viernes, 25 de enero de 2013

Novedades febrero 2013 de la editorial SM

¡¡Hola!!

Sí, no me he muerto y perdonad que no haya hecho apenas entradas esta semana. Pero estoy de exámenes hasta las orejas... 
En fin, al tema. Las novedades de SM para el mes de Febrero:


Muerte a los coches
 
James Hoff tiene diecisiete años y no sabe muy bien qué quiere hacer en la vida. Solo sabe que el mundo se abalanza hacia la destrucción total, pilotado por una raza de seres (los humanos) ávidos de dinero y habituados a lujos tontos a los que no son capaces de renunciar.
 
Sí: la situación es desesperada, y no hay nada que se pueda hacer al respecto salvo escribir textos furibundos que, al final, solo lee el profesor de Lengua. Si al menos Sadie Kinell cortara de una vez con el pesado de Will y volviera con James, tal vez este pudiera ver el mundo de manera diferente. Pero eso es tan poco probable como que desaparezcan los coches. O más.
 

   
   
Respirando cerca de mí
 
Henry es un adolescente colombiano sin papeles, sin amigos y sin mucha familia; con pocos escrúpulos y bastante  sangre fría. Perfecto como pistolero a sueldo.
 
Alberto es un chico español como tantos otros: le gusta salir con los amigos, los videojuegos, los chats y las chicas, aunque no tenga mucha suerte con ellas.
 
Dos personajes de dos mundos distintos cuyas vidas se cruzan como en una mala broma del destino. Aunque en este caso la broma tiene nombre, se llama Erika, y su vida está en peligro.

 


¿Qué, os llama la atención alguno?


domingo, 20 de enero de 2013

Presentación de "Un amor inesperado" de Olga Salar en BCN

¡¡Hola!!

Mirad:


Como leéis. El día 2 de Febrero en la Fnac ILLA de Barcelona, Olga Salar hará la presentación de su nuevo libro.
Si eres de Barcelona ¿te lo vas a perder? Os animo a que os paséis. Yo iría pero vivo demasiado al sur como para poder ir. De todas maneras, ¡¡pasadlo bien!! 
sábado, 19 de enero de 2013

Sorteos

¡¡Hola!!

Esta vez va a ser una entrada un poco más larga, así que estad atentos. ;)

Empezamos con un sorteo que organiza Elena Wray por el primer aniversario del blog(¡felicidades!):




El segundo: Sorteo San Valentín que se ha organizado en el blog La sabiduría de los libros:



El tercero: Un sorteo de Obsidian en El torreón de Hika:



Cuarto: Otro sorteo por San Valentín, pero esta vez, de la mano del blog Letras, libros y más:



Quinto: Sorteo de un ejemplar de Trono de cristal en el blog El cofre de Nebe:



Sexto:  Un estupendísimo sorteo en el Blog de Patry:



Séptimo: Sorteo de tres ejemplares de El alma del mundo en el blog Momentos de silencio compartido:



Reseña Fue un beso tonto de Megan Maxwell

Temática: Romántica Chick-lit
PVP: 18,50 €
Páginas: 438
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-22-1


Sinopsis: < Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.>> Nuria Casás (Románticas al horizonte)


Opinión:
Es la primera novela de Megan que leo y la verdad, cuando la empecé no tenía ni idea de cómo sería pero... ¡vaya sorpresa!
He de decir, que la portada no invita mucho a leer el libro. Además, no creo que case mucho con la historia. Por lo menos para mí, que tiro más para la fantasía, peeero este libro es fantástico. Nunca he leído nada así, y una cosa, engancha de una manera espectacular. Hacía un tiempo que una novela no me enganchaba de esta manera. No podía hacer otra cosa que no fuese leer. En cuanto empiezas el segundo capítulo no lo puedes dejar hasta que devoras incluso los agradecimientos. Y he puesto segundo capítulo porque, por muy buen libro que sea, si paras en el primero no tienes esa sensación que te encadena y que no te suelta hasta el final.

La historia es bastante entretenida y divertida. Los personajes son... ¡como tus vecinos! Y si me apuras, como tú mismo. Es el claro ejemplo de la sociedad de ahora y de personas que te puedes cruzar cualquier día por la calle. Y esto te vincula al libro de una manera en que otros no lo hacen.
Es una novela que por las expresiones y el vocabulario se lee en un ratito. Es muy ligera, nada pesada. En ella se cuentan varias historias paralelas y unidas a la vez. Y son una mezcla de alegrías, penas, dolor, amor, pasión, enfados, celos, ternura... En fin, la mezcla de unos buenos ingredientes para pasar un rato divertido. 

No voy a contar nada sobre los personajes ni sobre lo que les ocurre. Si queréis saberlo, tendréis que leerlo. ;) 

Merece muchísimo la pena leerlo. Y si podéis leerlo, ¡hacedlo ya! Porque enamora. 

PUNTUACIÓN: 9/10

miércoles, 16 de enero de 2013

Jordi Sierra i Fabra, ganador del V Premio la Galera Jóvenes Lectores

¡Hola! 

Os copio lo que pone en la página de La Galera:


"Una vez recibidas todas las fichas de valoración por parte del jurado formado por 251 jóvenes procedentes de las librerías que forman el Club Kirico, y con un 42,23 % de votos a favor, la obra ganadora de la quinta edición del Premio La Galera Jóvenes Lectores es: EL EXTRAORDINARIO INGENIO PARLANTE DEL PROFESOR PALERMO

Una novela de Jordi Sierra i Fabra, que estará disponible en todas las librerías a partir del 5 de febrero de 2013.
"




El extraodinario ingenio perlante del profesor Palermo
Jordi Sierra i Fabra
El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX.
Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura.
Una protección que solo un niño pudo traspasar.
Acompáñale y conviértete, también,
en un espectador privilegiado de esta historia

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Hijo único de familia humilde, tuvo que luchar contra muchas adversidades para lograr su sueño de ser escritor, entre ellas, la oposición paterna. Su vinculación con la música rock (ha sido director, y en muchos casos fundador, de algunas de las principales revistas musicales españolas de las décadas de los sesenta y los setenta) le sirvió para hacerse popular sin perder nunca su principal anhelo: escribir las historias que hervían en su cabeza. Publicó su primer libro en 1972. Hoy ya tiene escritas cuatrocientas obras, muchas convertidas en best-sellers, y ha sido galardonado con treinta premios literarios, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En 2005 y en 2009 fue candidato español al Nobel juvenil, el premio Hans Christian Andersen, y en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura. Sus cifras de ventas alcanzan los diez millones de ejemplares. Viajero insaciable, romántico, sentimental y apasionado, se reconoce un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que comporta.
En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, como culminación de toda una carrera y de su compromiso ético y social. Desde entonces otorga anualmente el premio que lleva su nombre a un joven escritor menor de dieciocho años. En 2010 sus fundaciones recibieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura.


Para ver más, pinchad aquí.

¡¡¡100 Seguidores!!!

¡¡Hola!!

Vaya sorpresa que me acabáis de dar. Mirad:


¡¡Ya somos 100!! Muchísimas gracias a todos por seguirme, por leer mi blog, por dejar comentarios, por ayudarme a seguir cada día en este mundo porque, cada día lo siento más mío que fuera de mí. 
Leer y escribir son dos cosas que adoro con toda mi alma. Una, porque es una forma maravillosa de aprender a soñar, abrir los ojos, ser más crítico ante las cosas, saber agradecer todo lo que tenemos... Y la otra, porque es lo más parecido a hacer magia, ¿no creéis?
Me acompañáis en este camino que recorremos juntos y por ello os quiero decir: ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!! 



Son demasiadas cosas que agradeceros a vosotros y a este mundo tan especial. Y creo, que si las numerase, no terminaría jamás. Así que... ¡muchas gracias!
Llevo exactamente seis meses y seis días con el blog y ya me acompañáis 100 y ¡más de 20.000 visitas! En serio y de verdad, ¡muchas gracias! Ni en mis mejores sueños podría imaginar esto. 
Diréis que puede que sea una exagerada, pero este blog y el mundo al que se lo dedico significan mucho para mí y con vuestro apoyo, todo se hace más especial. 
sábado, 12 de enero de 2013

Portada revelada: Winter Queen (Fairy Queens #1) de Amber Argyle



Fecha de publicación: 19 de junio del 2013

Sinopsis: Convertirse en una reina del invierno hará a Ilyenna tan fría y cruel y mortal como el invierno en sí mismo, pero puede ser la única manera de salvar a su pueblo de una guerra que no tienen ninguna esperanza de ganar.

Mortalmente herida durante un ataque, Ilyenna de diecisiete años de edad es sanada por las hadas de invierno que se presentan con una oferta seductora: convertirla en una de ellos y compartir su energía durante el invierno. Pero ese poder viene con un precio. Si acepta, se convertirá en una fuerza de la naturaleza, perderá su humanidad y abandonará a su familia.
No dispuesta a pagar un precio tan alto, Ilyenna está esclavizada por uno de los invasores, Darrien. Si bien en cautiverio, se entera de que el ataque no fue sólo un ataque simple sino parte de un plan más amplio para derrocar a su nación.
Con el enemigo robando en las montañas y Darrien llegando para llevarla a su cama, Ilyenna debe decidir si debe resucitar el poder que las hadas dejaron atrás. Si lo hace, le permitirá derrotar a Darrien y a los otros invasores, pero si ella abraza el invierno, va a perderse al destruir el poder, para siempre.


Fuente                           
    Es preciosa, ¿verdad?

Premio

¡Hola!

El otro día el blog RBC IN WONDERLAD DESINGS me premió en su blog(¡¡gracias!! me ha hecho muchísima ilusión) y aquí vengo con este premio tan chulo.


El premio consiste en lo siguiente:
- Agradece a la persona que te ha otorgado el premio y pon el enlace en tu blog.
- Dar el premio a 15 blogs que te gusten.
- Comparte 7 cosas sobre ti.
- Avisa a cada blog que ha recibido el premio. 

Empiezo con las 7 cosas sobre mí:
-No soy una chica del montón. De hecho, si me ves no sabrías clasificarme según mi ropa y ¿mis gustos? Son de todo tipo. 
-Respecto a la ropa: un día puedo ir por la calle como una niña de cuatro años a quien solo le falta la piruleta, al siguiente como mi madre y al otro, poco menos que un niño. Salvo que sonrío y esas cosas.
-En ocasiones, parezco un tío. Me voy por ahí a hablar de videojuegos, cómo saber dar una patada y esas cosas, antes que estar  una hora hablando de ropa. De pequeña, en vez de estar con mi hermana y mi amiga jugando con Barbies, me iba con mi hermano y el suyo a jugar con el barco de Peter Pan y los Playmobil.
-Me estoy comiendo la cabeza para poner algo que no haya puesto antes. xD
-La música para mí es una  droga. Soy incapaz de pasarme un día sin cantar. 
-No me gusta nada que me traten como si fuese un bebé o que me mientan porque me consideran demasiado pequeña como para contarme la verdad. 
-Me agobia que me insistan con cosas que no me gustan. Como salir para ir a una discoteca. 

Bueno, pues como ya os he aburrido con siete cosas sobre mí, voy a pasar a darle el gusto de aburrir a otros(xD) a once personas. El premio va para los siguientes blogs:

Como me es imposibles poder eligir entre tooooooooodos los blog que conozco. TE NOMINO A TI A EL PREMIO. Sí, y no es por vagueza ni nada, sino que hay blog superbonitos y son más de 11. Así que no te cortes y llévate este premio a tu estupendo blog.

Reseña Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángles Caídos

Cuarta entrega de una saga. Ni que decir tiene que la sinopsis puede contener spoilers.

Título Original: The Mortal Instruments: City of Fallen Angels
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 978-840-809-957-4
Páginas: 412


Sinopsis: Amor, sangre, traición y venganza - los riesgos son mayores que nunca en la Ciudad de los Ángeles Caídos. Simon Lewis está teniendo algunos problemas para adaptarse a su nueva vida como un vampiro, sobre todo ahora que casi no ve a su mejor amiga Clary, que está atrapada en la formación para ser una Cazadora de Sombras y pasar tiempo con su nuevo novio Jace. Por no hablar de que Simon no sabe muy bien cómo manejar la presión de no-absolutamente-que data dos chicas a la vez. ¿Qué es un vampiro cuando ama la luz del día y que hace? Simon decide que necesita un descanso y sale de la ciudad-sólo para descubrir que los siniestros acontecimientos le están siguiendo. Consciente de que la guerra que pensó que había ganado podría haber todavía más, Simon tiene que llamar a sus amigos Cazadores de Sombras para salvar el día - si pueden poner sus propias relaciones de fragmentación en espera el tiempo suficiente para superar el reto.

Opinión: 
Creo que este libro se puede describir con una sola expresión: Wow...!  
¿Empiezo por el final? El final es todo una bomba. Es completamente increíble. Las acciones se van sucediendo una tras otra sin ser ni siquiera predecibles. Te pasas toooodo el final con la boca abierta hasta que llegas a la última página y ya te da la taquicardia. 

Como viene siendo tradición, no te deja respirar ni un minuto. Simplemente no lo sueltas hasta que lo terminas y, que enganchen de esta manera, hay poquitos. Para gustos los colores, pero como esta saga, me han enganchado bastantes poquitos. 

En esta entrega Simon adquiere un protagonismo que no tiene en los demás. Y se agradece. Leer seis libros centrados en Jace o Clary no apetece. También tienen su protagonismo y Alec y Magnus también aparecen bastante. Al igual que Camille. 
Aparece un nuevo personaje: Kyle. También tiene su transcendencia en la historia. 

Me ha gustado bastante creo que ya se sabe, pero... Aunque el final te deja sin pulmones, hay ciertas escenas que ya era hora de que aparecieran y hay apariciones de otros personajes que ansiaba saber más de ellos, al libro le  falta algo. Ese algo es la sensación de vacío que que te queda al cerrar el libro y al darte cuenta de que ya se ha terminado. De que vas a tener que esperar para rellenar ese espacio, que aunque no muy grande, está hueco.

Lo peor de todo es que hay muchas faltas de ortografía. No sé si habrá sido a la hora de la traducción, o por la edición, pero hay algunas que son para estampar a alguien contra la pared. Por no decir, que en el quinto le cambian los nombres a los personajes. -.-''

PUNTUACIÓN: 8/10

Reseña Dos Velas Para el Diablo

Autor: Laura Gallego García
Título: Dos Velas Para el Diablo
Editorial: Ediciones SM

Género: Fantasía, Ciencia Ficción
Páginas: 416

Sinopsis:
Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que si cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?

Opinión:
Empecé a leerlo sin saber muy bien qué me encontraría. Lo único que sabía era que en él había ángeles, diablos y que la responsable de su existencia es Laura Gallego. 
Al principio, todo ha de decirse, no me atraía mucho por eso de los diablos, pero empecé a leer reseñas y me entraron unas ganas enormes de adentrarme en él y para nada me arrepiento.

Es un libro bastante interesante que, no sabes muy bien sobre qué tratará o quién te acompañará y conforme vas pasando páginas, te vas enamorando de la historia y de sus personajes. Al menos yo. 

Hay una cosa que sí que no me esperaba para nada y es, que a mitad o así de la novela ocurre una cosa que tan solo te hace pensar: <<¡¡imposible, esto no está pasando!!>>. No es el típico suceso que pasa en los libros y he de decir que me ha encantado. 

Después, hay varios puntos que personalmente no me han convencido pero repito, es personal. Gustos... Bueno no, más que gustos, yo diría creencias. Hay momentos en los que se tocan puntos religiosos que no me hacían mucha  gracia, pero aún así no deja de ser ficción y creo, pienso y sé, que introducir ese tipo de elementos y personajes le da a la obra un aspecto más real.
No sé si formaréis parte del Foro de Laura, pero en el hilo que trata de este libro hay un pedazo de debate impresionante. Había comentarios de creyentes que, perdonad la expresión, ponen a parir el libro por el mero y simple hecho de que habla sobre Ángeles en los que ellos creen y quienes no son del bando bueno, buenísimo. ¡Tío, que es ficción, no un retrato!

En fin, que para mí es un libro que no tiene desperdicio. Te abre los ojos en diversos aspectos y te ayuda a comprender cosas y a meterte en situaciones que, a lo mejor, antes ni te planteabas. Y también se aprenden cosas.
Si quieres un mundo lleno de fantasía donde todo puede ser realidad, ¡este es tu libro!

PUNTUACIÓN: 8'5/10

Resultado de la encuesta: ¿QUÉ ES LO QUE PIENSAS CUANDO DICEN "NAVIDAD"?

¡¡Hola!!

La encuesta terminó el día 7, pero como carezco bastante de tiempo... En fin, que ya está aquí lo que habéis votado. 
Antes que nada, ¡muchas gracias por participar! No habría sido lo mismo sin tu voto. ;)



Pues ya lo veis, creo que con esto está todo dicho. Solo una cosita... ¿es que no coméis mantecados? xD

lunes, 7 de enero de 2013

Quédate esta noche, lo nuevo de Olga Salar

¡¡Hola!! ¿Con ganitas de saber más? Os dejo la portada y la sinopsis. 


Sinopsis: Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado. 
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado. El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad. 

¿Tenéis ganas de devorarlo? ¡¡Yo sí!!
domingo, 6 de enero de 2013

Cubierta y sinopsis de Princesa Mecánica para UK

¡¡Hola!! ¿Qué tal esos Reyes?

Os dejo con una cubierta que enamora. Por lo menos, a mí. 


Sinopsis: Tessa Gray debería ester feliz. ¿No lo están todas las novias? Mientras se prepara para la boda, una maraña de sombras se ciernen sobre el Instituto de los cazadores de sombras de Londres. Un nuevo demonio aparecerá, uno cuya sangre y poder para ocularse gustan a Mortmain, el hombre que planea utilizar su despiadado ejército de autómatas, los Instrumentos Infernales, para destruir a los cazadores de sombras. Mortmain sólo necesita una única cosa para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que luchan por igual por hacerse con su corazón, no podrán hacer nada por salvarla.

Por cierto, se dice que para febrero ya estará el Booktrailer y que la chica de la portada hará de Tessa. ¡¡Qué ganas!!
¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Ya habéis leído los dos anteriores? ¿Sois fans de los personajes que crea Cassie? ¡Contadme! Soy toda ojos. ^^)

miércoles, 2 de enero de 2013

La Ciudad de la Luna Eterna - Esther Sanz

¡¡Hola!! ¿Cómo os ha ido el segundo día de este nuevo año?

Viendo las novedades entre los blogs me he topado con una noticia que me ha sacado una sonrisa: La Ciudad de la Luna Eterna, la tercera parte de la trilogía escrita por Esther. El primer libro en componerla es El bosque de los corazones dormidos y el segundo es El jardín de las hadas sin sueño. 
Os suenan ¿verdad? Bueno, pues ¡ya está aquí la portada del tercero!



¡¡Me encanta!! Empecé a leer el primero y la verdad es que me estaba gustando bastante, pero por unos motivos y otros, nunca lo he terminado. Estoy deseando hacerlo y empezar también con el segundo. ^^ ¡Qué ganas!
¿Preparados para saber lo que le ocurrirá a Clara? Os dejo la sinopsis

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra…
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

¿Os llama la atención? Porque ¡a mí un montón! x)


martes, 1 de enero de 2013

Reto Busca en la portada

¡Hola! Ya tengo aquí otro reto para el 2013. ^^
Lo he visto en el blog Dragonfly y me ha parecido bastante interesante. 




0 / 35 libros. 0% completado!
  • Una luna:


  • Un corazón:


  • Una mariposa:


  • Un animal (el que sea):
  • Una casa:


  • Un símbolo (del que sea):


  • Una flor:


  • Un vapor, humo, aire:


  • Una pluma o alas:


  • Una chica:


  • Un chico:


  • Un sol (en cualquier forma, amanecer, atardecer, etc.):


  • Una estrella:


  • Una joya (collar, anillo, pulsera, relog, etc.):


  • Un árbol (completo o solo las ramas):


  • Una silla, sillón o asiento:


  • Una pareja (chico y chica):


  • Un vestido (completo o parte de él):


  • Un trueno, rayo de luz o luz en la noche (que no sea de la Luna):


  • Un castillo o mansión:


  • Un zapato:


  • Un paisaje (un jardín, unas montañas, la playa, etc.):


  • Una mancha de sangre o sangre:


  • Una puerta, reja o portal:


  • Un instrumento musical (el que sea):


  • Un animal fantástico (dragón, unicornio, etc.):


  • Un arma (cualquier espada, pistola, etc.):


  • Un adorno del cabello (el que sea: broche, pinza, diadema, tiara, etc.):


  • Un copo de nieve o nieve:


  • Un auto o cualquier transporte (camión, bicileta, avión, etc.):


  • Un insecto (cualquiera menos mariposa):


  • Una ciudad (edificios, carreteras, o cualquier cosa que sea de ciudad):


  • Un toque navideño (cualquier cosa de Navidad: Santa, corona, árbol de Navidad, luces, etc.):




  • Un juguete (peluche, carrito, muñecta, etc.):


  • Una ventana, espejo o cuadro:
  • Busca en el blog

    Yo:

    Mi foto
    Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

    ¡Únete a los Creadores!:

    ¿Afiliamos?

    Twitter:

    Mi Cuenta: RosadMedianoche

    ¿Quieres?

    Sigue el blog por correo:

    Estoy cumpliendo el...

    Con la tecnología de Blogger.

    ¿Quieres unirte a la familia?

    Grupito de...

    ¿Y tú?

    ¿Y tú?