfrutado después. Para mí, es una Obra de Arte. 




PUNTUACIÓN: 10/10.



Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?