viernes, 19 de abril de 2013

Novedad: Caminos Cruzados, Paula Ramos González




¡Hola! Vengo con esta sorpresa que, la verdad, me ha sorprendido muy gratamente. A ver si os gusta. ^^


Título: Caminos Cruzados
Género: Juvenil- adulto.
Nº Páginas: 380 
ISBN: 978-84-616-3981-6
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:
Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran….
Tres historias distintas, tres motivos diferentes…
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo... Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y que desde este momento, nada será lo que parece? Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican.


Book trailer:


Os dejo el blog de la autora para que cotilleéis un poco: Blog.


jueves, 18 de abril de 2013

Reseña: El libro de los portales, Laura Gallego

Título: El Libro de los Portales
Autora: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Colección: Fantasía
Nº. de páginas: 491
Encuadernación: rústica (tapas blandas + solapas)
Género: juvenil fantástica
ISBN: 978-84-450-0130-1


Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. 
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión:
Como muchos de vosotros, esperaba con ansias este libro. No lo quiero comparar con ningún otro de la autora, así que no lo haré. Es un tanto difícil no comparar libros del mismo autor,  y no quiero porque, bueno, cada libro es diferente, cada uno tiene su esencia, sus trasmisiones y sus enseñanzas. La enseñanza de este, al menos la que yo he aprendido, me es muy útil ahora y la verdad, para siempre y... no pienso decirla (soy mala, juájuá x)), tendréis que adivinarla vosotros. ;)
No me ha decepcionado, en absoluto. 
Predominan los personajes y posee una complejidad tanto en la historia y en su desarrollo, como en la intercalación de los personajes que es, realmente, destacable. 
Es bastante divertido y entretenido, sobretodo al final (antes del epílogo).
De los personajes, me encantan Maese Belban, por las cosas que dice, y Caliandra por, como a muchos de vosotros, su forma de ser, de pensar y de ver la vida. Los debates entre Tabit y ella me encantan. Me hacen reír. 
Es el atípico y típico libro que, a la vez, te la deja huella que el tiempo no borrará; sobretodo, si no se ha leído mucho. Si lees mucho, te la deja, pero no tan profunda. Aunque, con el tiempo, se va profundizando (al menos en mí).
He empezado a disfrutarlo de verdad a partir del capítulo trece (aquí se nota que realmente es un libro de Laura). Hasta entonces, la fantasía solo reside en los portales y sus características. Quitando eso, parece una novela de misterios con toques de realidad. 
Respecto al epílogo, creo que podría haber detallado algo más. Me ha dado la sensación de que quería acabar rápido y veloz y, conjuntamente, no hacerlo.
Es realmente complicado expresar lo que te aporta y te parece el libro sin contar nada de él, así que voy a pasar a la sensación final: merece la pena. Al principio, he de admitir que me esperaba algo más. No es la típica historia que empieza con bombardeos constantes; hasta que llegas a la mitad, y conforme vas pasando las páginas, ese "esperaba algo más" va desapareciendo.

"Cali pensaba que las personas eran como 
los portales: una ventana abierta a lugares lejanos."

"...y sus luces pulsantes se colocaron por la abertura de la caverna y danzaron de puntillas sobre los rostros de aquellos humanos perdidos en un mundo que no era el suyo." 

"Todos tenemos un pasado; lo que verdaderamente cuenta es lo que somos ahora, y lo que queremos ser en un futuro. Lo que has hecho antes... es asunto tuyo; es tu vida y no tengo derecho a entrometerme en ella."

PUNTUACIÓN: 8'5/10 


lunes, 8 de abril de 2013

Fantascy, un nuevo sello editorial de literatura fantástica

¡Hola!

Fantascy nace con la intención de unir la literatura fantástica clásica con la de vanguardia.
Pretende dar cabida a las obra de fantasía, ciencia ficción y terror. Dentro de los planes editoriales, se publicarán novelas, antologías y libros de relatos, tanto de autores consagrados como de autores nóveles aunando la fantasía y la poesía.
Los dos primeros volúmenes de novela que se publicarán son de autores de prestigio internacional dentro de la literatura fantástica, como son China Miéville y Paolo Bacigalupi. Simultáneamente se publicará una obra de un valor en alza como es Concepción Perea. De China Miéville se va a publicar su novela Embassytown que ya fue galardonada en el 2012 con el premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción. De Paolo Bacigalupi se publicará La bomba número 6 un libro de cuentos y una novela que puede ser también considerado como una antología. Dentro del panorama de la literatura fantástica luce con luz propia la joven autora Concepción Perea que publicará La Corte de los Espejos
Dentro del catálogo de Fantacy también podemos encontrar autores tan consolidados como Terry Pratchett, Trudi Canavan, Brent Weeks o nuevos valores como Jesús Cañadas o G. Willow Wilson.
Random House Mondadori ha decido que la nueva editorial publique tanto en formato electrónico como en papel. La presentación en sociedad de la nueva editorial será en la Feria del Libro de Madrid y en el Festival de Literatura Fantástica Celsius 232. Fantacy nace tanto como un sello editorial que aspira a publicar relatos de fantasía y terror clásicos, pero también, a innovar con nuevas formas de contar la magia, la leyenda y el devenir de los universos paralelos.
¿Qué os parece? Yo ya tengo ganas de ver cómo será. ;)
sábado, 6 de abril de 2013

Sorteo

¡Hola!

Ayer vi este sorteo que, posiblemente, os interese a más de uno:



Los Libros de Eseaú es un nuevo blog que se abre a este mundillo con el sorteo del último libro de Laura Gallego: El Libro de los Portales(bases).
Yo no participo porque ya lo tengo(¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DADDY-mi padre-!!!!). Cuando lo termine, prometo reseñarlo. Espero que sea prontito. 
¡¡Mucha suerte a todos los que participéis!! 


Libros con palabras invisibles

¡¡Hola!!

Esta mañana he entrado en la web El Templo de las Mil Puertas y he encontrado una cosa muy curiosa, curiosísima: 


¿Cuántas veces compramos un libro y lo dejamos en la estantería durante meses o incluso años antes de empezar a leerlo? En 2012 la editorial argentina Eterna Cadencia publicó un libro que no va a esperar pacientemente a que decidamos leerlo. Está impreso con una tinta especial que desaparece al cabo de dos meses por contacto con la luz y el oxígeno.

«El libro que no puede esperar» llega a la librería sellado al vacío. Cuando alguien compra un ejemplar, el librero rompe el envoltorio y comienza la cuenta atrás.
El título elegido para este experimento fue El futuro no es nuestro, una antología de relatos escritos por jóvenes autores latinoamericanos. La editorial ya lo había publicado en 2009, pero decidió relanzarlo cuando la agencia de publicidad DraftFCB propuso este experimento. «El objetivo de esta campaña es recuperar la atención de los lectores hacia el libro impreso, reivindicar a los libreros y a las librerías como espacios públicos de compañía e intercambio que no deben perderse, y promover la carrera de los nuevos escritores a través de esta lectura de carácter urgente».
Es cierto que una de las principales virtudes de los libros en papel es su durabilidad, pero también es verdad que en el mercado editorial actual unos pocos escritores son leídos por mucha gente mientras que la mayoría de autores tienen muy pocos lectores. «El libro que no puede esperar» es una estrategia de marketing muy llamativa, que pretende dar una oportunidad a estos autores menos conocidos.
En 2012, esta original iniciativa recibió un León de Oro, un premio que se da a la creatividad en el campo de las comunicaciones a nivel internacional. Puedes pinchar aquí para ver el vídeo con el que DraftFCB presentó el proyecto al premio.


¿Qué os parece? De aquí se puede sacar un buen tema de debate: ¿Libros infinitos o con un punto atrayente pero final?
He de decir, que en cuanto he visto esto, he pensado que es una idea verdaderamente buena, pero que, a la vez, ¿merece la pena? Quiero decir que, nosotros no solo leemos un libro una sola vez; y una de las cosas que más nos gustan de ellos(al menos a mí), es que puedes volver a las historias que encierran esas páginas siempre que queramos, ¿no? Todo esto lo he pensado si, el libro en cuestión, me encanta; pero, ¿y si no? Pues ¡muy fácil! Yo lo utilizaría como libreta para escribir, dibujar, imaginar... ;)

¿Opiniones? ¿Qué os parece? Todo lo que se os pase por vuestra cabecita podéis dejarlo en los comentarios. 


viernes, 5 de abril de 2013

Sorteos

¡Hola!

Antes que nada, no os asustéis porque hay muuuchos ;3:


El premio consiste en un lote de merchandising compuesto por un calendario de 2013 de La inspiración dormida, una chapa, un marcapáginas y dos libretas de Los colores olvidados. Bases.



Creo que aquí el premio está muy claro, ¿verdad? ;) Bases.


Habrá dos ganadores: uno de ellos un libro + lote marcapáginas y más cositas, y el otro, marcapáginas y más. Si te gusta el manga, ya sabes dónde darle.^^ Por cierto, es internacional. Bases.


Este acaba hoy, así que si quieres participar, ¡¡date prisa!! Bases.


Supongo que ya sabréis de la existencia de este sorteo, ¿verdad?
¿Quién se puede resistir? x) Bases.



¡Cualquier libro que no supere los 25€! Bases.



Sobran los comentarios. ¡A apuntarse! Bases.


Ya están todos; unos poquitos, ¿eh? ¿Vais a participar en algunos o ya estáis esperando a que vuestra papeleta salga ganadora? ;) No estaría nada mal, ¿verdad?

Novedad editorial Universo: El comerciante de emociones

¡Hola!

Aquí con otra novedad ^^: 




sinopsis:
Una enfermedad cardíaca asola a la humanidad. Desde el momento del nacimiento, todas las personas tienen contadas las pulsaciones de sus maltrechos corazones. En la sociedad no se practica nada que produzca placer y, mucho menos, dolor. Nada que eleve el ritmo cardíaco de manera sobresaliente durante un tiempo prolongado. La felicidad plena se desestima, pues su disfrute equivale a invertir una gran cantidad de pulsaciones, pulsaciones que deben utilizarse para subsistir.


El mundo opta por encarcelar sus emociones hasta que aparezca una cura. Nadie persigue sus sueños e ilusiones, nadie trabaja en lo que anhela, pocos se atreven a mantener relaciones sexuales y a enamorarse, tener descendencia, etc. Todos olvidan su misión en la vida para dejar vacíos sus corazones… Esos corazones que vibraban de energía cuando eran niños.
Cardiopic, una empresa de productos farmacéuticos, mercadea con una solución a la enfermedad.

Los latidos del corazón están contados, la vida depende de invertirlos con sabiduría”.

El autor: Salvador Ortiz Serradilla.
Salvador (La Rinconada, 1982), publicó su primer libro en 2010, Cera de Babilonia, una magnífica historia que le llevó a obtener excelentes críticas por su trabajo. 
Creador de la revista Estilo Aúreo, compagina su faceta de escritor y guionista con su trabajo de director creativo en empresas de publicidad, siendo además ganador de varios certámenes andaluces de cine. 


Tiene bastante buena pinta, ¿verdad? ¿Qué me decís?



Novedad La Galera: Juna Plata, premio Folch i Torres 2012

¡¡Hola!!

Aquí os dejo el nuevo librillo que nos trae La Galera:

Juan Plata. El misterio de los piratas es una historia de aventuras, llena de magia, muy tierna y especial.
Ganadora de la 50ª edición del premio Josep Maria Folch i Torres, la publicación del libro coincide también con la celebración de los 50 años de la Galera.Una nueva edición de este premio de donde han salidonombres como Sorribas, Vallverdú, Carbó, Canela i Sala, entre otros.

Si alguna vez has soñado con descubrir que tu padre fuera un genuino pirata de los mares;

con que te llevase con él a luchar contra monstruos marinos y autómatas gigantes; si
quieres creer en sirenas y tesoros ocultos y hasta en violines mágicos... o si simplemente crees que la buena literatura,la acción desenfrenada y el buen humor no tienen por qué estar
reñidos, Juan Plata. El misterio de los piratas es tu libro.
La novela fue galardonada el pasado diciembre con el premio Josep Maria Folch i Torres, y ahora sale con una edición muy cuidada y llena de detalles. El jurado del certamen destacó especialmente la calidad literaria de la historia, la gran sensibilidad con la que se presenta, resultando hasta poética, pero a la vez con una gran presencia de humor y grandes dosis
de aventura y acción. A su vez, este título empieza una serie destinada a tener éxito. El autor ya resuena en las escuelas, donde El pirata Gorgo y La orquestra Ursina son
lecturas muy recurridas y reimpresas.



Sinopsis:
Juan Plata es un niño soñador, devorador de libros de náutica, que vive en una casita en la playa con su madre. No sabe nada sobre su padre, y todas sus preguntas caen en saco roto. En la casa hay una campana dorada que tiene prohibido tocar. Cuando un día, frustrado, Juan rompe la regla, su vida cambiará para siempre e iniciará una aventura mágica e inesperada, un viaje iniciático en el que conocerá a un montón de criaturas y personajes... pero, sobre todo, conocerá a su padre y el valor de la amistad y la camaradería.

Sobre el autor
Josep Lluís Badal nació en Ripollet del Vallès el 1966; vive desde hace un tiempo en Terrassa. Licenciado en &lología catalana, se ha dedicado a trabajos muy diversos, y acutalmente ejerce de profesor de lengua y literatura. Ha publicado textos de crítica y creación en revistas especializadas (Els Marges, Reduccions...), y es autor de la edición crítica de La novel·la histórica en la literatura catalana, de M. Serrahima y A. Boada.
También ha escrito poesía y relatos para adultos y también para niños y
niñas. Con la Galera ha publicado con mucho éxito El pirata Gorgo y La
orquestra Ursina.

Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?