viernes, 30 de noviembre de 2012

Sinopsis "El libro de los portales"

¡Hola otra vez!

¡¡Por fin sabemos de qué va a ir lo nuevo de Laura Gallego!!^^



Se trata de la sinopsis de su próximo libro: "El libro de los portales". Aquí os la dejo:


Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Interesante, ¿eh?
A saber, estará en las librerías el 3 de Abril de 2013. 


Por cierto, para aquellos que sois fans de Laura o, que simplemente, os gustan sus libros, se está votando en el foro oficial el apodo perfecto con el que llamar a los fans de esta estupenda escritora. Si quieres votar, puedes hacerlo aquí.

De regreso por un momento

¡¡Holaaaaa!! 

¡Sigo viva! xD Estos días, como veis, no me he podido meter en el blog aunque he ido dejando comentarios aquí y allá. ¿La causa? Como la de muchos de vosotros: los exámenes. "¡Oh, esos estupendo y maravillosos exámenes! Pero, ¿qué haríamos sin ellos?" *Con voz dramática y sobreactuada(xD)*

Echaba de menos escribir y hacer entradas en el blog. 
Obviamente, en navidad espero pasarme diariamente por aquí. Hasta entonces, creo que solo pondré los fines de semana. 

Para este tengo un par de cosillas pensadas. Primero: ciertas noticias suculentas en relación con Laura Gallego. ¿Os suena?
Después, haré dos entradas(o tres, no sé) sobre los libros de Jim Navas y demás. También tengo una reseña pendiente y... ¿os haría gracia que hiciese las reseñas de los libros que me manda a leer en lengua? Son clásicos que mandan todos los años, así, que me da que ya los conoceréis; al menos, la mayoría. 

No sé si pondré más. 

Un besito,
viernes, 23 de noviembre de 2012

Día... Mi día

¡¡Hola!!  ¿Cómo os va?  Espero que bien, ¿verdad? ;)
Esta entrada debería haberla hecho ayer, pero no pude y aquí está. ^^
Estas palabras van dedicadas a la música, ¿el motivo? Ayer fue Santa Cecilia, patrona de los músicos. 
La música son las palabras que se entienden sin hablar. Las palabras mudas de ese sonido que no puede permanecer en silencio. 
Que con unas cuantas notas te hace sentir enorme y en ocasiones, más de lo que te hacen sentir las personas, los libros, el arte... 
Estoy hablando de la música clásica y también, de las melodías. Esas canciones de cantantes famosos que no valdrían ni la mitad si no fuese por esos acordes del piano que suena de fondo o por esos violines hablando. 


En fin, creo que no se nota que le tengo demasiado amor a la música. El año pasado, dejé el conservatorio. Me aparté de un mundo al que amo con toda mi alma pero, gracias a colegio, no he podido seguir. 
Es un mundo maravilloso, pero también requiere muchíííííísimo sacrificio, trabajo y constancia.  
Ahora, mientras escribo esto, mi violín está esperando guardado en su estuche esperando a que escuche su vocecilla y no tarde mucho tiempo en cogerlo de nuevo. 

Puede que esta entrada os aburra pero es algo que necesitaba escribir y como no, compartirlo con todos vosotros. 

martes, 20 de noviembre de 2012

Fecha de publicación de The Casual Vacancy de J. K. Rowling en español

¡¡Holaaaaaaaaaaaa!! Sí, como leéis, "The Casual Vacancy" la nueva novela de J.K. Rowling ya tiene fecha de publicación en español

¿Sabéis lo mejor? Que será un estreno a lo grande porque ¡¡será la misma fecha en todos los países de habla hispana!!



¿Queréis saber cuál es?


¡El 19 de Noviembre de 2012!

Tampoco hemos tenido que esperar demasiado, ¿no? ;)

Fuente


lunes, 19 de noviembre de 2012

IMM #1

¡¡¡Holaaaaaa!!! Mirad, mirad, ¡¡por fin hago mi primer IMM!! ¡Qué ilu!
Vaaaaaale, ya me tranquilizo y empiezo el lío. xD
Aquí, mi primer IMM.

 Bueno, como creo que ya sabéis me compré PLAY en cuanto pude y todo por cortesía de mi daddy. Fue mi regalo de santo ;P Y no sé, a ver.. Podéis leer reseña aquí. Y, lo sé la hice hace mil pero es que, como haga un IMM por cada libro que me compro, la pobre entrada se queda desierta. xD  Y el segundo es "Los caracoles no saben que son caracoles". Se lo compró mi madre hace ya y desde siempre me ha intrigado. Tiene un título peculiar ¿no creéis? Cuando lo termine, pondré su reseña. Espero no tardar. 
 Estos tienen su propia historia. Los cogí el otro día de la biblioteca y como ya va siendo costumbre, espero no tardar demasiado en traer las reseñas. Os tengo demasiado aburridos y yo, estoy harta de no poder leer tranquila por culpa de los millones de exámenes que tengo este año. Es lo malo de esta en 2º. ¿Alguien me cambia el curso? xD
Este me ha hecho muchísima ilusión. Como veis es la primera parte de Harry Potter y ¡está en inglés! ¡¡Yay!! Tenía muchísimas ganas de leer un libro en condiciones en inglés, no las caquitas de adaptaciones que no se saben ni de quién son. Me estreno bien, ¿eh? ¡Ah, sí! Y darle las gracias a mi profe de inglés por prestármelo. ;)

 Estos me tocaron el otro día en un sorteo que organizaron en el blog Entre canciones e historias. ¡¡Muchísimas gracias!! ¿Y sabéis lo mejor? ¡Están firmados! ^^ Aunque, debo admitir que adoro que me hayan tocado estoy porque por fin, mi hermana está leyendo un libro con más de 100 páginas. ¡Viva mi manita!xD  La verdad es que me han venido de perlas porque estaba deseando leer algo de ambos autores.
 ¡Gracias Alba por enviármelo! 

 Esto también es otro tesorito que me tocó en un sorteo que hizo Iria Jones en su blog: A la sombra del cuento. ¡¡Muchísimas gracias Iria!! Y... ¡la carta a Jace! La pedí por correo a la editorial Planeta y ¡por fin la tengo! Es una cartita adorable. 

Y aquí mis enormes tesoros:





Por orden, Blue Jeans, Megan Maxwell y Javier Ruescas. Estos tres ya tienen su estante de exposición y todo. Je, je.

Un besazo enorme a todos, 

viernes, 16 de noviembre de 2012

Realidad irreal

¡Hola chicos! Hoy en mi colegio ha sido el plazo de entrega para todos aquellas personas que hayan querido participar con sus relatos en, obviamente, un concurso de relatos.
Bien, pues he participado.  Es la primera vez que hago algo así y no creo que sea la última. Je, je. 
Supongo que la semana que viene dirán los resultados. Ya os cotaré.
De momento, os dejo aquí el relato que he escrito para participar. ¡Espero que os guste!



Realidad irreal

Siento cómo los rayos del sol, filtrándose a través de la venta, me acarician el rostro. No sé qué hora es, pero lo que sí sé es que todavía no se ha ido el olor a peligro.          
Alerta, me incorporo y me apoyo sobre los codos. Paseo la mirada por todas las esquinas de esta habitación desconocida. Nada. No hay nada. ¿Cómo habré llegado aquí?                                                                                                                                

Me levanto dispuesto a internarme en mi pasado oculto. A descubrir lo que ocurrió anoche y el motivo por el que estoy en esta habitación.                                                            
Sigo con los vaqueros y la camiseta puesta. Buena señal. Nadie me ha tenido que desvestir. Me pongo las zapatillas, me revuelvo el pelo con la mano a modo de peine y salgo por la ventana mientas me apoyo la mochila sobre los hombros. Prefiero que no me vean salir.                                                                                                                   
La caída no es alta, unos tres metros. Estoy acostumbrado a saltar distancias y alturas mayores.                                                                                                                                     

Ya abajo, me giro y contemplo el edificio. No me suena absolutamente de nada. ¿Dónde estoy? No sé ni dónde estoy.                                                                                                 
 Miro a ambos lados de la calle, elijo uno, y empiezo a correr. Enseguida recuerdo que tengo un puñal en el cinturón porque me lo estoy clavando. ¡Leches! ¿Por qué no podré ser una niña en estos momentos? Podría meterlo en un cinturón para el muslo y ocultarlo bajo un vestido o similar.                                                                                 
Sigo corriendo sin pararme. Ni si quiera a coger aire. Hasta que… ¡un momento! Esa calle me suena de algo. Paro, y me dirijo hacia ella con cuidado. Primero el talón, después la punta, talón, punta… y con los seis sentidos puestos en todas direcciones. Más que una calle, es un callejón, y su boca, está demasiado oscura teniendo en cuenta la hora que es. Poco a poco y sigilosamente, me voy internando entre los muros de piedra.                                                                                                                          Conforme avanzo aumenta la negrura que me rodea.                                                            
Casi sin moverme, me levanto la camiseta lo suficiente como para agarrar el puñal y sacarlo de su amarre en el cinturón.                                                                                        
Puñal en mano, me paro, y de repente, como si me hubiesen visto sacar el puñal y pararme, una voz incorpórea dice: - Espero que sepas cómo salir de aquí y a quién te enfrentas.            
Miro al cielo intentando entender lo que está sucediendo y escruto el callejón envuelto en una sábana oscura.                                                                                                           
-¡Eh! -Grito a modo de respuesta- ¡¿Quién eres?!                                                                              
-Ja, ja, ja -se ríe-. Como que te lo voy a decir.                                                                                                     
-¡Más vale que me lo digas! -Sigo gritando- O si no…
-¿Qué? -Como un relámpago aparece un cuerpo envuelto en la sobra frente a mí.- ¿Qué me vas a hacer?- Pregunta tranquilamente con una mueca.
Me quito la mochila, la echo a un lado y le hago frente al misterioso desconocido.       
 Le apunto con el puñal justo en el pecho, a la espera de una mínima señal de movimiento para lanzarlo.
Sin esperarlo, desenvaina su espada y empieza a cortar el aire en dirección a mí. ¡Mierda! ¿Por qué no me habré percatado de semejante asesino metálico?
En un cerrar y abrir de ojos le lanzo el puñal y salto, para aterrizar un segundo más tarde, sobre uno de los muros del callejón.                                                                                         
Sin esperar el siguiente movimiento de mi contrincante, empiezo a correr sobre los quince centímetros de anchura que caracterizan al muro y me fijo en que a mi derecha solo hay vacío. Un vacío imponente.
Me sorprende que, corriendo como corro, el dichoso señor este me haya alcanzado y se plante a dos palmos de mi cara.
-Prepárate -me ruge-. ¿Algún último deseo?
Le atravieso con la mirada, me pongo tenso, trago y me concentro en el siguiente movimiento: no morir.
Desarmado, lo único que me queda por hacer es utilizar los puños y procurar no caerme.
-Más quisieras-. Le respondo de la manera más vacía posible aunque estoy bastante nervioso y demasiado alerta. Me está empezando a preocupar que se me salgan los ojos o algo.
-Como quieras-. Me dice con cara de malas pulgas.                                                            
Da un paso hacia delante con la intención de atravesarme con su brillante extensión del brazo pero no lo consigue porque salto, me apoyo en la hoja, cojo impulso y paso por encima de su cabeza dando una voltereta. Le arrebato mi puñal de la parte trasera de su corsé antes de caer.                                                                                                       Hace amago de girarse pero ya es demasiado tarde porque incluso antes de que mis plantas rocen el suelo, le clavo el puñal en la mitad de la espalda.                                   
El señor X ruge de dolor y maldice algo que no sé muy bien lo que significa. Se lo saco y vuelve a gritar.
-¡Niñato asqueroso! Verás cuando te…                                                                            
Se queda sin voz así, de repente y se encoge. Sin saber bien qué hacer, me alejo para no ponérselo fácil.
Una luz cegadora mana de su cuerpo encogido y sin identidad. ¡Ah! Me deja sin vista pero, todavía me queda la suficiente como para ver su espada volando hacia mí y su cuerpo convertirse en ceniza para dar lugar a una montaña de ropajes sin orden ni concierto. Algunos de ellos se caen por ambos lados.
Intento esquivar la espada pero no me da tiempo. El beso de la hoja hace que en mi brazo derecho nazca un corte profundo de color escarlata. De la impresión retrocedo sin acordarme del lugar en el que estoy, y caigo.
Continuo cayendo cuando…


-¡Carlos, ya es la hora de levantarse! –Oigo gritar a mi madre desde no sé qué parte del pasillo.
Abro los ojos con un poco de miedo por lo que me pueda encontrar cuando los abra. Mi habitación. Estoy en mi habitación.                                                                                  
El pecho me sube y me baja a una velocidad límite.                                                                  
Solo ha sido un sueño. Uno más de los miles que tenemos a lo largo de nuestra vida.
Me levanto y noto que el brazo derecho me arde. Bajo lentamente la cabeza para mirar,  y lo veo todo cubierto de rojo.


¿Os ha gustado? Espero que sí.
Besis, 

jueves, 15 de noviembre de 2012

Ciudad de Hueso. La película

¡¡Hola!!
¿Os habéis enterado de las buenas nuevas relacionadas con la película de "Cazadores de Sombras"?




Pues bien, ya hay un Still oficial:


El primer póster oficial y la sinopsis:

Basada en la contemporánea Ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente ordinaria, Clary Fray (Lily Collins), descubre que es descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un cuadro secreto de guerreros medio ángeles encerrados en una batalla antigua para proteger a nuestro mundo de los demonios. Después de la desaparición de su madre (Lena Headey), Clary debe unir sus fuerzas con un grupo de Cazadores de Sombras, quienes la introducen en un Nueva York alternativo llamado Submundo, lleno de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales. Basado en la saga bestseller mundial.


Y ya, para acabar gritando, ¡el tráiler!:


¿Qué os parecen? ¿Tenéis ganas de ir al cine a verla? Pues habrá que esperar porque se estrena el 23 de Agosto de 2013 en USA. Espero que no tarden demasiado en España.
No sé si vosotros seréis Nefilim pero yo sí y estoy un poco que no me lo creo. Je, je. Empezaré a asimilar y después, me dará un ataque. xD
Besis,
martes, 13 de noviembre de 2012

Librillos

¡Hola! Como siento demasiado vacío esto sin entradas, aquí va una sobre los libros que me estoy leyendo y, que espero, no tardar demasiado con las reseñas. 
No creo que el orden que ponga aquí sea el de sus reseñas.

El primero: 


Supongo que este no os sonará demasiado, ¿me equivoco? 
Estaba en una de las estanterías repletas de libros que adornan una de las habitaciones de mi casa.
Ya me había fijado en él hace un par de años pero, como realmente me he viciado enfermizamente a la lectura desde hace más o menos un año, nunca me había dado por leerlo y, la verdad, tampoco está tan mal. 
Os contaré más cuando haga la reseña. ;)




El segundo:


  Este también estaba en mi casa. Se lo compró mi madre hace ya lo suyo.
  Siempre me ha llamado la atención pero, como es obvio con los catorce o los         quince, no me acuerdo, no me voy a leer esto. Más que nada porque, aparte de entender bien poco, me aburro.  
También está bastante interesante y, lo que más me gusta del libro es cómo está escrito. Nunca había leído nada parecido y me gusta mucho leer cosas como estas. 




El tercero: 


Este me da que ya lo conocéis, ¿verdad?
He de ser franca. Antes de la película no sabía que existía el libro.
En cuanto la vi, e enamoré perdidamente de la historia. ¿Habéis visto la película? Es poco más que mágica. Al menos, bajo mi punto de vista.
Ayer, al ir a la biblioteca, lo encontré "brillando" en el están y no dudé en cogerlo. Aunque realmente no iba a por él sino a por... 






El cuarto: 


Esta joyita es el responsable de mi viajecito a la biblioteca. 
Hacía muchísimo que deseaba leerlo y ¡por fin lo tengo entre mis manos!
Creo, que ya sabéis que Laura me encanta y que desgraciadamente no me he leído "Memorias de Idhún". Lo sé, ya podéis pegarme o algo. 
Espero no tardar demasiado. Voy por la página 68 y si me organizo bien, a la mejor, lo tengo para el viernes pero, no prometo nada porque me están avasallando a  exámenes. 





Lo dicho, espero no tardar demasiado.
Un besito, 
domingo, 11 de noviembre de 2012

De sorteos va la cosa

¡Hola! Aquí vengo otra vez con sorteos. Soy pesada, lo sé pero ¡es que no los ponen todos juntos! xD
Es broma. 
En fin, os dejo los que acabo de ver recientemente por si queréis participar. :) ¡¡Suerte!!



Soñando entre líneas celebra que ya ha superado los 200 seguidores. ¿Te unes a la fiesta?
Los premios son estupendos. Descúbrelos aquí.




Lazos del destino cumple un añito y a parte de este sorteo, también tiene dos más.
Como veis habrá diez ganadores. Uno de ellos puedes ser tú, ¿te animas?



Y para acabar, pero no menos importante, KISS A BOOK sortea un ejemplar de lo nuevo de Olga Salar.
¿Lo quieres?


Espero poder poner más entradas y no solo de sorteos pero ahora es lo que toca. Que no hay tiempo ni para mirar cosas que poder enseñaros. :(
Me temo que todo este curso será un poco así. Joo.. De todas maneras, aquí sigo. ;)


Un besito,
jueves, 8 de noviembre de 2012

The Carrie Diaries

¡Hola! ¿Os suena "Los Diarios de Carrie", la precuela de "Sexo en Nueva York"?






Bueno, pues para aquellos que no lo sepáis, que me da que sí que lo sabéis, han estado rodando la serie. Ignoro si ya han acabado la primera temporada. Aunque pienso que sí.

La actriz que da vida a Carrie es AnnaSophia Robb, ¿os suena? 

¿Y conocéis a Austin Butler? Hará de Sebastian.



Os estaréis preguntando que a qué viene esta entrada. Pues bien, esta entrada la hago porque ¡ya hay fecha de estreno!
Se estrenará el lunes 14 de enero en USA. Y se transmitirá por CW Television Network. 





miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sorteo 100 libros

¡¡Hola!! 

Editorial Círculo Rojo, ¡¡gran sorteo de 100 Libros valorados en 1560 €¡¡, por solo pinchar "Me gusta" en su Facebook y Google +; os dejo un enlace de su página web: Editorial Círculo Rojo para que participéis. ¡Ánimo y  que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

Bases: Entrarán en el sorteo de los 100 libros todas aquellas personas que, como he dcho antes, entren en la página de Facebook de Editorial Círculo Rojo y hagan un click en "me gusta" y Google+
El sorteo se llevará a cabo el 19/12/2012. Aprovecha esta estupenda oportunidad oportunidad para ganar un pedazo y espectacular lote de libros. Al ganador se los enviarán de forma gratuita(obviamente). 
Si todavía no has participado, ¿a qué esperas? 

Espero haberos animado aunque sea un poquillo porque este premio es mucho más que suculento, ¿qué pensáis?

Un besito, 
martes, 6 de noviembre de 2012

Los colores olvidados y su huella en el salón del manga

¡Hola! Haciendo una visitilla por ahí he encontrado en la Facebook de "Los colores olvidados" una serie de fotografías de cuando estuvieron en el salón del manga. Aquí os las dejo:


Estos libros personalmente me encantan y también dicen que son estupendos. Todavía no he podido leer ninguno, pero tengo pensado leerlos. 



¿Qué pensáis? ¿Os gustan estos libros?


Busca en el blog

Yo:

Mi foto
Temporada 19. Capitana del Jolly Roger. Amante de las letras y las notas musicales. Soñadora compulsiva.

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Sigue el blog por correo:

Estoy cumpliendo el...

Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

¿Y tú?

¿Y tú?